Modificar 2.0 TDI 140cv ¿cual es la mejor opcion?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NetMaster, Pro, pas-pas, potrosalvaje, Hyperr, tlrcat

Modificar 2.0 TDI 140cv ¿cual es la mejor opcion?

Notapor Leon2Terrassa el 18 Ene 2006, 13:14

Buenas! Perdonar mi desconocimiento de este tema, ya que se lo que todo el mundo puede saber... centralitas! xD

Bien, tengo el 2.0 TDI 140cv, y quisiera conseguir mas potencia, no mas velocidad, pk de marcador me cojio el otro dia 235km/h, que pienso que ya es una burrada! pero si quisiera mas nervio en el coche, que tb pienso que de eso le falta. Ya se que el motor 2.0 tdi no es como el antiguo 130cv... pero bueno, para los que tenemos este motor y pensamos igual. que podemos hacer¿¿¿

Centralitas? boost valvulas he leido? Egr?? Turbo??

Porfavor, explicarme un poco y decirme para que sirve kada kosa, y los precios que podrian rondar.

Un Saludo! 8)
Leon2Terrassa
Primeros Pasos

RE: Modificar Leon 2.0 TDi 140 cv

Notapor Leon2Terrassa el 18 Ene 2006, 13:17

Se me olvido decir, que ayer probe un 1.9 TDI 150cv y un Ibiza Cupra TDI 160cv, y estan a años luz que el 2.0 tdi, en cuanto a nervio! jeje que putada! xD yo que fui a comprarme el ibiza cupra tdi, y el comercial me vendio el nuevo leon. Es mucho mas coche si, no lo negare, es una pasada en cuanto a comodidad etc... pero le falta nervio.

p.d. Por cierto, soy vendedor de Suzuki, si alguien quiere un Swift o Un Grand Vitara que avise ok?? xDDDDDD

Saludos desde Barcelona
Leon2Terrassa
Primeros Pasos

RE: Modificar Leon 2.0 TDi 140 cv

Notapor NetMaster el 18 Ene 2006, 14:24

Pues tienes varias opciones... la mas común? Reprogramación.

Dentro de este campo, dos grandes opciones mas....

Upsolute o TLR (y alguna mas que no nombro) o SEAT Sport.

Diferencias? Pues mientras que con SEAT Sport, no ganaras tantos caballos si que mantendrás tanto la garantía, como ningún problema ITV (si es que los hay), y que no te "forzaran" al máximo la maquina.

Con las otras dos, mucho más nervio.

Saludos.

PD. Yo personalmente, si alguna vez hiciera algo (por el momento ni me lo planteo) seguramente elegiría la de SEAT Sport, aunque sea algo mas cara (que tampoco lo se, pero me lo imagino, sobretodo porque tengo 4 años de garantia).
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor LEONZITO el 18 Ene 2006, 14:41

Que la falta nervio al leon 2 TDI 140 ? Yo creo que no y eso que antes tenia un FR TDI 150 cv y ahora tengo le 140.

Lo que le pasa es que la aceleracion es muchisimo mas progresiva que con los otros dos motores (TDI 150 y TDI 160). Yo mas bien diria que a los motores TDI 150 y 160 les falta progresividad.

Para potenciar la mejor opcion (y mas barata) es la reprogramacion, dale un vistazo a esta web www.chipodromo.com. para mas informacion.
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor Leon2Terrassa el 18 Ene 2006, 22:17

lo de seat sport, es buena opcion, ya que es seat, y me dan garantia, en el libro de accesorios pone q sube a 165cv. no tiene q estar mal.

alguien la lleva montada???
Leon2Terrassa
Primeros Pasos

Notapor NetMaster el 19 Ene 2006, 00:25

Leon2Terrassa escribió:lo de seat sport, es buena opcion, ya que es seat, y me dan garantia, en el libro de accesorios pone q sube a 165cv. no tiene q estar mal.

alguien la lleva montada???

TLR: VW Golf V 2.0 PD 140 140 hp 175 hp 320 NM 395 NM

TLR a 175... pero como ya dije SEAT algo menos para no forzar maquina, eso si tmb tiene sus ventajas....
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 22 Ene 2006, 03:39

Si utilizas el buscador en la sección del León 1, encontrarás infinidad de información a cerca de las repros y demás...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pas-pas el 23 Ene 2006, 18:13

Que sepas que también te va a costar más cara la repro en TLR / Upsolute ya que la centralita del León II es la misma que la del Golf V, A3 II y Octavia II, es decir, EDC16, mientras que las de los modelos anteriores era EDC15.

Y como el sistema de reprogramación es distinto, necesita "maquinaria" distinta. Upsolute me dijo que la repro EDC16 está en 540€

Si lo que quieres es CV, pues TLR o Upsolute. Si quieres mantener garantía oficialmente, pues Seat Sport. Supongo que también dependerá de la pasta de la que quieras disponer para la repro.
Octavia II DSG (BKC) | Bluetooth GSM III | cortinillas laterales Milotec y tintado Solarcheck | doble portagafas | toma mechero maletero | Llantas Oz Michelangelo 10 | xenon OEM a posteriori | Volante MF + Levas Octavia II Restyling | MaxiDOT RS TDI | Jumbobox | Zimmerman 312mm perforados + pastillas EBC Green | Parktronic trasero original | Navegador AS-7086G + TDT + cámara de visión trasera
pas-pas
Aun con la L

Notapor Leon2Terrassa el 24 Ene 2006, 18:35

TLR de 140cv a 175cv...
Seat Sport de 140 a 163cv...

Que diferencias puede aver??? forma de entregar la potencia supongo no? Simplemente la TLR tendrá mas fuerza o hay alguna cosa distinta entre una o otra?
Quiero decir, que una de mas fuerza en bajos, otra que tenga mas tirón, que una sea mas explosiva o que otra sea mas relajada?

Gracias por lo que vais soltanto por aqui.

P.d. Toy x cambiarle el pomo de cambio por el del A3 Ambition, o el del R32... alguna sugerencia??? no me gusta los "genericos" prefiero oficiales!
Leon2Terrassa
Primeros Pasos

Notapor NetMaster el 24 Ene 2006, 20:24

Leon2Terrassa escribió:TLR de 140cv a 175cv...
Seat Sport de 140 a 163cv...

Que diferencias puede aver??? forma de entregar la potencia supongo no? Simplemente la TLR tendrá mas fuerza o hay alguna cosa distinta entre una o otra?
Quiero decir, que una de mas fuerza en bajos, otra que tenga mas tirón, que una sea mas explosiva o que otra sea mas relajada?

Gracias por lo que vais soltanto por aqui.

P.d. Toy x cambiarle el pomo de cambio por el del A3 Ambition, o el del R32... alguna sugerencia??? no me gusta los "genericos" prefiero oficiales!
GTI... esta wapisimo....

Yo tengo ya alguna cosa en mente:

Pedales: GTI (estoy investigando el tema del acelerador)..
Pomo: GTI o R32...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Leon2Terrassa el 24 Ene 2006, 21:30

weee!! pues si eh? el pomo de la palanca del R32 es perfecto para leon, ademas, soy yo, o tiene kasi la misma forma???

se podria poner sin problemas en el cambio de marchas de seat???

lo de los pedales nunca me fijado, me fijare en el gti de mi primo q se lo han dado hoy! en blanco perlado ese!! q pasada!!

un saludo
Leon2Terrassa
Primeros Pasos

Notapor pas-pas el 24 Ene 2006, 23:17

Yo tengo un manual donde se cambian los pedales de un Golf V por los pedales del GTI. Y dado que los pedales de los nuevos coches del grupo VAG son prácticamente iguales (todos anclados al suelo), es muy probable que el sistema de anclaje del Golf V sea el mismo que para el León II.

Ahora no tengo aquí el manual sino en la oficina. A ver si mañana me acuerdo y lo subo a algún servidor para que lo podáis descargar, o que alguien me pase el mail del admin o de algún moderador para colgarlo en la web.
Octavia II DSG (BKC) | Bluetooth GSM III | cortinillas laterales Milotec y tintado Solarcheck | doble portagafas | toma mechero maletero | Llantas Oz Michelangelo 10 | xenon OEM a posteriori | Volante MF + Levas Octavia II Restyling | MaxiDOT RS TDI | Jumbobox | Zimmerman 312mm perforados + pastillas EBC Green | Parktronic trasero original | Navegador AS-7086G + TDT + cámara de visión trasera
pas-pas
Aun con la L

Notapor Pro el 25 Ene 2006, 02:21

Si quieres, TLR tb te hace otra con menos cv, simplemente es que hacen una repro con un poco mas de potencia, ya que es lo que vamos buscando al hacer una repro, pero respetando unos límites, y Seat se queda aun por debajo de esto, ya que tienen que dr garntías y demas... ( no quiere decir que por subirle 10 cv mas con TLR vayas a reventar el motor... )
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

mas potencia para el leon

Notapor potrosalvaje el 25 Ene 2006, 07:39

Alguno que me diga donde puedo conseguir mas informacion respecto a lo de seat sport please. En la pagina web te dan completa informacion referente a accesorios pero de kits para aumento de potencia na de na; asi que supongo que alguien sabra donde informarse; eso de sacarle mas caballos sin perder la garantia es para estudiarlo. Gracias :wink:
potrosalvaje
Nuev@ por aqui

RE: mas potencia para el leon

Notapor Hyperr el 25 Ene 2006, 13:24

Cuando vayais a preguntar el precio de los pomos a la Vw se os kitaran las ganas, el pomo del GTI me pidieron 180€ en la VW vamos una psada....

1 Saludo.
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica