Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo motor

Notapor Luistiri el 28 Dic 2021, 09:03

Buenos días a todos, soy nuevo en este grupo y venga a contaros el problema que tengo con mi Seat León 1.2 tsi que me está quitando la vida haber si vosotros me podéis ayudar. Hace como 3 meses circulando me faltó fallo de presión de los neumáticos fui los revise estaban bien y se quitó el testigo desde entonces me sale este fallo, cuando me sale salta la presión del inflado y el icono de derrape y a continuación salta el esp el coche empieza a bajar la potencia e ir más lento si tardo en parar porque me pilla en autopista hasta que me echo a un lado me salta el icono de fallo motor. Apagó el coche lo vuelvo a arrancar y se quita todo y el coche funciona sin problema.
Al principio me pasaba cada cierto tiempo ahora es casi de diario y eso que el coche prácticamente no lo cojo.
He cambiado rodamientos delanteros y las ruedas de adelante porque me dijo un mecánico que así se solucionaría y nada, cambie también las traseras porque estaban ya mal tenían ya años e hice el paralelo completo ayer y lo probé y me sigue saltando . Estoy desesperado con el coche aquí lo que veo que solo me sacan pasta pero no solucionan el problema, otro taller me dice que es ir probando pero claro probar es ir haciéndole cosas e ir pagando hasta llegar a la solución . Por último no se si me lo solucionaran es ir a la casa Seat . Saque una foto de los fallos teóricamente esporádicos según me dijo el mecánico que da el coche si alguien sabe algo puedo subir las fotos para que lo veáis, agradecería mucho si me podéis echar una mano. Saludos
Avatar de Usuario
Luistiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2021, 08:25
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor Warelio el 28 Dic 2021, 17:13

Si puedes subir las fotos sería útil para poder intentar echarte una mano.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor FRan_Ling el 28 Dic 2021, 18:24

Sin tener ni idea del tema, pienso que posiblemente sea algo software, porque según entiendo, los fallos que te salen son distintos según le venga en gana al coche (también podría ser algo tema electrónico, tipo falso contacto o similar, caso en el cual no serías el primero). Yo, antes que seguir probando como te han dicho, iría a la casa, a ver si saben qué puede ser, quizás sea lo más rápido (y también probablemente lo más barato al final). Y, en la misma casa, les preguntaría si es posible que con un reinicio software se solucione (por ejemplo desconectando y volviendo a conectar la batería).

Por cierto, ¿llevas mucho sin cambiar la batería? Quizás convendría que te revisen su estado.

;)
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor Luistiri el 29 Dic 2021, 08:25

Hola amigos y gracias por vuestro interés en ayudarme ,la verdad que estoy jodido con este tema , en cuanto a la batería no la he cambiado desde que compre el coche que lo compre de Segundamano pero apenas le hago km 10000 en 2 años, podría probar con eso . También tengo fotos de cuando el mecánico le metió el ordenador y lo que le salió a ver si las puedo subir para que lo veáis. Gracias de corazón por molestaros
Avatar de Usuario
Luistiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2021, 08:25
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor Luistiri el 29 Dic 2021, 08:31

Warelio escribió:Si puedes subir las fotos sería útil para poder intentar echarte una mano.


Saludos,

Como las puedo subir las fotos no veo la opción si tengo fotos
Avatar de Usuario
Luistiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2021, 08:25
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor Luistiri el 29 Dic 2021, 09:08

Aquí os mando las fotos de lo que sale, nadie sabe dicen de probar otro mecánico me dijo que cree que con una reprogramación necesita y se quitan todos pero ya no me fío de nadie solo me sacan cuartos
Adjuntos

SAVE_20211228_092604.jpg

SAVE_20211228_092552.jpg

SAVE_20211228_092537.jpg

SAVE_20211228_092526.jpg

SAVE_20211228_092514.jpg

SAVE_20211228_092501.jpg
Avatar de Usuario
Luistiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2021, 08:25
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor FRan_Ling el 29 Dic 2021, 23:27

De nada @Luistiri, para eso estamos aquí, para eso el foro y para eso el Club, todos nos intentamos ayudar mutuamente, es la idea.

A ver si @Warelio te puede orientar sobre las fotos, a mi se me escapa, lo siento.

Pero mi consejo es que dejes talleres de por ahí, porque posiblemente te van a sacar los cuartos con pocos resultados. En un taller de la casa SEAT seguramente sepan de dónde viene el problema y, si no, al menos no irán a sacarte los cuartos a propósito. ¡Ojo!, ni mucho menos digo que los talleres no oficiales sean unos saca cuartos ni unos inútiles, en absoluto, de hecho a los que he ido son realmente ejemplares; lo que digo es que al ser algo tan aparentemente poco específico, es posible que en algún o algunos casos sí te hagan soltar pasta sin que tengas ninguna garantía de solucionar el problema, y es ahí donde, creo, que un taller de la casa te da más garantías.

Pues quizás tenga que ver con la batería. Mira, pienso que si te pasas por un taller de la casa y les comentas el problema, te podrán decir algo rápidamente, al menos decirte si saben de dónde puede venir el problema, y por eso no te van a cobrar nada. Según te digan, ya decides o nos vuelves a preguntar y te intentamos ayudar.

Un saludo.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor Luistiri el 30 Dic 2021, 15:50

Si lo voy a tener que llevar a la casa al final a ver que me dicen espero que den con la tecla eso se lo dejare claro no vaya a ser que me hagan algo que luego no sea
Avatar de Usuario
Luistiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2021, 08:25
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor Luistiri el 05 Ene 2022, 13:51

Pues le cambié las ruedas de atrás le hice paralelo completo y parece que no me salta. Lo raro es que no están reseteados los fallos que tenía y no me saltan ahora, debería resetearlos teóricamente no o se quitan solos ?
Avatar de Usuario
Luistiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2021, 08:25
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor FRan_Ling el 06 Ene 2022, 10:50

Luistiri escribió:Pues le cambié las ruedas de atrás le hice paralelo completo y parece que no me salta. Lo raro es que no están reseteados los fallos que tenía y no me saltan ahora, debería resetearlos teóricamente no o se quitan solos ?

Luistiri, me resulta raro que no te salte ya ningún fallo. Dale un tiempecito de observación a ver...

En caso de querer resetear los fallos, entiendo que si no se han quitado ya de forma automática, es porque solos no se van a quitar, pero no lo sé.

:roll:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor BuenRumk2 el 31 Ene 2022, 17:37

Buenas tardes.

Lo mismo me pasó a mí, Seat León 1.2 tsi, pero se encendía el EPC también.

Fallo de cadena de distribución, estaba apuntito de romper, y cables y bobinas de las bujías.

Que te miren la cadena.
Avatar de Usuario
BuenRumk2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2021, 10:49
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor Luistiri el 07 Feb 2022, 09:25

Hola he observado que ahora solo me salta la presión del inflado de las ruedas y el deslizamiento, pero observé que le pasa que cuando pasa eso da como un tirón el coche y salta .
Creéis que pueda ser cadena?
Pero no se me enciende el epc
Avatar de Usuario
Luistiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2021, 08:25
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor Luistiri el 08 Feb 2022, 15:44

Me tiene loco este coche. Ahora me salto el mismo fallo de presión de la rueda y si sigues circulando el epc, cada vez una cosa eso es muy raro no se si sera algo de batería porque no puede ser esos fallos tan cambiantes, llame al mecánico que me lo va a mirar y me dijo que la correa no puede ser.
El caso es que cuando me salta me da como un tirón y salta el fallo de ruedas , lo apago lo vuelvo arrancar y se quita. Pero me da como un tirón luego en general el coche me arranca bien y me circula bien si le pido anda bien. Es algo extrañísimo pero si me da como un latigazo o tirón cuando salta.
Avatar de Usuario
Luistiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2021, 08:25
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor diablo_fr25 el 12 Feb 2022, 00:00

bujias y cables de bujias
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo mo

Notapor Luistiri el 16 Feb 2022, 09:59

Ok pues le diré al mecánico que revise eso. Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
Luistiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2021, 08:25
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados