Hola y gracias a todos de antemano!!
Os cuento un poco mi problema, yendo un día para el trabajo era de noche me doy cuenta que sale algo de humo blanco, cuando llegue lo miré y ya no salia nada, no le di mucha importancia y ese día lo seguí cogiendo y todo bien.
Al día siguiente igual, yendo para el trabajo me sale humo blanco y digo cuando salga me voy para el taller que también tenía que llevar el coche para un tema de chapa que me dieron un golpe, de camino al taller empieza a salir humo blanco pero mucho, llego al taller y me dice uno de los mecánicos: no tiene olor a aceite y el humo que sale no es denso así que no creo que sea el aceite, sale otro mecánico y dice lo mismo, miran el coche dicen ya está eso es que está haciendo una regeneración, sal a carretera y hazle unos kilómetros y vuelve.
Salgo a carretera le hago unos kilómetros se corta el humo y al llegar al taller salia un hilito de humo blanco nada más, me dice eso es normal ha quemado todo pero todavía está saliendo lo último, dice para más seguridad vamos a mirar el aceite y me dice está en un nivel bajo pero dentro de los parámetros, le quita un tubo que va al intercooler y dice esto tiene algo de aceite pero es lo normal, me dice dale acelerones a ver si vemos algo raro, estoy así un rato y todo bien, me vuelve a decir al rato vuelve a acelerarlo y en estás otra vez muchísimo humo blanco, hace la diagnosis y me dice ya está da fallo en dos calentadores y por eso el coche entra en modo regeneración y al tener fallos corta y no la hace, hay que borrar los fallos y volver a carretera, como tenía que dejar el coche para el tema de chapa digo ea vale ya me hacéis la regeneración y cuando eso me avisáis.
Me llaman a las 3 semanas que creen que el coche quema aceite, que van a salir a un mandado que si quiero que me pongan el aceite a nivel y así ven si está quemando, les digo que yo no entiendo de eso que ellos son los mecánicos, me dicen que eso es lo mejor
Al rato me llaman que en 40 kilómetros ha quemando medio litro de aceite, me dicen igual al intentar entrar en modo regeneración tantas veces y no poder ha degradado el aceite y es por eso por lo que lo quema, vamos a cambiar aceite y vemos, me llego al taller y me dicen que antes de eso quieren comprobar el turbo a ver qué pasa por ahí.
Me llaman al día siguiente y me dicen que quema aceite por el turbo que hay que cambiarlo y que uno nuevo como el que trae mi Seat León cuesta 1600 + IVA que serían unos 1920
Uno de intercambio cuesta 621 + IVA que serían 730, a todo esto hay que sumarle la mano de obra que serían unos 400
Y ahora me dicen que ellos solo ponen la pieza, que en caso de que venga defectuosa o pase algo la mano de obra de desmontar tendría que pagarla yo, eso es normal en los talleres?
Y ahora me dicen que igual después cambiar el turbo y mirar porque se ha roto este hay que seguir cambiando cosas, porque hasta que no se cambie el turbo no pueden seguir haciendo pruebas para ver donde está el fallo, y también dicen que ahora ya no da fallo los calentadores que da la sonda landa
Pd: el coche no me ha fallado en ningún momento ni ha perdido potencia ni tiene el típico silbido ni suena raro.
Lo que veo que si lo pido yo en alguna pagina me sale por la mitad y sería solo apañar un taller que me haga la mano de obra
Si alguno ha tenido ese fallo o sabe de que puede ser y asesorarme lo agradecería muchísimo
Un saludo y perdón por el tocho
Turbo quema aceite
Moderador: LeonFR.Gz
1 mensaje
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 83
-
Polako - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
1 mensaje