Aceite caja de cambios manual 6 velocidades 2.0 TDI BKD

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Aceite caja de cambios manual 6 velocidades 2.0 TDI BKD

Notapor galiciandriver13 el 24 May 2024, 07:11

Hola muy buenas a todos.

Tenía en mente cambiarle el aceite de la caja de cambios (o "valvulina") a mi SEAT Leon II. Tenía pensado ponerle el aceite Ravenol MTF-3 75w ya que, según muchas opiniones que he leído en foros de aceites y por otros forros de mecánica general, este aceite de caja de cambios es de lo mejorcito que hay en el mercado y ya que es un mantenimiento que sólo se le va a realizar una, como mucho dos veces, en toda su vida al coche, pues quería meterle lo mejor posible.

Mi duda viene a que el Ravenol MTF-3 es un aceite monogrado (75w) mientras que por ejemplo, el Castrol Syntrax Manual V es multigrado (75w80) que es el recomendado por la pagina web de Castrol. Ravenol en cambio recomienda el 75w.

¿Qué aceite es el correcto para mi caja de cambios? ¿Multigrado o monogrado? ¿Puedo utilizar cualquiera de estas marcas o debería utilizar el aceite de caja de cambios original grupo VAG?

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Aceite caja de cambios manual 6 velocidades 2.0 TDI BKD

Notapor Warelio el 24 May 2024, 14:11

Mientras cumpla con la norma y especificaciones que recomienda el fabricante puedes utilizar la marca que quieras.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4058
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1151 veces

Re: Aceite caja de cambios manual 6 velocidades 2.0 TDI BKD

Notapor galiciandriver13 el 24 May 2024, 22:36

Warelio escribió:Mientras cumpla con la norma y especificaciones que recomienda el fabricante puedes utilizar la marca que quieras.

Muchas gracias por la aportación @Warelio. La duda que tengo es por qué Ravenol recomienda un aceite monogrado y Castrol un multigrado 75w80. ¿Habría algún problema por usar el Ravenol que es monogrado? ¿O debería usar multigrado? El aceite original de grupo VAG si no me equivoco es 75w80 o 75w90 no lo sé al 100%.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados