Perdida de potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Perdida de potencia

Notapor Donas el 23 Jun 2024, 18:35

Buenas tardes.
Tengo un leon 2 1.6 tdi 105cv y tengo una perdida de potencia.
El problema surge casi siempre en verano en viajes de mas de 1 hora . Cuando llevas una hora o mas el coche deja de acelerar, si mantienes el pie en el acelerador no baja la velocidad a menos que haya una cuesta arriba, cuesta abajo puede subir la velocidad por la propia inercia. Para que deje de pasar esto hay q reducir hasta segunda y ya el coche vuelve a tener aceleracion normal hasta que el coche quiere( hay veces que vuelve a pasar a las 10 minutos y otra veces a la hora).
Le lleve al taller y me dijieron que el coche no registra fallo, y me cambiaron el calculador motor. Volvio a surgir el problema y al llevarlo al taller me dijieron que tampoco registraba fallo
Espero que alguien pueda ayudarme un saluda y gracias.
Donas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Perdida de potencia

Notapor Raulgeta el 24 Jun 2024, 15:34

Hola, a mi me sucede exactamente lo mismo. Por lo que he visto es algo muy comun en las 1.6 tdi. yo probe con cambiar caudalimetro, egr y sensor map y sigue igual. Lo unico que no he probado es a cambiar intercooler, pero me da la sensacion que debe ser algun sensor que cuando pasa de una temperatura determinada falla la potencia. Espero que alguien nos pueda ayudar.
Saludos
Raulgeta
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Perdida de potencia

Notapor daniguerrero el 25 Jun 2024, 11:25

Hola, tengo un leon 1p1 1.2 tsi de 105cv y hoy me despues de cogerlo la tercera vez, le constaba mucho acelerar, lo hacía muy lento incluso en 2 tardaba como el triple en llegar a las 3000 revoluciones. Le pasa con todas las marchas. Alguien me puede echar un cable porfavor? Gracias
daniguerrero
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica