Leon 1P Restyle - Reequipar Cuadro FIS

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: delko

Leon 1P Restyle - Reequipar Cuadro FIS

Notapor CristianKawa22 el 25 Abr 2023, 16:01

Buenas compañeros, hace unos días decidí meterme en hacerle una serie de modificaciones al coche puesto que el mío es de los más básicos 1.9 TDI 105Cv Eco Reference (2009 Restyle) y compré un cuadro igual que el mío FIS pero con la pantalla grande. Hace tiempo no sé dónde leí que era plug & play. Los cojones. XD

El caso es que al montar el nuevo, se activó el inmovilizador y en ese momento no tenía ningún cable OBD2 para hacer toda la historia que hay que hacer con codificaciones, etc. Volví a montar el suyo y cuando lo volví a montar, podía andar con él pero desde entonces me aparecen las luces de ABS, ESP, Dirección asistida y tal o fijas o parpadeando, depende de qué luz hablemos. Me ha llegado ya el cable HEX V2 y el MPPS v18, pero estoy estancado porque aunque borre desde VCDS los fallos, vuelven a aparecer.

Y en este punto tengo bastantes dudas, sé que tengo que sacar el PIN code del coche para poder meterlo en el cuadro nuevo y que no de problemas. He leído por ahí de guardar la info flash del cuadro viejo y pasarlo al nuevo, esto serviría? Cómo podría hacerlo?

A ver si alguien me echa un cable y consigo solucionar el problema, PLEASE!!

Gracias compis.
Última edición por CristianKawa22 el 29 May 2023, 10:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CristianKawa22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2022, 08:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1P Restyle - Sustitución Cuadro FIS

Notapor CristianKawa22 el 25 Abr 2023, 23:08

Bueno, pues tras hacer un poco de investigación en otros foros, he visto que al intentar cambiar el cuadro se puede perder el long code del módulo de control del ABS (1K0 907 379 AN en mi caso). Intentaré sacar el long code y os voy informando de los avances que vaya haciendo.

Pd: Si alguien tiene algo de luz al respecto, es de agradecer. Gracias!
Avatar de Usuario
CristianKawa22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2022, 08:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1P Restyle - Sustitución Cuadro FIS

Notapor ozu el 27 Abr 2023, 00:48

Cuando cambias el cuadro, en los restyle se debe hacer un autoscan antes de tocar nada.

Para casar el cuadro necesitarás el pin code de ambos cuadros. Para el tema abs, si no tienes ningún log deberás pasar por el conce y que te hagan una telecarga, ya que ese longitud coding lleva el bastidor codificado.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Leon 1P Restyle - Sustitución Cuadro FIS

Notapor CristianKawa22 el 01 May 2023, 12:23

Hola compañero! Correctísimo. Aprendida la lección. Estoy intentando a ver si algún compi con el mismo modelo me puede pasar su long code y adaptarlo a mi coche modificando los bits que corresponden al bastidor, sustituyéndolos por los míos no debería tener problemas.

Respecto al cuadro, he visto que se puede sacar el pin con CARPROG, copiando los datos de la eeprom y reescriendolos en el cuadro nuevo. Si sabes alguna otra forma de sacarlo, me sería de ayuda también.
Avatar de Usuario
CristianKawa22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2022, 08:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1P Restyle - Sustitución Cuadro FIS

Notapor ozu el 03 May 2023, 09:13

Si el chip del original y del nuevo fueran el mismo, con unas pinzas de leer memorias podrias hacer algo. Los chips pueden ser 24C32 y 24C64 y si no son iguales da error al clonar.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Leon 1P Restyle - Sustitución Cuadro FIS

Notapor CristianKawa22 el 04 May 2023, 00:22

Lo tenía en mente lo del tema de las pinzas. Espero no tener que llegar a eso. Iré informando a ver.
Avatar de Usuario
CristianKawa22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2022, 08:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1P Restyle - Sustitución Cuadro FIS

Notapor CristianKawa22 el 04 May 2023, 00:27

ozu escribió:Cuando cambias el cuadro, en los restyle se debe hacer un autoscan antes de tocar nada.

Para casar el cuadro necesitarás el pin code de ambos cuadros. Para el tema abs, si no tienes ningún log deberás pasar por el conce y que te hagan una telecarga, ya que ese longitud coding lleva el bastidor codificado.


Con respecto al tema del long code, solucionado! Al final comparando logs de un monton de coches similares, identifiqué los bits que corresponden al chasis y los adapté al mío. Un problema menos :neutral:

En este mensaje, CristianKawa22 ha recibido un agradecimiento de:
ozu (04 May 2023, 09:57)
Avatar de Usuario
CristianKawa22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2022, 08:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1P Restyle - Sustitución Cuadro FIS

Notapor CristianKawa22 el 29 May 2023, 10:14

ozu escribió:Si el chip del original y del nuevo fueran el mismo, con unas pinzas de leer memorias podrias hacer algo. Los chips pueden ser 24C32 y 24C64 y si no son iguales da error al clonar.


Actualizando un poco el tema que lo tenía un poco aparcado, he podido finalmente desmontar ambos cuadros y acceder a las eeprom de ambos. Ambas eeprom son 24C32 y los procesadores son NEC los dos.

Con las lecturas, he intentado copiar la eeprom del cuadro original y escribirla en el nuevo pero donde deberían salir los kms sale “ERROR”. El coche tampoco arranca. He estado hablando con un chaval que mandándole las lecturas de ambas eeprom ha conseguido casar el inmovilizador y los kms reales del coche en el cuadro.

Tras esto, sigo teniendo los siguientes problemas:
- Al arrancar el coche se para a los 2s y se enciende el testigo de los calentadores. (Me ha comentado el chico que habría que casar las llaves de nuevo). No sé hasta qué punto es cierto esto si se ha modificado los datos del inmo.
- La aguja del combustible ahora marca el 50% menos de lo que realmente tiene (comprobado con el cuadro original). Desconozco si la de temperatura tiene el mismo problema porque las comprobaciones han sido con el coche frío.
- La zona superior del fis (donde sale la hora y pone MDF) sólo esa parte está como apagada, de ve muy muy muy poco y antes no pasaba.
- El idioma se ha puesto en inglés. [SOLUCIONADO con VCDS]

A ver si me podéis aclarar y/o echar un cable para solucionar los problemas porfa.
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
CristianKawa22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2022, 08:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1P Restyle - Reequipar Cuadro FIS

Notapor ozu el 30 May 2023, 14:31

Que se pare es que no esta casado el immo, la ecu no recononoce el cuadro y por eso se apaga. en el cuadro te saldra abajo safe. cuando no reconoce las llaves te pone directamente llave no reconocida.

que en la parte de arriba no muestre cosas podria ser que hubieras tocado alguna direccion de memoria que no deberias tocar. si tienes un backup de la memoria original la pondria.

Si tienes copia de las originales, tanto de tu cuadro y el nuevo podrias pasarmelas y podria intentar casarte el cuadro.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Leon 1P Restyle - Reequipar Cuadro FIS

Notapor CristianKawa22 el 01 Jun 2023, 20:31

ozu escribió:Que se pare es que no esta casado el immo, la ecu no recononoce el cuadro y por eso se apaga. en el cuadro te saldra abajo safe. cuando no reconoce las llaves te pone directamente llave no reconocida.

que en la parte de arriba no muestre cosas podria ser que hubieras tocado alguna direccion de memoria que no deberias tocar. si tienes un backup de la memoria original la pondria.

Si tienes copia de las originales, tanto de tu cuadro y el nuevo podrias pasarmelas y podria intentar casarte el cuadro.


Buenas Ozu. Se para porque lo que ahora no estaría casado serían las llaves con el cuadro (quiero entender). En mi cuadro no sale la luz de la llave ni la palabra safe. Sale directamente “Immovilizador activo” y ahora ya no sale al haber puesto el immo data en el cuadro nuevo. De hecho, entrando con VCDS, el fallo que sale ahora es de llaves, por eso digo que el cuadro está casado con el immo pero no las llaves con el cuadro nuevo.

Hoy he sacado la ECU (EDC16) y he podido sacar el PIN, pero aún necesitaría el PIN del cuadro nuevo para casar todo de forma correcta mediante VCDS y no tengo forma de sacarlo.

Tengo lecturas de eeprom de ambos cuadros y de la ECU. Si me das tu email te paso todos los .bin. También he estado investigando y al parecer, en los cuadros “Polar FIS” hay info encriptada en las eeprom y sólo se puede acceder a esa info poniéndolos en “Service Mode” cosa que no puedo hacer porque se necesita el Abrites/VVDI.
Avatar de Usuario
CristianKawa22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2022, 08:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1P Restyle - Reequipar Cuadro FIS

Notapor delko el 26 Jul 2023, 13:09

Perdon por el pequeño reflote, pero tengo alguna duda relacionada con este tema.

En un cupra pre restyling, que lleva el cuadro con la pantalla pequeña ¿se puede montar un cuadro con FIS completo? ¿hay que cambiar algo mas aparte del cuadro?

Ya rizando el rizo, creo que he visto que se puede montar el del restyling, pero creo que en ese caso si hay que cambiar mas unidades ¿es correcto?
Avatar de Usuario
delko
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 271
Registrado: 10 Nov 2007, 14:56
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1P Restyle - Reequipar Cuadro FIS

Notapor ozu el 26 Jul 2023, 14:27

delko escribió:Perdon por el pequeño reflote, pero tengo alguna duda relacionada con este tema.

En un cupra pre restyling, que lleva el cuadro con la pantalla pequeña ¿se puede montar un cuadro con FIS completo? ¿hay que cambiar algo mas aparte del cuadro?

Ya rizando el rizo, creo que he visto que se puede montar el del restyling, pero creo que en ese caso si hay que cambiar mas unidades ¿es correcto?


Depende, si quieres fís rojo solo el fís y si es blanco toca gateway y llaves nuevas.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Leon 1P Restyle - Reequipar Cuadro FIS

Notapor delko el 03 Ago 2023, 08:19

ozu escribió:
delko escribió:Perdon por el pequeño reflote, pero tengo alguna duda relacionada con este tema.

En un cupra pre restyling, que lleva el cuadro con la pantalla pequeña ¿se puede montar un cuadro con FIS completo? ¿hay que cambiar algo mas aparte del cuadro?

Ya rizando el rizo, creo que he visto que se puede montar el del restyling, pero creo que en ese caso si hay que cambiar mas unidades ¿es correcto?


Depende, si quieres fís rojo solo el fís y si es blanco toca gateway y llaves nuevas.


"Solo" gateway? Y lo digo entre comillas porque todavía no se todo lo que conlleva, juraría que había visto otro post donde se hablaba del tema, incluso se comentaba a partir de que versión era valida o no (por la letra del final de la referencia sino me equivoco), pero no lo encuentro ahora.


Lo de las llaves, esto es impepinable si o si? o Poniendo transponder nuevo en las que tenemos se podria hacer? (y por curiosidad ya, porque no valen las que ya tenemos)

Una duda mas, el cuadro del pre marca hasta 280, no se hasta cuanto marca uno del restyling, creo que 300, ¿hay que codificar algo al respecto o como se hace para que marque la velocidad correcta?
Avatar de Usuario
delko
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 271
Registrado: 10 Nov 2007, 14:56
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1P Restyle - Reequipar Cuadro FIS

Notapor ozu el 06 Ago 2023, 16:22

Lo normal es que tengas una gateway inferior a AD, y algunas no se pueden actualizar.
Cuando me refiero a llaves me refiero a los chips transponder, que no se pueden reutilizar del cuadro rojo al blanco. Este chip es de un solo uso y no se puede volver a grabar, vamos, es como si fuera un CD, una vez grababas ya no podías grabar más.
De cuadro rojo a fis rojo como clonas el immo si te valen, pero de rojo a blanco no porque las posiciones de memoria son diferentes y no se puede transmitir así el immo.

En cuanto a la velocidad, no pasa nada si cambias el cuadro entero, si cambias solo la máscara marcará mal y habrá que ajustar los pulsos del cuadro para que marque bien.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Leon 1P Restyle - Reequipar Cuadro FIS

Notapor delko el 07 Ago 2023, 10:34

ozu escribió:Lo normal es que tengas una gateway inferior a AD, y algunas no se pueden actualizar.
Cuando me refiero a llaves me refiero a los chips transponder, que no se pueden reutilizar del cuadro rojo al blanco. Este chip es de un solo uso y no se puede volver a grabar, vamos, es como si fuera un CD, una vez grababas ya no podías grabar más.
De cuadro rojo a fis rojo como clonas el immo si te valen, pero de rojo a blanco no porque las posiciones de memoria son diferentes y no se puede transmitir así el immo.

En cuanto a la velocidad, no pasa nada si cambias el cuadro entero, si cambias solo la máscara marcará mal y habrá que ajustar los pulsos del cuadro para que marque bien.


Según lo que he podido ver en partlinks (un programa de despieces) mirando mi coche con matricula y bastidor, llevo una gateway referencia 1K0 907 530 AD (a ver si un día saco un rato y confirmo en el coche para estar 100% seguro)

Para el tema de los transponder nuevos, no debería tener demasiado problema porque en mi trabajo se hacen ese tipo de codificaciones.

Y por ultimo lo del cuadro me generaba dudas, al marcar el de serie 280, y el del restyling 300 si no me equivoco y no se si eso se regula "automáticamente" o hay que hacer algo.

Otra opción seria encontrar unas esferas del pre, porque tenemos aquí un cuadro ingles, y con las esferas de km/h podría cambiarlo, pero claro, a ver quien encuentra unas esferas sueltas. (Por eso me planteaba pasar a cuadro restyling si era mas fácil o viable de encontrar el cuadro.

Otra duda que he estado buscando material y no he encontrado, ¿para el tema de adaptar el cableado? porque el conector cambia pero no he visto nadie que lo haya hecho y lo haya publicado en algún sitio
Avatar de Usuario
delko
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 271
Registrado: 10 Nov 2007, 14:56
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados