Mal arranque en frío. ¿Inyectores?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TRANSHER

Mal arranque en frío. ¿Inyectores?

Notapor juanjolega el 29 Oct 2023, 22:09

Buenas noches,

Soy propietario de un Leon de 2010 1.6 105 cv reference.
Intento explicaros el problema. He buscado información y hay algún tema parecido pero intento exponer mi caso.
El coche últimamente a la hora de arrancar va bastante mal. En el primer y segundo intento (mínimo) si no piso el acelerador se viene abajo. A la tercera más o menos ya se queda pero con muchos tirones y necesita unos 10 minutos hasta que se calienta y deja de hacerlo. El ralentí es muy inestable y el consumo sube al 1-1.2l/100.
En marcha en ocasiones suelta humo blanco y lo más peligroso de todo cuando reduces la marcha o pisas el freno al aproximarte a una rotonda o paso de peatones se viene abajo y tengo que arrancar rápidamente con el peligro que esto conlleva.
Le he hecho una diagnosis y no me sale ningún fallo excepto uno por el cambio de radio por una 2-Din pero en el cuadro no hay testigo saltados excepto uno de la luz de intermitente.
Le he pasado el vag com y creo que los niveles están bien pero vosotros que entendéis más y mejor igual me podéis guiar un poco. Tambien os pongo un enlace en youtube de una arrancada y lo que habitualmente hace.

Un saludo y espero que alguien pueda darme su opinión.

Enlace video arranque:
https://www.youtube.com/watch?v=G60Iz0D3aEU
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juanjolega
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2023, 01:47
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mal arranque en frío. ¿Inyectores?

Notapor mgarciadp el 19 Ene 2024, 23:36

Ya han pasado unos meses desde este post. ¿En qué quedó la cosa?

Los valores de corrección yo los veo normales.

Me inclinaría por algo que se opone al giro del motor, como una polea gripada o en mal estado.
Avatar de Usuario
mgarciadp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2020, 21:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Mal arranque en frío. ¿Inyectores?

Notapor juanjolega el 02 Feb 2024, 02:51

Pues llevé el vehículo a un Bosch Car Service especializado en inyección por ir descartando y que le echaran un vistazo.
Tras revisión de los inyectores en banco de pruebas y ver la existencia de una descompensación de los mismos, realizan reparación de inyectores ajustando los valores y sustituyendo las toberas y nuevo codificado. El coche arranca a la perfección, no hay tirones y el consumo disminuyó.
A día de hoy sigue sin problemas y cruzo los dedos para que así continúe.
Perdón por la tardanza al contestar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
juanjolega
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2023, 01:47
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mal arranque en frío. ¿Inyectores?

Notapor TRANSHER el 22 Mar 2024, 17:26

Hola compañero,

Tengo el mismo coche que tú y desde octubre del año pasado, en el primer arranque de la mañana para ir al trabajo me hace algo parecido. Arranca bien, pero empieza la aguja del ralentí a subir y bajar levemente durante unos 10 segundos y se sitúa en su lugar, con vaivenes en el interior del coche. Al minuto o así se estabiliza y durante el día va bien. Sobre todo lo hace con el frío. Limpié el filtro de partículas que estaba algo saturado y le hice una descarbonización HHO. Algo mejoró pero vuelve a hacerlo y supongo que puede venir de algún inyector.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mal arranque en frío. ¿Inyectores?

Notapor juanjolega el 25 Mar 2024, 02:10

TRANSHER escribió:Hola compañero,

Tengo el mismo coche que tú y desde octubre del año pasado, en el primer arranque de la mañana para ir al trabajo me hace algo parecido. Arranca bien, pero empieza la aguja del ralentí a subir y bajar levemente durante unos 10 segundos y se sitúa en su lugar, con vaivenes en el interior del coche. Al minuto o así se estabiliza y durante el día va bien. Sobre todo lo hace con el frío. Limpié el filtro de partículas que estaba algo saturado y le hice una descarbonización HHO. Algo mejoró pero vuelve a hacerlo y supongo que puede venir de algún inyector.

Gracias y un saludo.


Por lo que comentas podría ser el sensor de temperatura. Más que nada porque es algo bastante diferente a lo que a mí me ocurría. Lo tuyo como comentas al minuto o así ya se estabiliza. Yo me podía tirar con el coche arrancado un buen rato e incluso circular y al frenar por aproximación a rotonda o paso de peatones el coche se me venía abajo y se paraba.
No soy un experto ni mucho menos pero se me ocurre que podría ser eso.
Espero que des con ello y nos cuentes qué era lo que te causaba el problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
juanjolega
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2023, 01:47
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 8 invitados