Tengo un Seat Altea XL 1.9 TDI (motor BXE 105cv, año 2007) y desde que han empezado los meses de más calor (vivo en Andalucía, con temperaturas de 40 °C o más), me están apareciendo unos problemas eléctricos muy raros.
Mientras voy circulando, dejan de funcionar varios componentes eléctricos a la vez: claxon, elevalunas, intermitentes, radio, aire acondicionado… Incluso, en algunas ocasiones, cuando estos fallos están activos, el coche se me ha apagado al ralentí y no he podido volver a arrancarlo hasta pasados unos minutos. Durante ese tiempo, al intentar arrancarlo, solo hace un “claqueteo”. Ya me ha dejado tirado en varias situaciones, como en rotondas, en stops o incluso en la autovía, en un atasco en el que entorpecí la circulacion aún más hasta poder arrancarlo.
Lo llevé a un taller, revisaron alternador, batería y le hicieron un escaneo OBD y dicen que no les salta nada, lo tuvieron alli un mes pero no encontraron la causa (o no quisieron meterse porque parecía tema de electrónica

Tengo un vídeo de un viaje que hice con el antes de llevarlo al taller donde empezaron a fallar los intermitentes, elevalunas, etc. Esa vez no llegó a apagarse al ralentí, pero al llegar, aparcar y apagar el motor, luego ya no arrancaba y solo hacía el claqueteo, arrancó pasados unos 5 minutos, parece que es cuando se enfría o algo así. Por cierto por la mañana o dias que no hace tanto calor el coche funciona perfectamente.
¿Alguien ha tenido un problema similar en su leon o en modelos del grupo VAG con este motor? ¿Qué creéis que puede ser?