Hola a todos.
Esta mañana cogí el coche y al incorporarme a la autopista noté que no tenía potencia, sube de vueltas pero a duras penas llega a 80km/h, di la vuelta y pasé por un taller, en principio y sin mirar me dicen que casi seguro es el turbo.
Conecte car scanner desde el móvil (no tengo portátil Windows para pasar vagcom) y da fallo DTC0234, según he visto habla de válvula de descarga.
¿Esto descarta fallo del turbo? Me dicen de cambiarlo, que limpiarlo no sirve y que volverá a fallar. Todo esto sin mirar en profundidad. Me dan cita para llevarlo el día 4. Mientras usaré el otro coche.
¿Si fuese un manguito roto sonaría con el motor encendido en el garage? No estoy seguro pero me pareció oír un par de silbidos al ir circulando.
El coche no echa humo, no vibra, arranca bien, da un leve tirón al llegar a 40km/h y ya está. Según car scanner hay presión de turbo (he visto hasta 1.4) pero el coche no empuja. No se enciende nada en el cuadro.
Tiene 300000km, cambios de aceite al día (ya le toca cambio y tengo filtro polen y aire comprados) no le piso en frío, distribución hecha dos veces (120k y 240k)Es el 2.0 tdi BKD de 2007.
Cualquier información será bienvenida.
Saludos
El coche se quedó sin potencia
Moderador: LeonFR.Gz
2 mensajes
• Página 1 de 1
-
Phenix - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Re: El coche se quedó sin potencia
Después de pasar por el taller, hacer diagnosis y recorrido de prueba el coche no ha vuelto a fallar, acelera bien y no ha vuelto a entrar en smodo protección.
En el taller dicen que hay bastantes probabilidades de que sea el turbo pero no ha vuelto a fallar y no ha generado más códigos de avería pues lo estoy usando como siempre.
En el taller dicen que hay bastantes probabilidades de que sea el turbo pero no ha vuelto a fallar y no ha generado más códigos de avería pues lo estoy usando como siempre.
-
Phenix - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
2 mensajes
• Página 1 de 1