Limpieza EGR

He visto un par de vídeos sobre la localización de la válvula EGR en el 1.6 tdi 105 cv 2010 y me parece un espanto.
He oído hablar de una limpieza del sistema de inyección que realiza un taller franquicia habitual en los centros comerciales y no sé si sirve para limpiar dicha válvula. Entiendo que no.
¿Alguna sugerencia para realizar la limpieza sin llevar a desmontar la valvulita?
El otro día hice una viaje y tuve falta de potencia, un par de horas a la ida y otro par de horas a la vuelta. Al final acabé sin problemas, pero preocupado. Me di cuenta de la falta de potencia porque llevaba el regulador de velocidad a 140 y me fue bajando hasta 120. El consumo instantáneo era muy bajo. La sensación era de que no chupaba bastante gasoil. Me han chequeado los errores y no hay ninguno registrado. Acababa de cambiarle el filtro de gasoil, que fue lo primero que me vino a la cabeza - alguna burbuja o alguna fuga. Fui al taller y me dijeron que con alguna burbuja o alguna fuga el coche no arrancaría. No me da tirones. Cero tirones. Lo único la falta de potencia que me tarda una hora en aparecer. Y no sé si me volverá a ocurrir.
Lo dicho ¿algún sistema para limpiar la EGR sin desmontar?
Gracias mil.
He oído hablar de una limpieza del sistema de inyección que realiza un taller franquicia habitual en los centros comerciales y no sé si sirve para limpiar dicha válvula. Entiendo que no.
¿Alguna sugerencia para realizar la limpieza sin llevar a desmontar la valvulita?
El otro día hice una viaje y tuve falta de potencia, un par de horas a la ida y otro par de horas a la vuelta. Al final acabé sin problemas, pero preocupado. Me di cuenta de la falta de potencia porque llevaba el regulador de velocidad a 140 y me fue bajando hasta 120. El consumo instantáneo era muy bajo. La sensación era de que no chupaba bastante gasoil. Me han chequeado los errores y no hay ninguno registrado. Acababa de cambiarle el filtro de gasoil, que fue lo primero que me vino a la cabeza - alguna burbuja o alguna fuga. Fui al taller y me dijeron que con alguna burbuja o alguna fuga el coche no arrancaría. No me da tirones. Cero tirones. Lo único la falta de potencia que me tarda una hora en aparecer. Y no sé si me volverá a ocurrir.
Lo dicho ¿algún sistema para limpiar la EGR sin desmontar?
Gracias mil.