Pastillas y líquido de frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Pastillas y líquido de frenos

Notapor galiciandriver13 el 14 Jul 2024, 16:51

.....................
Última edición por galiciandriver13 el 06 Ago 2024, 01:12, editado 1 vez en total
galiciandriver13

Re: Pastillas y líquido de frenos

Notapor CupRacing350 el 17 Jul 2024, 04:07

galiciandriver13 escribió:Hola buenas. Como podéis ver en mi perfil tengo un Leon Sport-Up 2.0 TDI. Me toca volver a cambiar las pastillas de freno delanteras y de paso, líquido de frenos y aceite de la caja de cambios (duda que ya publiqué en otro post).

Vengo de usar ATE Original (las pastillas normales, no las cerámicas) en el eje delantero y pese a las buenísimas reseñas que tienen estos frenos, la verdad su rendimiento me ha dejado indiferente, puedo haber notado algo más de mordida que con las pastillas anteriores pero ninguna locura, casi imperceptible. Además se me han gastado con muy rápido. ¿Merece la pena pagar la diferencia de unas ATE a unas Bosch/Brembo/Ferodo? ¿O me quedo con las más baratas? Uso el coche 90% conducción tranquila, y el otro 10%, le doy caña, voy alegre (algún que otro tramito jejeje), pero tampoco soy piloto de circuito. Me gusta que el coche se note con buena mordida pero tampoco me hacen falta recambios racing. Líquido de frenos uso el ATE DOT 4 Typ 200 aunque mi coche al llevar ABS/ESP, ¿debería utilizar un DOT 4 Clase 6 como el ATE SL.6, Bosch ENV6 o Krafft DOT 4 ABS/ESP? Este último, el Krafft, es el que usan en mi taller de confianza y no sé si hago bien en mandar utilizar el Typ 200 en vez de un DOT 4 específico para ABS/ESP.

Gracias de antemano.

no tires el dinero en una pastilla de circuito (para competir en nurburgring jejeje) , busca solo calidad , no digo para conduccion flanders , pero tampoco eres piloto , aunque te valdran para (algun que otro tramito jejeje) , tambien liquido de frenos a la altura de las prestaciones que te daran

https://www.norauto.es/c/48114-pastilla ... teras.html

agur ! !
BMW///M2 G87 :enfurecido: BMW 435d X Drive Gran Coupe :yea:
CupRacing350
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor CupRacing350 el 17 Jul 2024, 08:49

galiciandriver13 escribió:
Jajajajajaja, gracias por la respuesta tío.

¿Entonces con unas pastillas de freno OEM tipo Ferodo Premier ECO Friction o Brembo Prime/Xtra me sirve no? Es lo que buscaba, recambio OEM de calidad, paso de Ferodo DS o EBC que son muy caras y no les voy a sacar provecho. Líquido de frenos, aunque mi coche lleve ABS/ESP le puedo poner el ATE Typ 200 ¿no?

kaixo , typ 200 no es oem , las ferodo ds y las ebc no , porque frenan mas y tendras una respuesta de frenada mas inmediata y controlada , tambien puedes mirar en seat , la misma calidad que norauto pero peor de precio , seguro que te valen tambien para algun tramito jejeje . . . :banana: agur !!!
CupRacing350
Leoner@ habitual

Notapor CupRacing350 el 17 Jul 2024, 14:56

galiciandriver13 escribió:Sí sí, ya sé que el ATE Typ 200 no es OEM, es un DOT 4 de altas prestaciones, a recambio OEM me refería con las pastillas de freno, ya que al fin y al cabo la diferencia entre un ATE DOT 4 SL. (OEM) y el ATE DOT 4 Typ 200 (OEM+) es de 4€/L, en cambio la diferencia de precio de unas pastillas de freno Ferodo Premier ECO Friction (OEM) a unas Ferodo DS Performance (OEM+) es más del doble el juego de pastillas. El líquido de frenos pondré el ATE y en cuanto a pastillas de freno montaré unas Bosch, Ferodo o Brembo OEM. ¡Gracias tío!

el liquido de frenos ate typ 200 tiene un punto de ebullicion de 280° ( enfocado para conduccion deportiva ) el oen tiene un punto de ebullicion mas bajo , si pones una pastilla sencilla tampoco le sacas provecho a un buen liquido de frenos . . . de todas formas puedes mirarte algo de informacion aqui en el foro : viewtopic.php?f=19&t=138905#p2184747

agur ! !
CupRacing350
Leoner@ habitual

Notapor Trisquelo el 18 Jul 2024, 16:32

Buenas.

El ATE TYP 200 se puede usar perfectamente con cualquier pastilla OEM o que la supere en calidad a éstas, siendo reemplazo adecuado y uso estricto de calle.

Para ti @Sergiotsi150 te recomiendo este conjunto, sabiendo tu uso y tipo de frenos que montas en el Cupra. :ok:

Imagen

Imagen

Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. :enfurecido:

Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica