Rueda Del.Izq se frena sola cuando piso y si vuelvo a pisar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Rueda Del.Izq se frena sola cuando piso y si vuelvo a pisar

Notapor mBEDE el 29 Mar 2023, 22:57

Tengo un Seat Leon II 1.2TSI 2012 (COPA) y desde hace un tiempo noto que la rueda delantera izquierda se quedaba un pelin frenada al pisar a fondo el pedal (me pasaba muy poco y no le di importancia) el tema es que ayer lo lleve al taller porque ya no era normal la frecuencia con la que pasaba esto y ademas la rueda se frenaba mas.
No se mucho de coches, y lo que observé es que le costo bastante quitar las pinzas de esa rueda, luego hizo un cambio el liquido de frenos (que estaba negro), la verdad es que el coche se lo compre a mi madre y desconozco si ella cambio alguna vez el liquido de frenos (lo dudo). El freno seguia quedandose cogido, me pregunto por dejarlo alli ese dia para hacerlo con las cuatro ruedas o limpiar el sistema abs, no recuerdo muy bien. Al dia siguiente me llama y me dice que el manguito deberia cambiarlo porque el liquido lo habia deteriorado bastante, le digo que vale y cuando llego a recogerlo me dice que no le habia cambiado el manguito porque el problema viene de la valvula del abs (o algo asi) y que tenia que cambiar la valvula completa, que es BOSHC y cuesta unos 700€ porque si no, la valvula mala volveria a contaminar y ensuciar los manguitos...

Me dijo que el problema lo encontro porque en el diagnostico le salto un fallo la valvula de abs de la rueda delantera izquierda.

El tema es que he visto varios posts que dicen que podria ser por los latiguillos, eso son los mismo que los manguitos?? Podria ser que el problema sea el latiguillo y no la valvulita de 700€?

Adjunto foto de un coche del mismo modelo que el mio (NO ES EL MIO)

Imagen

Gracias por vuestros comentarios
Última edición por mBEDE el 19 Abr 2023, 00:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mBEDE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2023, 19:51
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Rueda Del.Izq se frena sola cuando piso y si vuelvo a pi

Notapor rwa_11 el 17 Abr 2023, 14:48

Buenos días,
Este mismo fallo me sucedió, se termino bloqueando la rueda delantera Izquierda y el fallo es el modulo del ABS. para su repación comore un modulo de ABS usado y lo reprograme. La verdad que es necesario algo de conocimientos y equipo para solventarala pero no es muy complicada.
El modulo ABS me costo 150€ en mi caso rfe: 1k0 907 379 BJ y la reporgramacion con el vagcom no es complicada.
Saludos.

Avatar de Usuario
rwa_11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2023, 14:35
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Rueda Del.Izq se frena sola cuando piso y si vuelvo a pi

Notapor mBEDE el 19 Abr 2023, 00:35

rwa_11 escribió:Buenos días,
Este mismo fallo me sucedió, se termino bloqueando la rueda delantera Izquierda y el fallo es el modulo del ABS. para su repación comore un modulo de ABS usado y lo reprograme. La verdad que es necesario algo de conocimientos y equipo para solventarala pero no es muy complicada.
El modulo ABS me costo 150€ en mi caso rfe: 1k0 907 379 BJ y la reporgramacion con el vagcom no es complicada.
Saludos.


Muchas gracias!! No habia visto ha nadie que le hubiese pasado lo mismo y pensaba que quizas podria ser otra cosa... Bueno al menos me has dado una solucion no tan cara y te lo agradezco mucho. Bueno yo la verdad es que ni tengo herramientas ni conocimientos... En un taller convencional me reprograman el modulo ABS?

Y entiendo que el modulo es de un desguace no?

Gracias otra vez por tu comentario!
Avatar de Usuario
mBEDE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2023, 19:51
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Rueda Del.Izq se frena sola cuando piso y si vuelvo a pi

Notapor mBEDE el 19 Abr 2023, 00:40

rwa_11 escribió:Buenos días,
Este mismo fallo me sucedió, se termino bloqueando la rueda delantera Izquierda y el fallo es el modulo del ABS. para su repación comore un modulo de ABS usado y lo reprograme. La verdad que es necesario algo de conocimientos y equipo para solventarala pero no es muy complicada.
El modulo ABS me costo 150€ en mi caso rfe: 1k0 907 379 BJ y la reporgramacion con el vagcom no es complicada.
Saludos.


Perdon por repetir comentario pero se me olvido en el anterior...

¿En que modelo de seat te ocurrio eso? ¿Como puedo saber que modulo le corresponde a mi coche?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
mBEDE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2023, 19:51
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Rueda Del.Izq se frena sola cuando piso y si vuelvo a pi

Notapor rwa_11 el 20 Abr 2023, 11:56

Buenos días,
Mi coche es como el tuyo 1.2 tsi del 2012, cualquier taller que tenga programador puede hacer el trabajo de reprogramación, simplemente antes de desmontar el tuyo deben de copiar el Código del módulo para emparejar el nuevo.
En desguace se consigue el módulo, teniendo en cuenta que yo estoy en Canarias y lo traje del Península en un par de dias por 150€.
Lo más importe es que la modulo que compres debe tener la misma referencia porque si no es muy posible que no se pueda configurar en el coche.
Si necesitas algo más avisa.
Saludos

Avatar de Usuario
rwa_11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2023, 14:35
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Rueda Del.Izq se frena sola cuando piso y si vuelvo a pi

Notapor mBEDE el 21 Abr 2023, 21:29

rwa_11 escribió:Buenos días,
Mi coche es como el tuyo 1.2 tsi del 2012, cualquier taller que tenga programador puede hacer el trabajo de reprogramación, simplemente antes de desmontar el tuyo deben de copiar el Código del módulo para emparejar el nuevo.
En desguace se consigue el módulo, teniendo en cuenta que yo estoy en Canarias y lo traje del Península en un par de dias por 150€.
Lo más importe es que la modulo que compres debe tener la misma referencia porque si no es muy posible que no se pueda configurar en el coche.
Si necesitas algo más avisa.
Saludos


Genial tio! Muchas gracias por tu tiempo y ayuda enserio, le ahorras un buen pellizco a mi bolsillo. Voy a tratar de encontrar un modulo como el que tu compraste y reporgramarlo.
Avatar de Usuario
mBEDE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2023, 19:51
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado