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Cambio de Valvulina Leon 2 1.9tdi 105cv BXE

NotaPublicado: 13 Abr 2025, 15:17
por GadesR98
Buenas, tengo pensado cambiarle la valvulina a mi leon 2 1.9tdi del 2007 105cv con motor BXE, he estado viendo que en este tipo de motor, para cambiarle la valvulina no vale con llenarlo por abajo ya que por la posicion del grupo motor no se llenaria del todo, es cierto que tengo que cambiarlo obligatoriamente por el interruptor de la marcha atras? De ser así, unicamente vaciar el liquido por el tapon de vaciado y posteriormente llenarlo por el interruptor de marcha atrás? Solamente eso? O me estoy saltando algun paso? Gracias

PD: Nunca me ha dado por mirar donde esta alojado ya que no me ha fallado y llevo pocos años con el leon, ya que era de mi suegro :avergonzado:

Re: Cambio de Valvulina Leon 2 1.9tdi 105cv BXE

NotaPublicado: 09 May 2025, 09:27
por Josevillegas
Yo la cambie, pero al sacar el aceite por abajo me salió 0,6 en vez de 0,8 (algo así no recuerdo los valores que lleva la caja), tendrías que abrir abajo y después intentar chupar por arriba con algo, eso o también me dijeron de desbloquear la caja de cambios.

Re: Cambio de Valvulina Leon 2 1.9tdi 105cv BXE

NotaPublicado: 09 May 2025, 11:31
por GadesR98
Yo estuve leyendo y hay que bloquear la caja de cambios y rellenar por donde esta el sensor marcha atras, tendria que quitar filtro de aire y bateria con su soporte para llegar ya que observé que se encuentra ahi escondido.. Si es así menudo trabajito me espera ..

Re: Cambio de Valvulina Leon 2 1.9tdi 105cv BXE

NotaPublicado: 30 Jul 2025, 13:28
por Bitacola
Buenas.

Podéis confirmar que es así, llenado por el interruptor de marcha atrás. También he leído que hay que quitar la tapa con el logo W para conseguir el vaciado total.

Re: Cambio de Valvulina Leon 2 1.9tdi 105cv BXE

NotaPublicado: 25 Ago 2025, 00:21
por fr90cv
Yo tengo un Altea motor 1.9 tdi 105 BKC y se la cambié sin problemas,al menos eso creo yo.
Lleva dos tapones,uno abajo y otro por la parte delantera del cambio,ambos para allen de 17,afloje los dos dejé vaciar,y rellene con el nuevo por el tapón de la parte delantera,entro juraría que dos botes de 1l porque la puse original,cerré y tras unos kilómetros volví a revisar y estaba correcto el nivel,en ningún caso he sacado el sensor de marcha atrás.