Varios ruiditos en Seat León 2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Varios ruiditos en Seat León 2

Notapor Ruben1983 el 28 Ene 2023, 09:34

Buenos días! Soy nuevo en el foro (en foros en general, asiq ue si me equivoco de donde poner el post, perdonarme)
Mi nombre es Rubén y recientemente mi padre me ha cedido su Seat León 2, 1.9tdi 105cv del 2006, con 171.000km
El coche, cuando lo cogí hacia ya un chirrido al arrancar, que dura 5-8 segundos y después se quita (tanto en frío como en caliente) y no sé si me debo preocupar, que no están las cosas como para meterlo en el taller ahora mismo....
Por otro lado, cuando voy en marchas cortas y suelto acelerador o le pico un poco, desde dentro del habitáculo, estando en silencio, se escucha como un aullido muy flojo, tampoco se si me tengo que preocupar por este tema...vengo de un Ford Focus 2006 y no había escuchado nunca algo así, aunque tengo un córdoba 2006 con el mismo motor y tampoco había escuchado nada parecido....Soy muy maniático de los ruidos, también se escucha un ruido como eléctrico por la zona de la guantera cuando pongo marcha atrás y ando con ella para aparcar (todo esto, en silencio sin radio ni cotorras hablándome al oído jejejejej)
Agradecería de vuestra sabiduría por si debo preocuparme y dejar de comer para meter el coche en el taller jejejej
Avatar de Usuario
Ruben1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2023, 09:22
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Varios ruiditos en Seat León 2

Notapor diablo_fr25 el 01 Feb 2023, 00:53

yo no me preocuparía la verdad, si es como un silbido es turbo pero normal mientras no te suene como a una ambulancia, lo de la guantera puede ser la trampilla de ventilación prueba a cambiar el filtro del habitáculo a ver si es que esta forzando la ventilación

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
Ruben1983 (01 Feb 2023, 15:08)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Varios ruiditos en Seat León 2

Notapor Ruben1983 el 01 Feb 2023, 15:12

Gracias diablo_fr25 , la verdad que de como está el coche es lo que más me preocupaba....ayer me di cuenta que cuando estoy parado un rato al ralentí, el coche da como golpecitos así como de revoluciones, pero no veo que se mueva la aguja, he estado viendo el tema del sensor de temperatura porque aveces está en 90 y otras en 85 con el motor arrancado ya un rato.......¿Los movimientos podrían ser del sensor?

Graciassssss!!!!!!
Avatar de Usuario
Ruben1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2023, 09:22
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Varios ruiditos en Seat León 2

Notapor diablo_fr25 el 10 Feb 2023, 00:32

la aguja del agua se tiene que quedar siempre en 90ºC clavados si baja algo pasa,yo en mi caso era el termostato y cambiandolo se me quito el problema,ahora si bajas un puerto de montaña a baja velocidad y mucho frio es verdad que baja no significa que este malo ni mucho menos pero en condicion normal o como me pasaba a mi en autovia estaba a 90ºC y era coger un carril de deceleracion y bajarme hasta casi estar solo 2 rayitas o bajar 2 rayitas por debajo de 90ºC y luego de nuevo subir a 90ºC es el termostato,ya que estas cambia liquido refrigerante son unos 8 litros en total G12 normativa VW TL774D

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
Ruben1983 (10 Feb 2023, 17:07)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Varios ruiditos en Seat León 2

Notapor Ruben1983 el 14 Feb 2023, 13:35

diablo_fr25 escribió:la aguja del agua se tiene que quedar siempre en 90ºC clavados si baja algo pasa,yo en mi caso era el termostato y cambiandolo se me quito el problema,ahora si bajas un puerto de montaña a baja velocidad y mucho frio es verdad que baja no significa que este malo ni mucho menos pero en condicion normal o como me pasaba a mi en autovia estaba a 90ºC y era coger un carril de deceleracion y bajarme hasta casi estar solo 2 rayitas o bajar 2 rayitas por debajo de 90ºC y luego de nuevo subir a 90ºC es el termostato,ya que estas cambia liquido refrigerante son unos 8 litros en total G12 normativa VW TL774D


Gracias, en mi caso en autovía baja a 80-85 y en ciudad se clava en 90 la mayoría del tiempo. Si tiene pinta de ser el termostato, además, he leído por ahí que el relantí inestable (el cual también lo tengo así) también puede ser debido a fallo en termostato.

Ya solo me quedaría el auyido que se escucha cuando acelero o desacelero en 2a o 3a , que es bastante molesto. Solo se escucha en el interior del coche, no se oye por fuera en el tubo como he visto en algún vídeo de YouTube.....referente a lo que me comentaban "ruido de ambulancia" si puede asemejarse a tal ruido, pero muy flojito y como digo, dentro del habitáculo
Avatar de Usuario
Ruben1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2023, 09:22
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron