El coche se para cuando freno para hacer un ceda o cuando lo dejo un rato al relenti,es decir:
El problema siempre es el mismo. Vas llegando a una rotonda, pisas freno, pisas embrague.... zas. Siempre a relativa baja velocidad. En el servicio oficial dicen que no le encuentran nada y que lo mejor que me puede pasar es que se pare y no arranque nunca mas. Porque el coche arranca, se para, pero justo despues le das al contaco y arranca a la primera. Y ya os puedo asegurar que no se cala. Se para sin hacer ningún traqueteo ni nada. Es como si se desenchufase algo de la corriente de repente.
Como dato curioso, cuando se para no pierdo la dirección asistida, ésta sigue teniendo asistencia.
No te das ni cuenta cuando se para, sólo al volver a dar gas, entonces es cuando te das cuenta que no acelera.
Cabe mencionar que hace poco le cambié el embrague y el bimasa, por lo que creo que puede ser el sensor del cigueñal pero no estoy seguro.
No sé chicos, a ver si alguien me orienta un poco
Gracias a todos.
Un saludo
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Seat leon FR 2.0 TDI 170 se para en marcha y relenti
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
-
Diegomk2fr2003 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 04 Jun 2024, 20:49
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Seat leon FR 2.0 TDI 170 se para en marcha y relenti
Buenas Diego. De lo que comentas me es algo familiar pero por otro lado hay cosas que no. A mí me ocurría al arrancar de normal la primera vez siempre se venía abajo, a la segunda ya no se paraba pero el ralentí era muy inestable. Salía después de estar unos minutos con él a ralentí y en ocasiones me soltaba bastante humo blanco y lo que dices, al aproximarme a una rotonda o paso de peatones y tener que bajar la velocidad el coche se paraba con el peligro que eso conlleva. Mi caso fueron los inyectores que estaban descompensados. Si tienes vagcom o puedes de hacerte de uno igual puedes sacar algo en claro pero si en el servicio oficial que tienen esta herramientas de sobra no te han sabido decir nada es rarete. Si puedes subir algún vídeo del arranque o niveles del canal de inyectores entre todos podamos ayudarte.
Un saludo.
Un saludo.
-
juanjolega - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 38
- Registrado: 27 Mar 2023, 01:47
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Seat leon FR 2.0 TDI 170 se para en marcha y relenti
Estoy en busca de un vagcom, gracias
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
-
Diegomk2fr2003 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 04 Jun 2024, 20:49
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Seat leon FR 2.0 TDI 170 se para en marcha y relenti
Hola muy buenas compañero, has descrito literalmente el mismo problema que tengo solamente que yo no he cambiado embrague. me empezó a pasar hace unos días. Desde que le hice el cambio de aceite, filtros al coche y le cambié también las llantas poniendo unas que son 1 cm más grande de diámetro.
Me empezó a hacer lo mismo que te pasa a ti. Yo por mi parte he revisado el sistema eléctrico pensando que podría ser un cortocircuito o algo por el estilo. He comprobado casi todo aparte que la máquina de diagnosis que tengo no aparece ningún fallo raro pero sí que debo contar Que a la hora de hacer el cambio del filtro de combustible he puesto una junta mal colocada lo que ha ocasionado que a la hora del arranque del vehículo, empezó a tirar combustible por la tapa del filtro de combustible.
A lo que quiero añadir tú cuando cambiaste el embrague le hiciste también el cambio de filtro de combustible ñ? porque si es así, probablemente el sistema de inyección se haya quedado sin combustible y se han descompensado los inyectores.
Me empezó a hacer lo mismo que te pasa a ti. Yo por mi parte he revisado el sistema eléctrico pensando que podría ser un cortocircuito o algo por el estilo. He comprobado casi todo aparte que la máquina de diagnosis que tengo no aparece ningún fallo raro pero sí que debo contar Que a la hora de hacer el cambio del filtro de combustible he puesto una junta mal colocada lo que ha ocasionado que a la hora del arranque del vehículo, empezó a tirar combustible por la tapa del filtro de combustible.
A lo que quiero añadir tú cuando cambiaste el embrague le hiciste también el cambio de filtro de combustible ñ? porque si es así, probablemente el sistema de inyección se haya quedado sin combustible y se han descompensado los inyectores.
-
BKD TDI - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 1
- Registrado: 30 Jul 2025, 14:33
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
4 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Problema con aire acondicionado León fr mk1 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Paranohia Respuestas: 14 |
Que aceite le pongo. Seat leon mk3 diesel 105cv Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Fenix87 Respuestas: 0 |
Virtual Cockpit Leon mk4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Yundas Respuestas: 398 |
Parabrisas se mueve al apagar el coche Foro: General Autor: Hetor Respuestas: 27 |
Nuevo con FR MK1 Foro: Presentaciones Autor: angelgvillalba Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados