Luz de Marcha Atras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: MIguelon_19

Luz de Marcha Atras

Notapor emorante el 06 Jul 2022, 20:33

Hola
Tengo un Leon 1.9 105CV y revisandolo para pasar la itv he visto que la luz de posicion del porton y de marcha atras no funcionaban. El fallo de la de posicion lleva mucho tiempo intermitente , a veces funciona, otras no. Se le cambia la bombilla y esta bien por otro tiempo. El caso es que la luz de marcha atras no era consciente de que no funcionase, pues no hay aviso de lampara fundida.
He probado lo siguiente:
Cambiar bombilla por una que si lucia en otro sitio.
Cambiar el porta lamparas por del de lado izquierdo, donde si funciona la antiniebla
Medir si llega corriente a la clema del portallamparas, no llega.
He desmontado la bateria para acceder al sensor de la caja de cambios, lo he desconectado y con la marcha atras puesta y el contacto he verificado que en uno de los cables hay 12V, pero hago un puente al otro cable para enviar corriente a la lampara y sigue sin lucir y sin recibir voltaje en la clema.
Al coche le han cambiado el embrague y volante bimasa recientemente, pero no estoy seguro si la luz ha dejado de funcionar a raiz de esta reparacion. He visto el cable del sensor y no parece roto ni se ve ninguna otra conexion suelta en esa zona.
Alguien podria darme alguna indicacion¿
Sabeis si el cable del conector del sensor va directo a la parte trasera para alimentar a la bombilla o pasa por alguna centralita¿
La luz de marcha atras funciona con el porton abierto..?
Un Saludo
Avatar de Usuario
emorante
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2015, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Luz de Marcha Atras

Notapor MIguelon_19 el 07 Jul 2022, 12:58

Deberias mirar el cableado que pasa por un tubo del techo del coche al porton, que puede que este mal y tengas que sanearlos un poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Luz de Marcha Atras

Notapor emorante el 07 Jul 2022, 16:57

He inspecionado los cables que pasan por el tubo de goma entre el techo y el porton y aparentemente estan bien , no hay ninguno cortado, lo cual no quiere decir que el cobre que llevan dentro no esta roto. Ya me ocurrio en un Clase A con los espejos retrovisores plegables, que parecian que estaban bien pero no habia continuidad, en ese caso pude comprobarlo porque habia un conector nada mas entrar en la puerta. Aqui sin un conector a la vista es dificil hacer la comprobacion.
Creo que voy a poner un cable nuevo desde el sensor hasta el porton.
Sabeis si hay algun pasamuros preparado entre el motor y el habitaculo¿ He estado mirando debajo del volante por donde pasan los cables electricos y esta el bombin de embrague y no he visto nada .

Saludos
Avatar de Usuario
emorante
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2015, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Luz de Marcha Atras

Notapor MIguelon_19 el 08 Jul 2022, 15:45

Tira cable por fuera del coche para comprobar y asi vas descartando mas rapido, luego depende de lo que pase ya aptuas como conresponda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Luz de Marcha Atras

Notapor Jpe_dales el 09 Oct 2023, 19:54

Hola,

Yo llevo con el mismo problema ya unos meses. La luz de marcha atrás no se me enciende, alguna vez a vuelto a encender, he cambiado portalampara, bombilla, fusibles, y nada.

De vez en cuando la de posición interior del faro derecho también deja de funcionar. Le doy un golpe y revive.

¿Pudiste solucionar lo de la marcha atras?
Avatar de Usuario
Jpe_dales
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2023, 19:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados