sacar el aire del deposito [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pero, Pro, ANTONIO, el_padrino

sacar el aire del deposito

Notapor elpequeño el 25 Ene 2006, 18:09

hola a todos es la primera vez que escribo y deciros que me gusta la forma de llevar el foro y :D y la pregunta es como puedo sacr el aire del deposito por que al repostar salta la manguera y es un j....o rollo gracias a todos y seguir asi :D
elpequeño
Nuev@ por aqui

Notapor Pero el 26 Ene 2006, 12:11

Normalmente -en el León I es así- hay una pequeña válvula a la entrada del depósito que, empujándola, se abre y permite que salga el aire.

Pero no es muy recomendable llenar el depósito hasta los topes. Ese aire y esa válvula tienen una razón de ser: Que la dilatación del combustible no haga rebosar el mismo por la boca de llenado.

Un par de litros más o menos no van a ninguna parte.
Imagen
Pero
Primeros Pasos

[solucionado]

Notapor Pro el 26 Ene 2006, 12:42

En el León I no son 2-3 litros, sino 10-12....

En tal caso, ten encuenta que nada mas arrancar el coche ya está consumiendo y por lo tanto el nivel está bajando... Esto lo llevo haciendo desde hace unos 7 años, desde que tenía mi anterior Códoba SX y hasta la fecha nunca he tenido ningún problema....

Comentar que en el León II no se puede sacr el aire de la misma forma que en el I, ya que no dispone de la valvula... La solución para que no salte tanto la manguera es cuando esté llegando al final apretar el gatillo un poco menos para que entre menos combustible y no haga tanta espuma, y por lo tanto no salta tanto....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 26 Ene 2006, 12:51

pues no, en el leon II no viene esta valvula :-(

A mi me da la impresion de que llenandolo hasta la boca entran unos 5 o 7 litros... algun dia lo calculare exacto.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor ANTONIO el 11 Mar 2006, 07:57

En mi leon I, un día que apuré demasiado la reserva, he llegado a echar 64,89 litros sacando el aire.
ANTONIO
Leoner@ habitual

Notapor Antonet el 11 Mar 2006, 14:01

De todas maneras no es aconsejable.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ANTONIO el 11 Mar 2006, 14:05

Antonet escribió:De todas maneras no es aconsejable.

Si lo vas a gastar no veo problema, otra cosa es que lo llenes a rebosar y lo dejes al sol, pero si te vas de viaje, esos litros extra te dán una buena autonomía.
ANTONIO
Leoner@ habitual

Notapor Antonet el 11 Mar 2006, 14:06

ANTONIO escribió:

Si lo vas a gastar no veo problema, otra cosa es que lo llenes a rebosar y lo dejes al sol, pero si te vas de viaje, esos litros extra te dán una buena autonomía.

Pues bueno.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor el_padrino el 14 Mar 2006, 11:13

Antonet escribió:
ANTONIO escribió:

Pues bueno.

jejeje que irascible¡¡¡¡¡ :lol: pues si, yo siempre hasta reventar el deposito pero en mi caso es pq no dejo de hacer kms todo el dia...
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: sacar el aire del deposito

Notapor MENEZ el 03 Nov 2009, 12:59

yo creo que no es aconsejable llenar el deposito atope aparte que puede salirse y con el ttiempo dañar la pintura cuando llenas a tope queda gaolina dentro de la goma/surtidor no sera mucho pero con el tiempo sera bastante y no esta el precio como pa ir tirandola
MENEZ
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 03 Nov 2009, 15:42

MENEZ escribió:yo creo que no es aconsejable llenar el deposito atope aparte que puede salirse y con el ttiempo dañar la pintura cuando llenas a tope queda gaolina dentro de la goma/surtidor no sera mucho pero con el tiempo sera bastante y no esta el precio como pa ir tirandola

No se puede salir del depósito, a no ser que seas el tio más bestia del mundo, jajajajaa....
Como en casi todas las cosas, sacar el aire del depósito tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por lo que hay que saber cuando hay que hacerlo y cuando no...

La razon por la que se crea ese "aire" al llenar el depósito es la de que con el calor intenso que sufre un coche estando (por ejemplo) aparcado al sol en pleno agosto, debido a la dilatación del propio gasoil, no reviente literalmente el depósito... por lo tanto, cuando vas a dejar el coche aparcado, hace mucho calor, etc... no conviene sacar el aire para llenarlo al máximo...

Sin embargo, si vas a salir de viaje (por ejemplo), puedes llenar el depósito todo lo que quieras, ya que jamás va a aumentar el nivel debido al calor porque vas a estar consumiendo combustible todo el rato, y 10-12 litros más pueden significar 1 parada menos a repostar de camino a tu destino, por ejemplo
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Pro el 03 Nov 2009, 18:06

Muy buenas tardes, Sr BhEaN...

Cuanto tiempo!!!...

A ver si te llamo, tengo muchísimas cosas que contarte... Bueno en realidad es una, en esta semana espero ser PaPi!!!...

No desvío mas esl post... Sorry...

Comentar que los depósitos no son herméticos una vez le pones el tapón, ya que de lo contrario una vez vayamos gastando el combustible le iríamos haciendo el vacío a este...

Haced la prueba bebiendo de una botella de plastico sin dejar que entre aire, sucedería lo mismo con el depósito...

El motivo que por ejemplo Seat haya dejado este espacio, hasta 12 Litros en el León 1 (hay muy pocas marcas que lo hace) es simplemente para evitar esto, pero sobre todo está diseñado para contener los vapores del combustible que se desprenden con el calor, pero no obstante tampoco el depósito quedaría hermético, ya que si observáis el tapón veréis que tiene un agujero para comunicarlo con el exterior...

Como referencia, llevo desde el año 98 con el Córdoba SX que tenía hasta la actualidad con el León llenando siempre el depósito hasta el mismo filo sacando el aire, mas de una se ha desbordado, y aun no ha explotado!!!... jejejejeje...

Slds, Pro...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica