Luz faro trasero posición no funciona

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Luz faro trasero posición no funciona

Notapor link__85 el 23 Abr 2023, 10:18

Buenos días a todos, como en otras ocasiones, tengo una bombilla fundida de la luz de posición en el faro trasero del portón en el lado del copiloto. Pensando que era la bombilla, la cambien pero seguí sin lucir, la he cambiado por la del otro lado pero tampoco, por lo que imagino que lo que está mal será la conexión o la parte eléctrica del faro, ¿Os ha pasado? ¿Qué me recomendáis?

Adjunto dos imágenes, una del que no va y otra del que si, para hacernos a la idea.
Gracias, un saludo.
Adjuntos

IMG20230414092733.jpg
No funciona

IMG20230414092739.jpg
Si funciona
Avatar de Usuario
link__85
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 05 Sep 2008, 18:32
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Luz faro trasero posición no funciona

Notapor Linxy el 23 Abr 2023, 10:25

Puede parecer una pregunta obvia y tonta, pero como cambiando las bombillas la primera vez me paso,....¿Has cambiado la W5W del portalámparas? la pequeñita. La grande p21W es la del antiniebla o luz de marcha atrás.


Si esta bien cambiada, empezaría por revisar si algún cable del portalámparas esta mal, o si se ve algo de oxido en los contactos, y le daría limpia contactos. De ahí ya quedaría mirar si el cable cuando entra al portón esta forzado o se ve dañado.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Luz faro trasero posición no funciona

Notapor link__85 el 04 May 2023, 10:39

Linxy escribió:Puede parecer una pregunta obvia y tonta, pero como cambiando las bombillas la primera vez me paso,....¿Has cambiado la W5W del portalámparas? la pequeñita. La grande p21W es la del antiniebla o luz de marcha atrás.


Si esta bien cambiada, empezaría por revisar si algún cable del portalámparas esta mal, o si se ve algo de oxido en los contactos, y le daría limpia contactos. De ahí ya quedaría mirar si el cable cuando entra al portón esta forzado o se ve dañado.

Hola, pues la verdad es que me paso también jeje, pero luego ya vi que era la W5W, pero me sigue sin funcionar.
Cambio la del otro lado y funciona.

Adjunto unas fotos
Adjuntos

No funciona.jpg
No funciona

Funciona.jpg
El lado que sí
Avatar de Usuario
link__85
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 05 Sep 2008, 18:32
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Luz faro trasero posición no funciona

Notapor diablo_fr25 el 21 May 2023, 22:15

desmonta el portalamparas que tienes por detras de la bombillita w5w puede ser que no este bien encajada y no haga bien contacto por eso yo le quitaria el portalamparas y le levantaria un poquito las pestañas o contactos,sale con un poquito de vuelta hacia la izquierda creo recordar
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados