He visto un par de vídeos sobre la localización de la válvula EGR en el 1.6 tdi 105 cv 2010 y me parece un espanto.
He oído hablar de una limpieza del sistema de inyección que realiza un taller franquicia habitual en los centros comerciales y no sé si sirve para limpiar dicha válvula. Entiendo que no.
¿Alguna sugerencia para realizar la limpieza sin llevar a desmontar la valvulita?
El otro día hice una viaje y tuve falta de potencia, un par de horas a la ida y otro par de horas a la vuelta. Al final acabé sin problemas, pero preocupado. Me di cuenta de la falta de potencia porque llevaba el regulador de velocidad a 140 y me fue bajando hasta 120. El consumo instantáneo era muy bajo. La sensación era de que no chupaba bastante gasoil. Me han chequeado los errores y no hay ninguno registrado. Acababa de cambiarle el filtro de gasoil, que fue lo primero que me vino a la cabeza - alguna burbuja o alguna fuga. Fui al taller y me dijeron que con alguna burbuja o alguna fuga el coche no arrancaría. No me da tirones. Cero tirones. Lo único la falta de potencia que me tarda una hora en aparecer. Y no sé si me volverá a ocurrir.
Lo dicho ¿algún sistema para limpiar la EGR sin desmontar?
Gracias mil.
Limpieza EGR
Moderador: LeonFR.Gz
2 mensajes
• Página 1 de 1
-
solfinker - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Limpieza EGR
A mí me pasaba lo mismo cada vez que hacía un viaje largo,se me encendía el muelle de los calentadores y el motor en amarillo,fallo de EGR y se me limitaba el coche,me tocaba encenderlo y pagarle,pero en uno de los viajes,no se quitaba,hasta que corte la corriente quitando fusible a fusible ya que no tenía llave para quitar la batería.
A principios de agosto empezó a consumirme todo el vaso de anticongelante y haciendo pruebas,era la EGR,que tiene un radiador y estaría fisurado.Pues bien,le anule y me fui de viaje y que suerte la mía,que todo el camino fui con el error y no se quitaba,se me rompió la EGR del todo y me ha tocado cambiarla,tiene su trabajo pero ahora el coche va bien.
Quisiera la ayuda de alguien que sepa ya que cuando se me encendía el error,se limitaba el coche, anulando el control de velocidad,pero quitaba el error y volvía a funcionar,pero ahora que la he cambiado y he borrado el error,la he hecho un aprendizaje de EGR con una autel maxicheck que tenemos en el taller y no sale ya nada,pero no me funciona el control de velocidad, alguien sabe que puede pasar?
A principios de agosto empezó a consumirme todo el vaso de anticongelante y haciendo pruebas,era la EGR,que tiene un radiador y estaría fisurado.Pues bien,le anule y me fui de viaje y que suerte la mía,que todo el camino fui con el error y no se quitaba,se me rompió la EGR del todo y me ha tocado cambiarla,tiene su trabajo pero ahora el coche va bien.
Quisiera la ayuda de alguien que sepa ya que cuando se me encendía el error,se limitaba el coche, anulando el control de velocidad,pero quitaba el error y volvía a funcionar,pero ahora que la he cambiado y he borrado el error,la he hecho un aprendizaje de EGR con una autel maxicheck que tenemos en el taller y no sale ya nada,pero no me funciona el control de velocidad, alguien sabe que puede pasar?
-
Fran Abarth - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
2 mensajes
• Página 1 de 1