¿Cambiar el motor o reparar mi Seat León FR 2?

Hola a todos,
Tengo un Seat León FR 2.0 TDI 170cv del 2007 con unos 200.000 km y me encuentro en una encrucijada. El coche ha tenido algunos problemas a lo largo de los años y recientemente he tenido un par de averías que me tienen bastante preocupado. Aquí va un resumen de los problemas que estoy experimentando:
Piloto del FAP: En 2023 se encendió el piloto del filtro de partículas (FAP), cambié todas las piezas relacionadas (incluido el filtro), pero el testigo no se apaga. No estoy seguro si es porque el filtro no es original o hay otro problema.
Fugas de refrigerante: El coche tenía una fuga de refrigerante, pero la reparé con un tapafugas y ya no hay más problemas en este sentido.
Nivel de aceite elevado: Cambié el aceite en febrero de este año y el mecánico me dijo que cuando lo cambió pudo ver que el nivel estaba por encima del máximo. Al revisarlo de nuevo estos días, el nivel a vuelto a estar por encima del máximo. El mecánico me comentó que esto es porque está entrando diésel en el aceite, así que tendría que reparar esa fuga.
Puerta trasera bloqueada: La puerta trasera está bloqueada y solo se abre desde dentro. No es una reparación urgente, pero es algo que también necesito arreglar.
A pesar de que el coche tira bien y sigue funcionando, el mecánico me ha dicho que reparar la fuga de diésel puede ser caro, y me ha planteado cambiar el motor por uno de segunda mano que encuentren con tres meses de garantía.
Además, estas son las reparaciones que ya le he hecho al coche:
- Correa y bomba: 2014 (ya tocaría otra vez)
- EGR y filtro de partículas: 2021
- Sensor de presión diferencial: 2022
- Correa auxiliar: 2022
- Filtro de partículas: 2023
¿Qué haríais en mi caso? ¿Reparar el motor o cambiarlo por uno de segunda mano? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con un motor 2.0 TDI y qué reparación recomendaríais?
Detalles de mi coche:
- Marca/Modelo: Seat León FR 2.0 TDI 170cv
- Año: 2007
- Kilometraje: 200.000 km
¡Gracias por la ayuda!
Tengo un Seat León FR 2.0 TDI 170cv del 2007 con unos 200.000 km y me encuentro en una encrucijada. El coche ha tenido algunos problemas a lo largo de los años y recientemente he tenido un par de averías que me tienen bastante preocupado. Aquí va un resumen de los problemas que estoy experimentando:
Piloto del FAP: En 2023 se encendió el piloto del filtro de partículas (FAP), cambié todas las piezas relacionadas (incluido el filtro), pero el testigo no se apaga. No estoy seguro si es porque el filtro no es original o hay otro problema.
Fugas de refrigerante: El coche tenía una fuga de refrigerante, pero la reparé con un tapafugas y ya no hay más problemas en este sentido.
Nivel de aceite elevado: Cambié el aceite en febrero de este año y el mecánico me dijo que cuando lo cambió pudo ver que el nivel estaba por encima del máximo. Al revisarlo de nuevo estos días, el nivel a vuelto a estar por encima del máximo. El mecánico me comentó que esto es porque está entrando diésel en el aceite, así que tendría que reparar esa fuga.
Puerta trasera bloqueada: La puerta trasera está bloqueada y solo se abre desde dentro. No es una reparación urgente, pero es algo que también necesito arreglar.
A pesar de que el coche tira bien y sigue funcionando, el mecánico me ha dicho que reparar la fuga de diésel puede ser caro, y me ha planteado cambiar el motor por uno de segunda mano que encuentren con tres meses de garantía.
Además, estas son las reparaciones que ya le he hecho al coche:
- Correa y bomba: 2014 (ya tocaría otra vez)

- EGR y filtro de partículas: 2021
- Sensor de presión diferencial: 2022
- Correa auxiliar: 2022
- Filtro de partículas: 2023
¿Qué haríais en mi caso? ¿Reparar el motor o cambiarlo por uno de segunda mano? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con un motor 2.0 TDI y qué reparación recomendaríais?

Detalles de mi coche:
- Marca/Modelo: Seat León FR 2.0 TDI 170cv
- Año: 2007
- Kilometraje: 200.000 km
¡Gracias por la ayuda!
