Hola a todos,me llamo Miguel y soy nuevo por aquí. Tengo un stylance de 105cv desde hace mes y medio, con unos 3000km a las espaldas. Casi tengo un accidente porque no pude desconectar el control de velocidad,y no sólo eso, como se supone que pisando el freno se debería desconectar también, lo pisé y para mi sorpresa el coche no frenaba, el freno se volvió superblando.. Tuve que tirar con cuidado del freno de mano, a 140 km/h.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Os animo a que protesteis las veces que haga falta porque si no nos van atomar el pelo. Me gustaría saber vuestra opinión . En cuanto tenga la respuesta del taller os pondré al día.
Esta vez me van a oír en el concesionario.
Un saludo
No se me desconectó control velocidad
Moderador: LeonFR.Gz
34 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
elmiguel - Nuev@ por aqui
RE: No se me desconectó control velocidad y casi tengo accid
osea que tu frenabas y el coche seguia acelerando??? o dejo de acelerar??? como leches conseguiste que bajara de velocidad con el freno de mano si el coche seguia tirando (supuestamente)???
joer, es una putada gorda que no se desactive.... yo siempre que lo pongo (que es siempre que puedo) me surge la misma duda,, y si no se desactiva?? ya lo puse en algun post y se cachondearon de mi,,, entre otros un tal NETflanders....
suerte,,
joer, es una putada gorda que no se desactive.... yo siempre que lo pongo (que es siempre que puedo) me surge la misma duda,, y si no se desactiva?? ya lo puse en algun post y se cachondearon de mi,,, entre otros un tal NETflanders....

suerte,,
-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
circulaba a 140, con el control de velocidad funcionando perfectamente, cuando se puso a adelantar un camión. Entonces le di a la pestañita para desconectarlo temporalmente y no me hizo caso, le di un par de veces más y nada así que pisé el freno. Pues bien con el freno pisado seguía a 140 (el pedal de freno estaba mucho más blando de lo normal y no frenaba). Lo que hice después fue tirar del freno de mano intermitentemene (lógicamente el coche empezó a dar bandazos) y el coche seguía acelerando para ponerse a 140. A los 4 segundos se desconectó y y pude frenar normalmente, menos mal , porque si no a lo mejor no lo contaba. Es para denunciarlos. Parece ciencia ficción, todavía tengo el susto en el cuerpo.
Para que os hagais una idea de la fecha de fabricación, mi coche es un stylance de 105cv que me entregaron la última semana de Noviembre. Seguramente aparezcan más casos de estos. Si sabeis de alguno os agradecería que me avisarais. Es un tema muy serio!
Para que os hagais una idea de la fecha de fabricación, mi coche es un stylance de 105cv que me entregaron la última semana de Noviembre. Seguramente aparezcan más casos de estos. Si sabeis de alguno os agradecería que me avisarais. Es un tema muy serio!
-
Bueno solo decirte una cosa, ayer le comente tu caso a un Asesor de SEAT... literalmente me dijo que si esto es cierto y estas seguro que manejaste bien la palanca del Control de Velocidad...
1-Poner una denuncia.
2-Llamar a SEAT (Aten. Cliente)
3-Ir al Conce.
Pararan la línea de Producción en Fábrica.
Eso si me dejas una duda... dices que le distes al botón "que anula" MOMENTANEAMENTE... el Control de Velocidad... Solo hay una palanca que anula el control de Vel. y no es MOMENTANEAMENTE, si no es la palanca superior que CONECTA/DESCONECTA el Control, fue a este al que le distes o a uno de los botones del lateral?
1-Poner una denuncia.
2-Llamar a SEAT (Aten. Cliente)
3-Ir al Conce.
Pararan la línea de Producción en Fábrica.
Eso si me dejas una duda... dices que le distes al botón "que anula" MOMENTANEAMENTE... el Control de Velocidad... Solo hay una palanca que anula el control de Vel. y no es MOMENTANEAMENTE, si no es la palanca superior que CONECTA/DESCONECTA el Control, fue a este al que le distes o a uno de los botones del lateral?
-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Yo creo q se refiere a la palanca q enciende o apaga el control de velocidad, xq dice en el manual de instrucciones q si mueves esa palanquita sin q se quede fija en OFF, es decir, moverla hacia al OFF y q vuelva al ON, se desactiva momentaneamente el control de velocidad hasta q le das a SET otra vez y vuelve a la velocidad q tenías antes estipulada...
Yo lo uso siempre q puedo, me da miedo q no se desactive...
Yo q tú denunciaba, xq ahora no te ha pasado nada, xo si eso te pasa con un camión delante y no frenas hubiera sido otra cosa...
me alegro de q no haya sido nada más q un susto...
Yo lo uso siempre q puedo, me da miedo q no se desactive...
Yo q tú denunciaba, xq ahora no te ha pasado nada, xo si eso te pasa con un camión delante y no frenas hubiera sido otra cosa...
me alegro de q no haya sido nada más q un susto...
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
El Rojito del Club...
-
Fran_DF - Asidu@ en la selva
En la palanca de la izquierda, la del itermitente,control de velocidad.. sabes que para conectar el sistema del control de velocidad, lo primero es mover hasta la posición "on" (hacia la izquierda) la pestaña que esta en el canto superior de dicha palanca. Para fijar la velocidad se le da a "set" (pulsador inferior del del botón basculante que esta en el lateral de la palanca). Cuando, por lo que sea, quieres que el cohe deje de dar gas, lo que se hace es mover la pestaña del canto superior de la palanca hacia la derecha hasta un tope** (como sabes, si te pasas de este tope lo pondrias en la posición of, apagado completo) y para recuperar la velocidad de nuevo, se le daría al pulsador superior del botón basculante del lateral de la palanca. Pues bien, a lo que yo llamo desconectar momentaneamente es lo que te señalo antes con **. Hice varias veces esta operación, y como no funcionaba pisé el freno, que tampoco funcionó.
Estoy seguro de haber usado correctamente el dispositivo.
El lunes iré al concesionario; por motivos de trabajo no puedo ir antes, y espero que se tomen las medidas pertinentes porque si no, por supuesto que pongo una denuncia.
Muchas gracias por tu opinión netmaster y espero haber aclarado un poco más el suceso.
Saludos
Estoy seguro de haber usado correctamente el dispositivo.
El lunes iré al concesionario; por motivos de trabajo no puedo ir antes, y espero que se tomen las medidas pertinentes porque si no, por supuesto que pongo una denuncia.
Muchas gracias por tu opinión netmaster y espero haber aclarado un poco más el suceso.
Saludos
-
es que net no se ha leido el manual....... y no sabe de esa palanquita.....
a mi me ha pasado un par de veces, en 3 meses que llevo de coche, que en ciertos momentos no se me activa el control... lo llevo puesto, lo desactivo con la breve pulsacion de off, y luego por mucho que le de a recuperar la velocidad o mantenerla no hace ni puñetero caso, tengo que ponerlo en off, esperar un ratito, otra vez en on y ahora si reacciona...
¿¿¿¿¿¿¿este pequeño fallito deberia aparecer en el log de errores del vag cuando lo lleve a la revision?????????????
saludosss
a mi me ha pasado un par de veces, en 3 meses que llevo de coche, que en ciertos momentos no se me activa el control... lo llevo puesto, lo desactivo con la breve pulsacion de off, y luego por mucho que le de a recuperar la velocidad o mantenerla no hace ni puñetero caso, tengo que ponerlo en off, esperar un ratito, otra vez en on y ahora si reacciona...
¿¿¿¿¿¿¿este pequeño fallito deberia aparecer en el log de errores del vag cuando lo lleve a la revision?????????????
saludosss
-
una cosa es q te falle el clima y en vez de 20º se te ponga solo en 22º... xo q te falle el control de velocidad es algo peligroso... o q tú se lo decía al concesionario xq x ahora no, xo imagina q te falla como a elmiguel a 140 km/h...
con esas cosillas no se juega... no no no...

Un abrazo Leoner@s...
El Rojito del Club...
El Rojito del Club...
-
El problema grave no es que falle el Control de Velocidad (es grave, pero no como para parar una produccion) lo mas grave es que no te funcionara el sistema de frenado... si es cierto... se va a montar una gorda.... y eso si ha fallado si que deberia de quedar reflejado.Fran_DF escribió:una cosa es q te falle el clima y en vez de 20º se te ponga solo en 22º... xo q te falle el control de velocidad es algo peligroso... o q tú se lo decía al concesionario xq x ahora no, xo imagina q te falla como a elmiguel a 140 km/h...
-
AMÉN...
100% de acuerdo
100% de acuerdo
Un abrazo Leoner@s...
El Rojito del Club...
El Rojito del Club...
-
LLevé el coche al concesionario, les pareció muy raro el tema, lo metieron en una máquina y no detectaron fallos. Yo, que casi me la pego, sé que no funciona todo bien , porque si no , no estaría mi coche en el taller, ni tendría este susto en el cuerpo, así que allí se quedará hasta que me lo expliquen. Y si ellos no encuentran el fallo, que hablen con los ingenieros de Barcelona o con San Pedro bendito, porque esto que me ha pasado puede repetirse y, además, le puede pasar a cualquiera de nosotros, y probablemente no con tanta suerte.
El trato ha sido bueno, que conste, pero ya me estoy cansando de que nos den largas amablemente, y de que todo sea "normal", sobre todo cuando los coches están en garantía (curioso).
Esta tarde vuelvo por allí, y espero escuchar cosas razonables, si no llamaré a atención al cliente, a la oficina del consumidor y a quien haga falta. Continuará...
El trato ha sido bueno, que conste, pero ya me estoy cansando de que nos den largas amablemente, y de que todo sea "normal", sobre todo cuando los coches están en garantía (curioso).
Esta tarde vuelvo por allí, y espero escuchar cosas razonables, si no llamaré a atención al cliente, a la oficina del consumidor y a quien haga falta. Continuará...
-
Dos cosas: al concesionario le da igual que este o no en garantia, es una tonteria pensar que te dan largas hasta que se te acabe la garantia, me toca la moral que alguien piense eso.
Segundo: aun fallandote , que no creo que haya fallado, el regulador de velocidad e incluso el sistme de abs por falta de señal de velocidad, es IMPOSIBLE que te quedes sin el sistema mecanico de frenos, IMPOSIBLE, por un error electrico. Bueno dicho esto, espero que si tienes realmente algun error se te encuentre............
Segundo: aun fallandote , que no creo que haya fallado, el regulador de velocidad e incluso el sistme de abs por falta de señal de velocidad, es IMPOSIBLE que te quedes sin el sistema mecanico de frenos, IMPOSIBLE, por un error electrico. Bueno dicho esto, espero que si tienes realmente algun error se te encuentre............
-
Invitado
Tú no estabas en mi coche, no me suena de verte allí dentro mientras veía cómo no me frenaba el coche. Espero que los del concesionario no piensen como tú, porque si no seguro que no se encontrará el problema.
Gracias por tu opinión.
Gracias por tu opinión.
-
Su opinión es la que tiene SEAT, te lo puedo asegurar, eso si, también deja la posibilidad que haya pasado, ya se sabe, nunca se puede decir.... que NO.elmiguel escribió:Tú no estabas en mi coche, no me suena de verte allí dentro mientras veía cómo no me frenaba el coche. Espero que los del concesionario no piensen como tú, porque si no seguro que no se encontrará el problema.
Gracias por tu opinión.
Eso si, espero que no sea un fallo de los frenos, porque jodidos estamos, yo por lo menos no me sentiré seguro, y te puedo asegurar que desde que comentases esto en el foro hecho unas cuantas pruebas de frenado, supongo.... que por la novedad del temor.
Un saludo.... y ya contaras.
-
que yo sepa (de lo que recuerdo del manual (esa cosa que algunos no leen (ya me contaras NET))) el leon II tiene un sistema de frenado que, cuando se pisa rapidamente y de forma algo brusca, el solo se endurece para que la frenada sea mas firme y eficiente en caso de emergencia (ahora no recuerdo el nombre de este sistema).
Igual fue esto lo que fallo (acompañado de la no desactivacion del control de velocidad) y por eso daba la sensacion de que no frenaba, ya que al estar acostumbrado a que normalmente se "endurezca" solo y esa vez no lo hiciera pues parecio que no frenaba, lo cual es imposible a no ser que se rompa todo el mecanismo de frenado y el freno de emergencia (que no es el freno de mano).
Puede que sea eso. Yo no digo ni que me lo creo ni que no,,, solo digo que a mi me paso lo contrario, que en 2 ocasiones, de los 4000 km que llevo recorridos con el control de velocidad a piñon fijo, no se me encendio cuando intente activarlo... (lo deje un ratillo en off y despues funciono bien) no se si es un fallo, una saturacion de la centralita o de la electronica o que carajote paso, el caso es que cualquier cosa de cualquier coche puede fallar, sobre todo si es electronica...
Saludosss
pd.: esperamos impacientes la evolucion/solucion de este problema elmiguel. SUERTE
Igual fue esto lo que fallo (acompañado de la no desactivacion del control de velocidad) y por eso daba la sensacion de que no frenaba, ya que al estar acostumbrado a que normalmente se "endurezca" solo y esa vez no lo hiciera pues parecio que no frenaba, lo cual es imposible a no ser que se rompa todo el mecanismo de frenado y el freno de emergencia (que no es el freno de mano).
Puede que sea eso. Yo no digo ni que me lo creo ni que no,,, solo digo que a mi me paso lo contrario, que en 2 ocasiones, de los 4000 km que llevo recorridos con el control de velocidad a piñon fijo, no se me encendio cuando intente activarlo... (lo deje un ratillo en off y despues funciono bien) no se si es un fallo, una saturacion de la centralita o de la electronica o que carajote paso, el caso es que cualquier cosa de cualquier coche puede fallar, sobre todo si es electronica...
Saludosss
pd.: esperamos impacientes la evolucion/solucion de este problema elmiguel. SUERTE
-
34 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3