Ayuda xfa: Eleccion amortiguadores para FR.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda xfa: Eleccion amortiguadores para FR.

Notapor cneira22 el 05 Mar 2022, 20:30

Hola.

Mi leon 2 FR cr tdi 140cv del 2011 con 166.000km, necesita amortiguadores; los traseros ya pierden aceite, los delanteros no; pero igual es cosa de cambiar los 4, no?

No quiero modificar altura ni la dureza, con lo que los muelles no los voy a cambiar; solo amortiguadores.

Cuales amortiguadores recomendais? los originales o irme a otra marca y poner unos de calidad? busco eficacia y durablidad.
Que amortiguadores me recomendais? a un precio normal claro.

Supongo que tocará al cambiar los delanteros, alienar dirección; para lo cual tengo el vagcom para fijar el volante en el centro exacto por el tema del esp.

Como no, muchas gracias.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Ayuda xfa: Eleccion amortiguadores para FR.

Notapor Trisquelo el 06 Mar 2022, 22:38

Buenas.

Yo me miraría algo en marca KONI,

durán un montón, tienen un tacto deportivo muy bueno y de precio creo que andan bastante bien.

La otra opción son los Bilstein B6, suelen ser más caros y hay gente que no les gusta su tacto suave de su primer tramo del recorrido..a mí personalmente si me gustan.

Si te parecen caros vuelve a poner los que tenías, pero no los estires tanto, los de serie siempre pierden eficacia muchísimo antes.

Koni y Bilstein son una buena inversión.

Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. :rock:
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Ayuda xfa: Eleccion amortiguadores para FR.

Notapor cneira22 el 07 Mar 2022, 15:32

Trisquelo escribió:Buenas.

Yo me miraría algo en marca KONI,

durán un montón, tienen un tacto deportivo muy bueno y de precio creo que andan bastante bien.

La otra opción son los Bilstein B6, suelen ser más caros y hay gente que no les gusta su tacto suave de su primer tramo del recorrido..a mí personalmente si me gustan.

Si te parecen caros vuelve a poner los que tenías, pero no los estires tanto, los de serie siempre pierden eficacia muchísimo antes.

Koni y Bilstein son una buena inversión.

Un cordial saludo.

Gracias.
Miré los bilstein b6 y como dices parece buena opción; en koni creo que se llaman FSD o koni special active. No se los equivalentes en sachs.

Queria saber la referencia de los de serie, pero no la encuenro en el ekta online, ya que no se el pr o referencia de mi coche.

Alguien con el etka me puede mirar por el bastidor de mi coche?

graicias por el consejo, tiraré por lo que me dices:
-blistein b6
- koni fsd o koni special active
- los equivalentes a los anteriores en sachs, que no se como se llaman.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica