problema fap y muelle parpadeando seat leon fr 170

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: cborgon

problema fap y muelle parpadeando seat leon fr 170

Notapor sergiobcn90 el 10 Mar 2022, 23:21

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano por que estoy desesperado ya...tengo un seat leon 2.0 tdi 16v 170 cv, y hace 2 semanas me salio un fallo de motor, y decia que era el sensor de la presion del escape, se encendio al dia siguiente totalmente el del filtro antiparticulas, y quise regenerar el filtro metiendolo en pista en 5º a 120 km/h aprox y mi sorpresa fue qe no regeneraba, hasta el punto que tuve que apagar el coche poruq tenia 10 km de autonomia...fatal... al dia siguiente le hecho 40e y lo caliento y lo meto en pista, y nada no regenera y ademas me salto el chivato del muelle de los calentadores, y como qe me bloqueo el coche es como si no tuviese fuerza, le metemos la maquina y da fallo del sensor del fap bancada 1, no existe repuesto como el mio es un sensor modificado no entiendo el porque, y le hemos puesto su recambio y sigue igual, le pasamos la maquina y sigue igual tengo encendido el chivato del fap y del muelle parpadeando, pues cojo el coche para llevarlo a un taller, lo apago entro a hablar y cuando salto ya no tiene ningun chivato en el cuadro, me voy a probarlo y nada el coche va perfecto. está claro que algo tiene, pero si fuese el filtro de particulas roto, como se arregla solo? prqe no esta taponado ahora? este coche me tiene loco de la cabeza ya, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar por favor, os lo agradezco mucho un saludo
:banana: seat leon fr 2.0 tdi 16v 216cv :banana:
sergiobcn90
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: problema fap y muelle parpadeando seat leon fr 170

Notapor sergiobcn90 el 12 Mar 2022, 10:10

chicos nadie me puede ayudar?... :( :(
sergiobcn90
Nuev@ por aqui

Notapor Silvia22 el 14 Mar 2022, 09:18

Ami me paso eso hace un mes me tuvieron que cambiar la egr y despues de hacer eso me ha salido un ruido en el coche como si tuviera un tractor y no se porque pero mi coche empezo asi como el tuyo
Silvia22
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Altea fr el 15 Mar 2022, 20:32

cuando le mwtiwron la maquina que maquina era ? el vcds vagcom ? si no es la de origen puede dar algun error generico, puede ser el sensor de presión diferencial si da esos fallos
Altea fr
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor sergiobcn90 el 19 Mar 2022, 09:19

Altea fr escribió:cuando le mwtiwron la maquina que maquina era ? el vcds vagcom ? si no es la de origen puede dar algun error generico, puede ser el sensor de presión diferencial si da esos fallos

hola!! y gracias por contestar!! pues la maquina que le metieron no se decirte el nombre exacto, pero no era un vagcom era una maquina de taller imagino que "buena". El coche llevo usandolo 1 semana a diario, y va bien, va mas suelto que antes incluso yo creo. Yo tmb pienso que era del sensor de presion, porque ya te digo el coche sin hacerle nada, me va bien ahora...aunque me gustaria mirarle el hollin como lo tiene y hacerle una regeneracion en caso de, yo tengo un vagcom 12.12 pero no tengo ni idea de usarlo y me da un poco de mal rollo...
sergiobcn90
Nuev@ por aqui

Notapor sergiobcn90 el 19 Mar 2022, 09:46

Silvia22 escribió:Ami me paso eso hace un mes me tuvieron que cambiar la egr y despues de hacer eso me ha salido un ruido en el coche como si tuviera un tractor y no se porque pero mi coche empezo asi como el tuyo

hola y gracias por contestar !! algo de la egr me habian dicho si!! es algo que tendria que haber desmontado y limpiado para asegurar el tiro y tmpc lo e echo, lo tendre en cuenta ya te digo el coche ahora mismo me va bien, pero las cosas solas no se arreglan eso lo sé, voy a desmontar este mismo fin de semana la egr y te digo a ver que tal, a ver si puedo subir un par de fotos, gracias !!
sergiobcn90
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica