Consejo cambio de Turbo 2.0bkd

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Consejo cambio de Turbo 2.0bkd

Notapor Dani gracia nogales el 01 Jul 2023, 17:52

Leon 2 del año 2005 es el 2.0BKD Hola amigos tengo el tipico problema de que se me anula el turbo sobretodo cuesta arriba al forzarlo y en autovia quito el contacto lo doy otra vez y vuelve a funcionar y ya que el coche tiene 324000km y no se le a canviado nunca estaba pensando en canviar el turbo que me aconsejan los entendidos referencia buena ,turbo hibrido ,intercambio?
gracias de antemano
Última edición por LeonFR.Gz el 02 Jul 2023, 02:31, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
Dani gracia nogales
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2023, 13:36
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consejo cambio de Turbo 2.0bkd

Notapor galiciandriver13 el 03 Jul 2023, 14:37

Hola muy buenas.

A mí me pasó lo mismo en mi Leon BKD también con 143mil km. El coche estaba tan poco rodado que le pasaba lo mismo... Limp Mode, sin potencia... culpa de hacer pocos km y encima a ritmo Flanders. La geometría estaba atascada, hay mucha gente que recomienda limpiarla o reparar el turbo que tienes en vez de montar otro pero otras personas dicen que los turbos de geometría variable como los nuestros no es recomendable repararlos y que a la larga sale más rentable montar uno nuevo porque no quedan bien del todo por tema de tolerancias y tal. La mayoría de gente que cambia el turbo recomienda comprarlo nuevo original, ya sea Garrett o KKK/Borg Warner, pero que sea nuevo. Yo no te recomiendo el KKK porque era el que montaba yo y el del taller (y en la mayoría de sitios dicen lo mismo) me dijo que el KKK de origen era una m***** y que en estos coches la mejor opción era Garrett (referencia Garrett es 724930 para los 2.0 TDI BKD). Yo monto un Garrett pero reconstruido, porque los Garrett nuevos cuestan como 800€ y un reconstruido bueno (no uno reconstruido de aquella manera que cuesta 200€ y es una basura) cuesta alrededor de 500€. Ya depende de lo que te quieras gastar. Yo llevo un turbo de la marca TMI referencia PA7249302 y de momento llevo 1 año con él y bien. Tuve unos problemillas allí atrás tras montarlo pero no fue del turbo aunque yo pensaba que sí (cosas de no ser mecánico jajaja). Ya si quieres montar un híbrido y ganarle potencia... eso ya es decisión tuya. Si quieres ahorrar, me iría a un turbo reconstruido pero uno bueno, que luego vienen mal tarados, soplan menos... Si quieres tirar la casa por la ventana pues un Garrett original (la referencia más nueva es 724930-5012S) o un turbo híbrido (los de ATC tienen muy buena pinta).

Espero haberte ayudado dentro de lo posible. Seguro que hay gente en el foro que sabe el triple que yo y te asesora mejor pero bueno, yo lo intento jajaja. Un saludo.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consejo cambio de Turbo 2.0bkd

Notapor Dani gracia nogales el 04 Jul 2023, 17:37

Muchas gracias por tu opinion la verdad es que si que me ayuda lo agradezco
Avatar de Usuario
Dani gracia nogales
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2023, 13:36
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consejo cambio de Turbo 2.0bkd

Notapor diablo_fr25 el 06 Jul 2023, 00:49

pues yo llevo en un 2.0 TDI CR CEGA de 170cv turbo KKK/Borg Warner y me va de lujo,Garret si es buena marca pero que la otra que he mencionado tampoco me ha dado problemas
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Consejo cambio de Turbo 2.0bkd

Notapor galiciandriver13 el 09 Jul 2023, 21:21

Sí, a ver si los turbos BorgWarner son buenos igualmente pero en los inyectores-bomba no salieron tan buenos como los Garrett que ppr ejemplo montaban todos los Audis, a diferencia de Seat que la mayoría montaban KKK y cascaban antes. En motores CR como tu 2.0 170 ya salieron buenos.

Existe un turbo Garrett original remanufacturado más barato que el original nuevo y tienes garantía Garrett. Es el 729430-9012S (Garrett REMAN). Igual puede interesarte Dani, aunque el TMI también es bueno, dan 2 años de garantía y no suelen dar problemas por lo que he leído en varios foros ya que hablan bien de esa empresa.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados