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Codigo error P0299

NotaPublicado: 16 Oct 2022, 12:45
por chuby98
Buenas compañeros, otra vez a preguntar por aqui, la verdad ruina de coche, cuando voy circulando y le apuro un poco mas de 3000 revoluciones me salta el chivato en el cuadro el muelle de calentadores parpaxdando el coche pierde potencia y no acelera mas de 3000 revolucione, lo apago espero unos minjtos y solo se borra el fallo pero al poco al acelerar vuelve a salir

Que puede ser? Adjunto resultado de carista obd.
Gracias

Re: Codigo error P0299

NotaPublicado: 18 Oct 2022, 01:39
por joseggim
Buenas, es la válvula de descarga del turbo compresor. Es muy fácil de cambiar y con fácil acceso, está acoplada al turbo son tres tornillos aunque tendrás que meterte debajo del coche.
Me apareció el mismo error en el mío y cuando la desmonté tenía toda la goma rajada y por lo tanto perdía todo la presión por ahí.

Un Saludo.

Re: Codigo error P0299

NotaPublicado: 31 Jul 2023, 23:40
por Itsfernandua
Buenas noches, tengo el mismo problema estoy cansado ya que nombre tiene esa pieza para poder sustituirla?

Re: Codigo error P0299

NotaPublicado: 23 Dic 2024, 13:14
por Josevillegas
Creo que se conoce como el "pulmon" del turbo.

Re: Codigo error P0299

NotaPublicado: 29 Dic 2024, 09:56
por marcblanes
Aqui uno con un 1.9 BLS que cambió el pulmón del turbo con 150k kms, y si, la sensación fue de perdida de potencia, pero sin errores en el motor.

Re: Codigo error P0299

NotaPublicado: 13 Ene 2025, 12:02
por Josevillegas
Yo también tengo el motor 1.9 BLS, reprogramado, hace un tiempo tambien me empezo a dar problemas de falta de potencia, yo segun he mirado tambien tiene pinta de que sea el pulmon del turbo, ya que de admision y demas no parece que pierda, el mismo error p0299.

Ya os actualizare.

Re: Codigo error P0299

NotaPublicado: 22 Jun 2025, 14:35
por Mliz
Hola a todos,

Tengo un León BLS y me está saltando también el error P0299 pero lo hace sólo en frío o después de frenar bruscamente y volver a acelerar: se enciende testigo de calentadores naranja parpadeando y entre en limp mode.

Voy ya por mi tercer taller...

En el primero le pusieron un turbo de intercambio y le cambiaron también todos los manguitos y tubos, la N75, el caudalímetro, el sensor de presión del turbo y la EGR... aparte de dejarme el ángulo de sincronización del árbol de levas en 6.4º porque desmontaron tapa de balancines e inyectores sin mi consentimiento y les pillé infraganti...

En el segundo (taller oficial SEAT) me repararon una fuga de la junta del colector de escape que me dejaron en el primer taller pero no quisieron mirarme nada más haciendo entender que mi caso era un "marrón".

Ahora el coche está en un tercer taller. El mecánico de este taller piensa que puede ser que el actuador esté mal calibrado (o sin calibrar directamente), ya que el turbo reconstruido parece ser una mezcla entre carcasa KKK y cartucho Garrett (o chino, a saber). Por otro lado podría haber una fuga interna de vacío, prácticamente indetectable.

Yo, que no tengo ni idea de mecánica, le he dicho que primeramente devuelva el angle synchro a sus valores dentro de rango, o sea, lo más cerca de cero, ya que pienso que pueden haberlo puesto así en el taller 1 para ocultar que le turbo no anda ni para atrás.

No sé qué pensáis... Tengo consumos altos también, en autovía me está haciendo entre 6-6-2 litros a los 100km (cuando antes hacía 5.4) y a ralentí consume en frío 0.8-0.9 y en caliente 1.1-1-3 litros...

Sé que son muchas cosas pero si me podéis echar un cable os lo agradecería.

Mil gracias y un saludo