Buenos días gente, os explico un poco lo que me pasa en mi otro coche ( el que uso para ir a trabajar ) a ver si tenéis alguna idea...
Es un audi a3 8p del 2003, con el 2.0 tdi bkd, el caso es que me dió fallo motor, le cambié la egr y solucionado, pero desde hace ya tiempo, cuando le piso para adelantar por ejemplo, se viene abajo y parece que tenga 60 cv, costándole subir de 100 a 130 por ejemplo una barbaridad...
El tema es que lo hace a un régimen de revoluciones aprox de las 2.200 a las 3.000...
Decir que tiene 355.000 km, me importa 3 cojoncillos que corra o no corra, lo uso para ir a currar y volver, y la función la cumple, el problema es que el otro día me tocó adelantar, y por culpa de éste problema me llevé un susto de narices, pues no me comió un jodido bmw que vendría a 180 por el carril de la izquierda de milagrísimo...
Un saludo y mil gracias!
( si no procede al no ser un león, indicármelo o borrar el post sin problema )
Problema potencia 2.0 tdi bkd
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 5.799
Problema potencia 2.0 tdi bkd
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
-
AlberMC - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 547
- Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
- Ubicación: detrás de tí
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 134 veces
Re: Problema potencia 2.0 tdi bkd
Ese motor diesel 2 l iny bomba no fue el paradigma de la fiabilidad, en tu caso de todas formas contradice la fama con los km que lleva.
En base a los vehiculos que he tenido diesel, esa caída de potencia que se queda con el reglaje de emergencia con la potencia muy reducida; con toda prudencia pienso que el problema podría ser del caudalímetro que se soluciona cambiando el mismo o en su defecto solo el sensor.
Si es así estariamos hablando a dia de hoy, mucho más baratos que antes sobre unos 130 eu en la industria auxiliar. Lo podrias cambiar tu mismo.
De todas formas quizá sea mejor previamente en tu taller meterle a Tester para detectar correctamente la avería
En base a los vehiculos que he tenido diesel, esa caída de potencia que se queda con el reglaje de emergencia con la potencia muy reducida; con toda prudencia pienso que el problema podría ser del caudalímetro que se soluciona cambiando el mismo o en su defecto solo el sensor.
Si es así estariamos hablando a dia de hoy, mucho más baratos que antes sobre unos 130 eu en la industria auxiliar. Lo podrias cambiar tu mismo.
De todas formas quizá sea mejor previamente en tu taller meterle a Tester para detectar correctamente la avería
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 932
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 126 veces
Re: Problema potencia 2.0 tdi bkd
Buenas.
Pues debería importarte lo de tener 60cv..es una pena, es un señor coche (siempre me gustó ese modelo) y el BKD no todos salieron malos.
Si fuera el Caudalimetro te saldría fallo en el cuadro..cantan enseguida.
Falta de potencia pueden ser varias cosas..
Desde Turbo, algún manguito, Inyectores o algún sensor..
Le has pasado el Vagcom?
Has notado algún ruido extraño? como algún sonido metálico o silbido..o más humo de lo normal?
Un saludo.
Pues debería importarte lo de tener 60cv..es una pena, es un señor coche (siempre me gustó ese modelo) y el BKD no todos salieron malos.
Si fuera el Caudalimetro te saldría fallo en el cuadro..cantan enseguida.
Falta de potencia pueden ser varias cosas..
Desde Turbo, algún manguito, Inyectores o algún sensor..
Le has pasado el Vagcom?
Has notado algún ruido extraño? como algún sonido metálico o silbido..o más humo de lo normal?
Un saludo.
Civic TYPE R FK2 @350 - Hyundai i30 1.5 N Line 

-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 790
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 567 veces
Re: Problema potencia 2.0 tdi bkd
Buenos días, gracias por responder!
Por ahora, la verdad que el coche me va muy bien para lo que es y que le hago el mantenimiento justito, pues lo uso para lo que lo uso y no voy muy sobrado que se diga...
Ruidos, pues a ver.... el turbo silva más que un obrero en un desfile de modelos... pero bueno lo revisé no hace mucho y no parecía tener holgura el eje...
Fallo en el cuadro no me sale.
Tendré que meterle diagnosis, la última vez que la metí ( hace mes y medio ) dio lo de la egr ( chivato motor encendido ), se la cambié, borré fallos y hasta hoy sin luz en el cuadro ni nada.
Decir que lo de la pérdida de potencia lo lleva haciendo ya tiempo, lo achaqué a la egr, pero la cambié y sigue haciéndolo...
Tocará revisar más
Por ahora, la verdad que el coche me va muy bien para lo que es y que le hago el mantenimiento justito, pues lo uso para lo que lo uso y no voy muy sobrado que se diga...
Ruidos, pues a ver.... el turbo silva más que un obrero en un desfile de modelos... pero bueno lo revisé no hace mucho y no parecía tener holgura el eje...
Fallo en el cuadro no me sale.
Tendré que meterle diagnosis, la última vez que la metí ( hace mes y medio ) dio lo de la egr ( chivato motor encendido ), se la cambié, borré fallos y hasta hoy sin luz en el cuadro ni nada.
Decir que lo de la pérdida de potencia lo lleva haciendo ya tiempo, lo achaqué a la egr, pero la cambié y sigue haciéndolo...
Tocará revisar más
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
-
AlberMC - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 547
- Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
- Ubicación: detrás de tí
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 134 veces
Re: Problema potencia 2.0 tdi bkd
Buenas.
Jeje, si el Turbo silba más que un Obrero en un desfile..igual el problema lo tienes ahí, mira a ver los manguitos del Turbo tanto el de entrada como el de salida, no sé si en ese modelo lo lleva de color Rojo (el de salida hacia el intercooler) quizá esté agrietado y pierda,..pero bueno habrá que esperar a la diagnosis..iremos descartando.
Un saludo.
Jeje, si el Turbo silba más que un Obrero en un desfile..igual el problema lo tienes ahí, mira a ver los manguitos del Turbo tanto el de entrada como el de salida, no sé si en ese modelo lo lleva de color Rojo (el de salida hacia el intercooler) quizá esté agrietado y pierda,..pero bueno habrá que esperar a la diagnosis..iremos descartando.
Un saludo.
Civic TYPE R FK2 @350 - Hyundai i30 1.5 N Line 

-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 790
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 567 veces
Re: Problema potencia 2.0 tdi bkd
Yo jubilé mi antiguo León MK2 con el motor TDI 140 CV BKD con más de 290.000 kms, y toda la mala fama que tenía ese motor y se ha comentado ampliamente he de decir que en mi caso no se aplica.
Quitando un intercooler que voló con 200.000 kms, una bomba de agua que se fue a hacer puñetas justo a los 95.000 kms, y un manguito del turbo que se soltó sin saber aún cómo el resto de temas sin problema. Ni EGR, ni junta culata, ni turbo, embrague de origen, nunca tuve pérdidas de potencia, el turbo soplaba y no silbaba, el coche tiraba que daba gusto, mantenimientos justos y necesarios y poca cosa más. Pero ya con 11 años había que hacer un planteamiento... lo jubilé en previsión de que empezara a dar problemas graves en el corto plazo porque tarde o temprano algo gordo le iba a salir, es ley de vida...
Esperemos que no sea grave lo del coche y se pueda reparar sin tener que atracar un banco para pagar la reparación...
Saludos,
Quitando un intercooler que voló con 200.000 kms, una bomba de agua que se fue a hacer puñetas justo a los 95.000 kms, y un manguito del turbo que se soltó sin saber aún cómo el resto de temas sin problema. Ni EGR, ni junta culata, ni turbo, embrague de origen, nunca tuve pérdidas de potencia, el turbo soplaba y no silbaba, el coche tiraba que daba gusto, mantenimientos justos y necesarios y poca cosa más. Pero ya con 11 años había que hacer un planteamiento... lo jubilé en previsión de que empezara a dar problemas graves en el corto plazo porque tarde o temprano algo gordo le iba a salir, es ley de vida...
Esperemos que no sea grave lo del coche y se pueda reparar sin tener que atracar un banco para pagar la reparación...
Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4220
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1180 veces
Re: Problema potencia 2.0 tdi bkd
Si la EGR no está mal, esa perdida de potencia puede deberse a lo que te comento el compañero, bien al propio turbo o a algún conducto.
Doy por supuesto que el filtro de aire y gasoleo estén bien.
Si entras en el motor, una limpieza de conductos de admisión y escape no el vendría mal con esos km. Aunque nunca se sabe, yo vendi un A4 1.9 tdi 130 Q, y el motor estaba en plena forma, no habia tocado a nada de la cadena cinemática.
Doy por supuesto que el filtro de aire y gasoleo estén bien.
Si entras en el motor, una limpieza de conductos de admisión y escape no el vendría mal con esos km. Aunque nunca se sabe, yo vendi un A4 1.9 tdi 130 Q, y el motor estaba en plena forma, no habia tocado a nada de la cadena cinemática.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 932
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 126 veces
Re: Problema potencia 2.0 tdi bkd
Hola @AlberMC ,
Al ser un BKD movemos mejor al subforo "Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica"
Un saludo!!
Al ser un BKD movemos mejor al subforo "Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica"
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12436
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3610 veces
8 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 199 |
problema vcds 20.4.1 interfaz ilocalizable Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: josete1982 Respuestas: 197 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados