Leon 2 del año 2005 es el 2.0BKD Hola amigos tengo el tipico problema de que se me anula el turbo sobretodo cuesta arriba al forzarlo y en autovia quito el contacto lo doy otra vez y vuelve a funcionar y ya que el coche tiene 324000km y no se le a canviado nunca estaba pensando en canviar el turbo que me aconsejan los entendidos referencia buena ,turbo hibrido ,intercambio?
gracias de antemano
Consejo cambio de Turbo 2.0bkd
Moderador: LeonFR.Gz
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Consejo cambio de Turbo 2.0bkd
Última edición por LeonFR.Gz el 02 Jul 2023, 02:31, editado 1 vez en total
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Dani gracia nogales - Nuev@ por aqui
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Re: Consejo cambio de Turbo 2.0bkd
Hola muy buenas.
A mí me pasó lo mismo en mi Leon BKD también con 143mil km. El coche estaba tan poco rodado que le pasaba lo mismo... Limp Mode, sin potencia... culpa de hacer pocos km y encima a ritmo Flanders. La geometría estaba atascada, hay mucha gente que recomienda limpiarla o reparar el turbo que tienes en vez de montar otro pero otras personas dicen que los turbos de geometría variable como los nuestros no es recomendable repararlos y que a la larga sale más rentable montar uno nuevo porque no quedan bien del todo por tema de tolerancias y tal. La mayoría de gente que cambia el turbo recomienda comprarlo nuevo original, ya sea Garrett o KKK/Borg Warner, pero que sea nuevo. Yo no te recomiendo el KKK porque era el que montaba yo y el del taller (y en la mayoría de sitios dicen lo mismo) me dijo que el KKK de origen era una m***** y que en estos coches la mejor opción era Garrett (referencia Garrett es 724930 para los 2.0 TDI BKD). Yo monto un Garrett pero reconstruido, porque los Garrett nuevos cuestan como 800€ y un reconstruido bueno (no uno reconstruido de aquella manera que cuesta 200€ y es una basura) cuesta alrededor de 500€. Ya depende de lo que te quieras gastar. Yo llevo un turbo de la marca TMI referencia PA7249302 y de momento llevo 1 año con él y bien. Tuve unos problemillas allí atrás tras montarlo pero no fue del turbo aunque yo pensaba que sí (cosas de no ser mecánico jajaja). Ya si quieres montar un híbrido y ganarle potencia... eso ya es decisión tuya. Si quieres ahorrar, me iría a un turbo reconstruido pero uno bueno, que luego vienen mal tarados, soplan menos... Si quieres tirar la casa por la ventana pues un Garrett original (la referencia más nueva es 724930-5012S) o un turbo híbrido (los de ATC tienen muy buena pinta).
Espero haberte ayudado dentro de lo posible. Seguro que hay gente en el foro que sabe el triple que yo y te asesora mejor pero bueno, yo lo intento jajaja. Un saludo.
A mí me pasó lo mismo en mi Leon BKD también con 143mil km. El coche estaba tan poco rodado que le pasaba lo mismo... Limp Mode, sin potencia... culpa de hacer pocos km y encima a ritmo Flanders. La geometría estaba atascada, hay mucha gente que recomienda limpiarla o reparar el turbo que tienes en vez de montar otro pero otras personas dicen que los turbos de geometría variable como los nuestros no es recomendable repararlos y que a la larga sale más rentable montar uno nuevo porque no quedan bien del todo por tema de tolerancias y tal. La mayoría de gente que cambia el turbo recomienda comprarlo nuevo original, ya sea Garrett o KKK/Borg Warner, pero que sea nuevo. Yo no te recomiendo el KKK porque era el que montaba yo y el del taller (y en la mayoría de sitios dicen lo mismo) me dijo que el KKK de origen era una m***** y que en estos coches la mejor opción era Garrett (referencia Garrett es 724930 para los 2.0 TDI BKD). Yo monto un Garrett pero reconstruido, porque los Garrett nuevos cuestan como 800€ y un reconstruido bueno (no uno reconstruido de aquella manera que cuesta 200€ y es una basura) cuesta alrededor de 500€. Ya depende de lo que te quieras gastar. Yo llevo un turbo de la marca TMI referencia PA7249302 y de momento llevo 1 año con él y bien. Tuve unos problemillas allí atrás tras montarlo pero no fue del turbo aunque yo pensaba que sí (cosas de no ser mecánico jajaja). Ya si quieres montar un híbrido y ganarle potencia... eso ya es decisión tuya. Si quieres ahorrar, me iría a un turbo reconstruido pero uno bueno, que luego vienen mal tarados, soplan menos... Si quieres tirar la casa por la ventana pues un Garrett original (la referencia más nueva es 724930-5012S) o un turbo híbrido (los de ATC tienen muy buena pinta).
Espero haberte ayudado dentro de lo posible. Seguro que hay gente en el foro que sabe el triple que yo y te asesora mejor pero bueno, yo lo intento jajaja. Un saludo.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto
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galiciandriver13 - Primeros Pasos
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Re: Consejo cambio de Turbo 2.0bkd
Muchas gracias por tu opinion la verdad es que si que me ayuda lo agradezco
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Dani gracia nogales - Nuev@ por aqui
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Re: Consejo cambio de Turbo 2.0bkd
pues yo llevo en un 2.0 TDI CR CEGA de 170cv turbo KKK/Borg Warner y me va de lujo,Garret si es buena marca pero que la otra que he mencionado tampoco me ha dado problemas
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Consejo cambio de Turbo 2.0bkd
Sí, a ver si los turbos BorgWarner son buenos igualmente pero en los inyectores-bomba no salieron tan buenos como los Garrett que ppr ejemplo montaban todos los Audis, a diferencia de Seat que la mayoría montaban KKK y cascaban antes. En motores CR como tu 2.0 170 ya salieron buenos.
Existe un turbo Garrett original remanufacturado más barato que el original nuevo y tienes garantía Garrett. Es el 729430-9012S (Garrett REMAN). Igual puede interesarte Dani, aunque el TMI también es bueno, dan 2 años de garantía y no suelen dar problemas por lo que he leído en varios foros ya que hablan bien de esa empresa.
Existe un turbo Garrett original remanufacturado más barato que el original nuevo y tienes garantía Garrett. Es el 729430-9012S (Garrett REMAN). Igual puede interesarte Dani, aunque el TMI también es bueno, dan 2 años de garantía y no suelen dar problemas por lo que he leído en varios foros ya que hablan bien de esa empresa.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto
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galiciandriver13 - Primeros Pasos
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