Falla en el ABS

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: mgarciadp

Falla en el ABS

Notapor Mingue_leon09 el 18 Sep 2024, 02:18

Buenas noches colegas, tengo un seat león 2009 1.6 y hace tiempo viene presentando fallas, me prende todas las luces del tablero (parece un árbol de navidad) y no anda el velocímetro, incluso a veces me tira falla del EPC.
Lo he llevado a varios mecánicos, supuestamente se trataba de una falla en el ABS, le han conectado varios scanners y no marca cual es la falla. Me han dado tantos diagnósticos que ya no se que pensar, uno hasta me dijo que está "embrujado" jajajaja, me dijeron que pueden ser los sensores, otro que le falta masa, por otro lado que quizás sea el contactor de arranque (lo último me falta revisar).
A alguien le pasó? Tienen alguna idea o solución de lo que puede llegar a ser? Me pidieron que consiga el diagrama eléctrico, si alguien lo tiene también sería de ayuda..
Desde ya, mil gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mingue_leon09
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Re: Falla en el ABS

Notapor skibicascos el 20 Sep 2024, 16:47

Hola compañero.
A mi no se me enciende ninguna luz y dicen que la averia de que una rueda se quede frenada de vez en cuando,hace dias que no, es el Abs.
Me da que hay andancio,como dicimos por canarias.
Ya nos contaras.
Saludos.
skibicascos
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Falla en el ABS

Notapor mgarciadp el 25 Sep 2024, 07:41

En otras marcas ese síntoma suelen ser típico de fallo de un interruptor que va en la llave de contacto (ignition switch)

Sent from my iPhone using Tapatalk
mgarciadp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica