Fallo unidad de control ABS tras campaña

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: gymnos

Fallo unidad de control ABS tras campaña

Notapor absshit el 16 Ago 2022, 17:53

Buenas tardes gente,
Tengo un seat leon 2 TDI 1.9 de 105CV de 2008.
Hace 4 años, le hice la campaña referente a la unidad de control de ABS preventivamente aunque no me estaba fallando. Tras estos años, ha fallado y Seat dice que es un fallo normal y corriente que puede ocurrir en cualquier componente pasado el período de garantía, por lo que simplemente me ofrecen un descuento de 200€ por repararlo en taller oficial, siendo el precio total de 1520 euros la reparación.
Lo curioso, es que la central de seat me indican que durante la campaña reemplazaron la pieza y que por eso ya no tiene garantía, pero el mecánico oficial me ha indicado que el código de intervención reflejado es una actualización del software y no un cambio de pieza, pero en mi taller de confianza me indican que la centralita está sin actualizar desde fábrica y que la pieza no tiene pinta de que la hayan cambiado.
He preguntado en consumo pero al no estar en garantía, me indican que sólo podría reclamar vía judicial con un informe pericial que vincule todo, y me parece ya demasiado jaleo.

¿A alguien más le ha ocurrido esto tras la campaña?

El caso es que tampoco damos encontrado la pieza con la misma referencia OEM para poder sustituirla, pero como se supone que la original y defectuosa la cambian por una de nueva fabricación, no sabemos cual sería la referencia OEM de la nueva para poder buscarla

¿Alguien podría indicarme cual es la referencia de la nueva?

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
absshit
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2022, 13:22
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo unidad de control ABS tras campaña

Notapor gymnos el 24 Sep 2022, 13:56

Tengo el mismo coche y es la primera noticia que tengo de esta campaña...

¿Podrías dar algo más de info?
Seat León MY'08 1.9 TDI 105cv Stylance ---> AQUÍ
Seat Ateca MY'18 1.4 EcoTSI 150cv Xcellence Plus
Seat Toledo MY'04 1.9 TDI 110cv Signa
Avatar de Usuario
gymnos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 10:12
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 31 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados