Cuadro con indicador multifunción

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: delko

Cuadro con indicador multifunción

Notapor TONAKA el 17 Mar 2023, 12:23

Buenos días, quiero cambiar el cuadro de mi Leon II del año 2008, quiero montarle uno con el indicador multifuncional. Alguien sabría decirme como debo codificarlo, muchas gracias
Última edición por LeonFR.Gz el 17 Mar 2023, 21:56, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
TONAKA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Abr 2021, 10:54
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor ozu el 31 Mar 2023, 14:30

Buenas, si refieres a poner un cuadro con pantalla FIS (grande) habría que ver si quieres poner un cuadro igual rojo o un cuadro blanco.

¿Ahora que cuadro llevas? ¿lleva ordenador de abordo? ¿Y control de crucero?
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor ItzNik0_ el 31 Mar 2023, 21:50

A mi también me interesa, quería poner el cuadro blanco, tengo el 2007 con la pantalla roja pequeña sin control de crucero, creo que había que cambiar el gateway y el volante y poner el mando de crucero? si alguien me puede dar una guía y las referencias de las piezas me haría un favor :)
Avatar de Usuario
ItzNik0_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2023, 21:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor TONAKA el 05 Abr 2023, 15:39

Buenas tardes, llevo el cuadro rojo y tengo para poner el rojo también, si llevo ordenador y control de crucero, gracias
Avatar de Usuario
TONAKA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Abr 2021, 10:54
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor ozu el 20 Abr 2023, 14:18

para hacer eso necesitas un vag can commander, aunque no se si te seria rentable para hacer un solo cambio.

adjunto el procedimiento, si lo vieras muy complicado, por la zona centro podría hacerlo
Adjuntos

casar cuadro.doc
brico de como casar cuadro
(1.18 MiB) 24 veces
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor ozu el 20 Abr 2023, 14:31

ItzNik0_ escribió:A mi también me interesa, quería poner el cuadro blanco, tengo el 2007 con la pantalla roja pequeña sin control de crucero, creo que había que cambiar el gateway y el volante y poner el mando de crucero? si alguien me puede dar una guía y las referencias de las piezas me haría un favor :)


Antes de nada, una presentación no estaria mal.

por otro lado, poner el cuadro blanco es más complejo que si fuera rojo a rojo, pero vamos por partes.

Primero, lo mas seguro, gateway fijo, minimo una AD.
Segundo, ver que anillo de airbag llevas, si no es C toca cambiar.
Tercero, cambiar manetas, smls (centralita de debajo del volante a una compatible) esto ya depende de si quieres dejar volante pre o rest, si es rest una CH.
Cuarto, adaptador para el cuadro.
Quinto, casar el cuadro con el immo y ajustar km. en este paso esta el problema, si conoces tu pin del immo y el del donante podrías casarlo con vagcom, pero como ese es un caso muy hipotético, la cosa se complica.

otro detalle a tener en cuenta es el coste, estaríamos hablando de unos 300 y pico euros largos (comprando todo de segundamano - desguace) a esto habría que unir el coste de hacer llaves nuevas y que el hardware necesario para casar los cuadros son otros tantos mínimo. Por lo que mi recomendación, es de si solo vas a realizar uno (tu propio cambio) y no te gusta cacharrear, seria que contactaras con alguien que supiera del tema.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor CristianKawa22 el 01 May 2023, 14:03

Buenas compañeros, estoy inmerso yo también en cambio de cuadro. En mi caso (leon restyle) ya venía con cuadro Polar, aunque es el básico con pantalla pequeña. He comprado un cuadro con pantalla grande. Cómo sería el procedimiento de casar los cuadros?

Como info adicional diré que no tenía control de crucero y me gustaría montarlo también. A ver si me puedes dar un poco de luz sobre el tema porque creo que varía el procedimiento de los pre a los restyle. En mi caso creo que no tendría que cambiar Gateway. Podría sacar el pin también con el cable K + Can? No dispongo del pin del cuadro nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
CristianKawa22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2022, 08:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor TONAKA el 02 May 2023, 17:52

Gracias Asidu@ en la selva, eso si es información clara. en cuanto pueda lo intento y ya informo, muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
TONAKA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Abr 2021, 10:54
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor TONAKA el 31 May 2023, 10:01

hola de nuevo, me están diciendo que necesitaría la codificación larga del cuadro, alguien dispone de ella para poder decírmela, gracias
Avatar de Usuario
TONAKA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Abr 2021, 10:54
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor ozu el 01 Jun 2023, 00:11

¿Para que necesitas la codificación larga?
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor TONAKA el 01 Jun 2023, 09:22

Eso me han dicho, que el antiguo al ser pantalla pequeña no es la misma codificación que el nuevo con la pantalla grande, me lo ha dicho un amigo que me lo va a hacer, yo me defiendo con la mecánica pura y dura de lo demás no me entero
Avatar de Usuario
TONAKA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Abr 2021, 10:54
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor CristianKawa22 el 02 Jun 2023, 09:43

TONAKA escribió:Eso me han dicho, que el antiguo al ser pantalla pequeña no es la misma codificación que el nuevo con la pantalla grande, me lo ha dicho un amigo que me lo va a hacer, yo me defiendo con la mecánica pura y dura de lo demás no me entero


Puede ser que sea por los menús del FIS que en la pantalla pequeña no aparecen? Yo también tenía esa duda, si la codificación de la pantalla pequeña es la misma que con el FIS grande.
Avatar de Usuario
CristianKawa22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2022, 08:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor TONAKA el 05 Jun 2023, 16:18

Correcto por ese motivo es, si alguien dispone de ella por favor que nos la pase, gracias
Avatar de Usuario
TONAKA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Abr 2021, 10:54
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor CristianKawa22 el 07 Jun 2023, 17:04

TONAKA escribió:Correcto por ese motivo es, si alguien dispone de ella por favor que nos la pase, gracias


He estado investigando. Con VCDS v22.10 en el apartado de Coding del módulo 17 Intruments, hay un coding helper que te dice los bits que tienes que marcar en función de las opciones instaladas en tu coche.

En el bit 0, indica la región del vehículo, que en nuestro caso será siempre 1. Eso podemos tenerlo claro.
En el bit 3, indicaremos una letra (desde A hasta F) en función de las opciones marcadas (sensor desgaste en pastillas de freno, sensor nivel de líquido limpiaparabrisas, etc).
En el bit 4 o 5 (no recuerdo ahora mismo), hay opciones de personalización, indicador multifunción activo/instalado, aviso cambio de marcha, etc.

Yo, el código que he sacado poniendo las opciones de mi coche y demás ha sido:
110D22

Si tu coche no tiene sensor de pastillas de freno, pon ese. En caso de que tenga el sensor, tu código sería 110F22 con la opción de "Personalización" incluida.

A ver qué tal funciona, ya nos dirás!
Avatar de Usuario
CristianKawa22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2022, 08:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuadro con indicador multifunción

Notapor delko el 26 Jul 2023, 13:48

Hola a todos, acabo de comprar un Cupra pre restyling y ando mirando cosas y tengo dudas.

El coche tiene el cuadro con la pantalla pequeña, ¿se podria poner un cuadro con FIS completo con iluminacion roja sin "demasiada" complicacion? ¿tendria que cambiar alguna pieza o modulo a mayores?

He visto que incluso se podria poner el blanco del restyling, pero creo que eso ya es mas complicado y costoso, pero bueno todo seria ver posibles opciones ¿que necesitaria en este caso?

Como veo que es importante, decir que el coche tiene control de velocidad y ordenador de abordo, a ver si puedo hacerle una diagnosis para sacar referencia de los modulos que comentais arriba por si es necesario saberlo

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
delko
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 271
Registrado: 10 Nov 2007, 14:56
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rallyets y 13 invitados