Problema con ABS/ESP

Hola a todos. Estoy teniendo problemas con el módulo ABS de mi Seat León mk2 y necesito ayuda.
Antes quería aclarar que no soy mecánico, pero sí técnico y programador informático y de tanto investigar, pues me estoy poniendo bastante al tanto. Pero aún así, puedo meter la pata en algo que diga o haga.
Os explico mi caso:
Hace un tiempo me salió en el cuadro la señal de ABS, ESP y Freno de mano junto con 3 pitidos al darle al contacto.
El escáner con ODBEleven, era el siguiente:
Registro de datos de OBDeleven
Fecha: 2022-11-18 17:54:29
VIN: VSSZZZ1PZAR013173
Coche: Seat Leon
Año: 2010
Tipo de carrocería: Hatchback
Motor: BLS 77 kW (105 HP) 1.9 l
Kilometraje: 164800
---------------------------------------------------------------
03 Electrónica de los frenos
Descripción del sistema: ESP MK60EC1
Número de software: 1K0907379AN
Versión de software: 0107
Número de hardware: 1K0907379AN
Versión de Hardware: H45
Codificación larga: 113B2012092300FD880C04EB901C00413400
Códigos de error:
01276 - Bomba hidráulica ABS avería
Esporádica
01130 - Función ABS señal no plausible
estática
Aquí os comento una curiosidad: Desde la pegatina que tiene la bomba hidráulica del módulo ABS, el número de hardware o referencia es el 1K0 614 517 BJ con el número de serie 10.0212-0300.4. Pero como podéis observar el escaneo del módulo 03 con el ODBEleven me dice que el número de hardware es el 1K0 907 379 AN. ¿Es esto posible?
En tal caso, se desmontó el módulo y lo envié a reparar a Tectronics, una empresa de Mairena del Aljarafe, Sevilla (https://www.milanuncios.com/anuncios-us ... 681594.htm), en la que se supone que me repararon la avería del módulo ABS por 180€ + IVA.
Una vez vuelto a montar y realizado el purgado de frenos, seguía mostrando los mismos errores. Con el software VCDS se calibró el sensor de presión. Desapareció el error 01130 y la bomba ya funcionaba. De paso le hicimos otro purgado pero esta vez desde el propio software para que fuese la propia bomba quien lo hiciese. Hasta ahí todo perfecto, pero se sigue quedando el testigo del ESP y ahora ODBEleven me arroja otro error:
Registro de datos de OBDeleven
Fecha: 2022-01-27 19:25:16
VIN: VSSZZZ1PZAR013173
Coche: Seat Leon
Año: 2010
Tipo de carrocería: Hatchback
Motor: BLS 77 kW (105 HP) 1.9 l
Kilometraje: 165540
---------------------------------------------------------------
03 Electrónica de los frenos
Descripción del sistema: ESP MK60EC1
Número de software: 1K0907379AN
Versión de software: 0107
Número de hardware: 1K0907379AN
Versión de Hardware: H45
Codificación larga: 113B2012092300FD880C04EB901C00413400
Códigos de error:
00003 - Unidad de control No hay ajuste básico ni adaptación o son erróneos
estática
He visto un vídeo de Ross-Tech asociado a este error:
https://youtu.be/b6lm9OmC2so
Hemos intentado ese procedimiento y pasa lo siguiente (este es mi coche):
https://youtu.be/VvGOqZyQeHA
Se puede observar, que cuando toca calibrar el Grupo 026, en la segunda pisada del pedal da un error 004.
¿Hay algo que estamos haciendo mal o creéis que la bomba no está reparada correctamente?
Desde Tectronics me dicen:
“Buenos días, me comenta el técnico que en el banco de pruebas no dio ningún problema, es un problema de codificación. Para solucionarlo tendría que ir al servicio oficial.”
Mis dudas son:
La última cuestión es más que nada porque llevar al mecánico a que haga estas operaciones con VCDS me cuesta un dinero (50€) que lo veo exagerado para lo que tiene que hacer y tampoco estoy muy bien económicamente hablando.
Como nota, he observado que al cambiar una codificación hay que hacer los siguientes pasos: https://www.youtube.com/watch?v=w6EiDEjR2rk
Espero no haberme dejado nada de información, pero si necesitáis más detalles hacedmelo saber y haré todo lo que esté en mi mano.
Muchas gracias.
Antes quería aclarar que no soy mecánico, pero sí técnico y programador informático y de tanto investigar, pues me estoy poniendo bastante al tanto. Pero aún así, puedo meter la pata en algo que diga o haga.
Os explico mi caso:
Hace un tiempo me salió en el cuadro la señal de ABS, ESP y Freno de mano junto con 3 pitidos al darle al contacto.
El escáner con ODBEleven, era el siguiente:
Registro de datos de OBDeleven
Fecha: 2022-11-18 17:54:29
VIN: VSSZZZ1PZAR013173
Coche: Seat Leon
Año: 2010
Tipo de carrocería: Hatchback
Motor: BLS 77 kW (105 HP) 1.9 l
Kilometraje: 164800
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03 Electrónica de los frenos
Descripción del sistema: ESP MK60EC1
Número de software: 1K0907379AN
Versión de software: 0107
Número de hardware: 1K0907379AN
Versión de Hardware: H45
Codificación larga: 113B2012092300FD880C04EB901C00413400
Códigos de error:
01276 - Bomba hidráulica ABS avería
Esporádica
01130 - Función ABS señal no plausible
estática
Aquí os comento una curiosidad: Desde la pegatina que tiene la bomba hidráulica del módulo ABS, el número de hardware o referencia es el 1K0 614 517 BJ con el número de serie 10.0212-0300.4. Pero como podéis observar el escaneo del módulo 03 con el ODBEleven me dice que el número de hardware es el 1K0 907 379 AN. ¿Es esto posible?
En tal caso, se desmontó el módulo y lo envié a reparar a Tectronics, una empresa de Mairena del Aljarafe, Sevilla (https://www.milanuncios.com/anuncios-us ... 681594.htm), en la que se supone que me repararon la avería del módulo ABS por 180€ + IVA.
Una vez vuelto a montar y realizado el purgado de frenos, seguía mostrando los mismos errores. Con el software VCDS se calibró el sensor de presión. Desapareció el error 01130 y la bomba ya funcionaba. De paso le hicimos otro purgado pero esta vez desde el propio software para que fuese la propia bomba quien lo hiciese. Hasta ahí todo perfecto, pero se sigue quedando el testigo del ESP y ahora ODBEleven me arroja otro error:
Registro de datos de OBDeleven
Fecha: 2022-01-27 19:25:16
VIN: VSSZZZ1PZAR013173
Coche: Seat Leon
Año: 2010
Tipo de carrocería: Hatchback
Motor: BLS 77 kW (105 HP) 1.9 l
Kilometraje: 165540
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03 Electrónica de los frenos
Descripción del sistema: ESP MK60EC1
Número de software: 1K0907379AN
Versión de software: 0107
Número de hardware: 1K0907379AN
Versión de Hardware: H45
Codificación larga: 113B2012092300FD880C04EB901C00413400
Códigos de error:
00003 - Unidad de control No hay ajuste básico ni adaptación o son erróneos
estática
He visto un vídeo de Ross-Tech asociado a este error:
https://youtu.be/b6lm9OmC2so
Hemos intentado ese procedimiento y pasa lo siguiente (este es mi coche):
https://youtu.be/VvGOqZyQeHA
Se puede observar, que cuando toca calibrar el Grupo 026, en la segunda pisada del pedal da un error 004.
¿Hay algo que estamos haciendo mal o creéis que la bomba no está reparada correctamente?
Desde Tectronics me dicen:
“Buenos días, me comenta el técnico que en el banco de pruebas no dio ningún problema, es un problema de codificación. Para solucionarlo tendría que ir al servicio oficial.”
Mis dudas son:
- ¿Realmente se trata de un problema de codificación o se están lavando las manos?
- En el caso de que ellos tuviesen razón, ¿Alguien me podría ayudar a averiguar cuál es la codificación correcta?
- ¿Se puede cambiar la codificación con ODBEleven con el plan PRO o mejor me compro esto
La última cuestión es más que nada porque llevar al mecánico a que haga estas operaciones con VCDS me cuesta un dinero (50€) que lo veo exagerado para lo que tiene que hacer y tampoco estoy muy bien económicamente hablando.
Como nota, he observado que al cambiar una codificación hay que hacer los siguientes pasos: https://www.youtube.com/watch?v=w6EiDEjR2rk
Espero no haberme dejado nada de información, pero si necesitáis más detalles hacedmelo saber y haré todo lo que esté en mi mano.
Muchas gracias.