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Lectura diagnosis inyectores

NotaPublicado: 18 Dic 2024, 12:52
por TRANSHER
Hola.
Hace tiempo que llevo algo intranquilo con la sensación de que algún inyector está sucio o tiene algún problema.
Tengo un seat León 1.6 mk2 del 2012 y en invierno después de arrancarlo en frío, me oscila unos segundos el ralentí y noto vibraciones dentro del coche. A los 2-3 minutos se estabiliza el motor pero alguna vez da tirones en 2 o 3 marcha.
Total que lo llevé a la Bosch y me hicieron una diagnosis de la inyección y con una máquina llamada edc simos PCR 2.0.
Me dicen que los inyectores están en sus parámetros. Alguien controla de la calibración de inyectores?
Adjunto lectura.
Gracias.

Re: Lectura diagnosis inyectores

NotaPublicado: 28 Dic 2024, 12:50
por cr16
Ni idea de los valores, pero mi consejo, véndelo ya!
Yo tenía los mimos síntomas, al tiempo, inyector 1 KO, 600€ la broma, 1 año después igual con el número 2.
Ahora llevo pocos kilómetros, pero con la mosca detrás de la oreja de quedarme tirado en cualquier momento por los otros 2 inyectores.

Re: Lectura diagnosis inyectores

NotaPublicado: 28 Dic 2024, 19:41
por TRANSHER
cr16 escribió:Ni idea de los valores, pero mi consejo, véndelo ya!
Yo tenía los mimos síntomas, al tiempo, inyector 1 KO, 600€ la broma, 1 año después igual con el número 2.
Ahora llevo pocos kilómetros, pero con la mosca detrás de la oreja de quedarme tirado en cualquier momento por los otros 2 inyectores.


Hola, a que te refieres con los mismos síntomas? Ralentí irregular en el primer arranque en frío y algún tiron en 2 o 3 marcha. Según la Bosch, los parámetros de los inyectores parece que están bien, entre los valores positivos y negativos tienen que estar los más próximo a 0.
No obstante estos inyectores son una mierda, pero los siguientes que según la Seat resolvían el problema, son iguales de malos. Cuando se va uno, hay que poner los 4 nuevos. En esta primavera tengo intencion de venderlo porque son problemas desde el 2010 a ahora.
Saludos.

Re: Lectura diagnosis inyectores

NotaPublicado: 28 Dic 2024, 22:13
por cr16
He de decir que el mío hasta los 180 mil km fue bien sin casi problemas (egr y radiador calefacción).

Los síntomas son esos, ralentí inestable en frio y luego me hacía microcortes en subidas, pero muy pocos, hasta que al tiempo inyector 1 y después el 2, en cuestión de 1 año y 5mil kilómetros.
Donde puse el segundo inyector nuevo es especialista en inyección diesel, sólo hace ese trabajo, los inyectores nuevos terminan en "S", aunque viene la referencia borrada y son de marca continental.

Me comprobaron los otros 2 y me dijo que estaban mal también, fuera de tolerancias, pero que me podrían durar otros 100mil cada uno o petar al día siguiente, lo que se jode es la bobina interna, ellos miden resistencia.
Sobre los reparados me dijo que eran una lotería y que no los recomendaba.

Debo venderlo, pero que te compras? ese es el problema, todo es mierda...