Buenos días:
El caso se que llevé el coche a reparar porque al poner el climatizador no echa aire ni frío ni calor. Es como que el ventilador no funciona.
Lo llevé al taller, me cambiaron un resistencia que va al ventilador, pero al cabo de 6 el problema ha vuelto a tener el mismo problema. Por lo que me hace pensar que igual la resistencia no era.
Me gustaría saber cuál puede ser la causa. ¿El compresor? No sé si podría ser en caso de que no echara frío, ¿pero también entra en funcionamiento cuando se quiere calor? Porque si solo entra en funcionamiento cuando se quiere frío, entonces no parece que debería ser.
Podría ser el ventilador, pero parece raro porque si al cambiar la resistencia volvió a funcionar, parece que no debería ser.
En algún post he leido que existe una pieza que suelen llamar el erizo, que parece que puede intervenir también, pero no sé su nombre técnico ni la función que tiene. Quizás podría ser.
El gas, no sé si se utilizan tanto cuando se quiere calor o solo cuando se quiere frío. Como en el caso del compresor, si solo se utiliza cuando se quiere frío, también parece que no debería ser la causa. De todos modos en su momento lo revisaron y no había fugas en su momento.
Aparte del compresor, ventilador, resistencia del ventilador, gas y el erizo, ¿qué otros componentes hay en el sistema de climatización que puedan ser la causa?
En parte lo pregunto porque no es la primera vez que llevo el coche al taller y parece que van cambiando piezas sin saber bien cuál es la cuasa a ver si hay suerte y si no la hay, como el cliente paga las piezas que le ponen, al final ellos ganan el doble, por las piezas que no habia que cambiar y por las que sí. Yo creo que si una reparación no se hace bien, quien debería asumir el error de diganóstico y la reparación es el taller, no el cliente, porque si no, así al taller les sale mejor tener un mal mecánico que haga ir al taller varias veces que tener uno bueno que te lo repare a la primera.
Bueno, quizás me he alargado un poco más quizás por comentar un poco también a veces la sensación de impotencia que se tiene con los talleres, pero la idea sería tener un poco de idea de lo que puede ser.
Muchas gracias.
El climatizador no echa aire ni frío ni caliente
Moderador: LeonFR.Gz
1 mensaje
• Página 1 de 1
-
ComptonAlvaro - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
1 mensaje
• Página 1 de 1