Hola compañeros.
Tengo un seat leon del 2012.
Motor 1,2 tsi copa de 105 cv.
Formulo esta pregunta a ver lo que opinais.
Hace cosa de como un mes,que el coche,muy de vez en cuando se queda una rueda un poco frenada y huele a quemado,como hay una de las pnzas frenadas.
La semana pasada lo llevo a la casa seat y me dicen que es el abs,tengo que cambiar todas las pastilas de freno,discos y el modulo del abs.Total 4ooo y pico euros largos.
En ningun momento se me enciende la luz del abs ,ni la del freno de mano.Solo el de la presion de neumatico baja.
Me comentan que eso es debido a que no le he cambiado el liquido de frenos cuando le tocaba.
la averia puede venir por ahi o puede ser el mismo liquido de frenos .
Es que no me lo hace siempre.
llevo ya unos dias sin cojer el coche,solo para trayecos cortos y funciona bien.
Que opinais.
Yo ya estoy buscando el modulo del abs por si acaso.
He visitado practicamente todos los desguaces y no encuentro ninguno que coincidan todos los numeros.
Perdonar la chapa.
Saludos y gracias.
Averia ABS
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
-
skibicascos - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Re: Averia ABS
Hola, sin ser ningún experto, pero aplicando un poco el sentido común, antes de meterme en una reparación tan cara buscaría una segunda opinión en algún taller de confianza.
Además de que lo primero que haría sería cambiar ese líquido de frenos, comprobar si se activa el ABS haciendo alguna frenada para forzarlo a funcionar, revisar que no sea la pinza de freno que se queda agarrotada, algún rodamiento de la rueda etc. todo son comprobaciónes y reparaciones más baratas que meterte directamente a cambiar el ABS y todo lo demás que te han dicho en la Seat.
Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Además de que lo primero que haría sería cambiar ese líquido de frenos, comprobar si se activa el ABS haciendo alguna frenada para forzarlo a funcionar, revisar que no sea la pinza de freno que se queda agarrotada, algún rodamiento de la rueda etc. todo son comprobaciónes y reparaciones más baratas que meterte directamente a cambiar el ABS y todo lo demás que te han dicho en la Seat.
-
joako66 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
joako66 escribió:Hola, sin ser ningún experto, pero aplicando un poco el sentido común, antes de meterme en una reparación tan cara buscaría una segunda opinión en algún taller de confianza.
Muchas gracias compañero.
Pienso lo mismo que tu.
No creo que cueste mucho cambiarle el liquido de frenos.
Aver si busco algun tutorial o algo.
Saludos y gracias.
-
skibicascos - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Lo del líquido de frenos como posible causa es totalmente improbable. Un líquido de frenos en mal estado puede generar pérdida de eficacia en la frenada, pero nunca va a ser la causa de que se quede frenada una rueda.
Si fallara el módulo ABS daría fallo.
Me inclino por un problema mecánico de la pinza.
Y lo de cambiar todos los discos y pastillas ¿por qué? otra que te quieren meter doblada.
Vete a otro taller.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Si fallara el módulo ABS daría fallo.
Me inclino por un problema mecánico de la pinza.
Y lo de cambiar todos los discos y pastillas ¿por qué? otra que te quieren meter doblada.
Vete a otro taller.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
mgarciadp - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
4 mensajes
• Página 1 de 1