Turbo y embrague jodidos???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elitemax, NetMaster, Danimayo

Notapor ChiLL el 12 Nov 2006, 21:46

Turbo: ultimamente noto que suena demasiado, sobre todo cuando dejo de acelerar, es como si aullara demasiado... suelo notarlo mas en marchas cortas, pero ya no se si es porque hay menos ruido aerodinamico o que... A veces cuando acelero me da la sensacion de que viene una ambulancia detras!

Otra cosa que tambien me hace pensar que el turbo se esta jodiendo es que cuando, despues de un viaje, lo dejo a ralenti para que se lubrique el turbo y demas, justo a los 2 minutos empieza a silbar/aullar y no se quita, tengo que acelerar un poco y se calla, y entonces lo paro....

No se que es lo que le puede pasar, pero no he notado ninguna perdida de potencia, el coche anda como un tiro. Haciendo pruebas, cuando acelero en 2ª salta el control de traccion de lo que empuja y en marchas largas acelera muy bien, y llega perfectamente a los 180.

Embrague:
lo primero es que vibra el coche entero al salir desde 0 en 1ª, y solo en 1ª, y deja de vibrar cuando suelto el embrague del todo. Y lo segundo es que me cuesta meter las marchas. La marcha atras rasca 1 de cada 4 veces que la meto, y al resto noto que le cuestan entrar tambien pero sin rascar. Lo que mas he notado es que cuando me aproximo a un baden y voy reduciendo al meter la 1ª le cuesta un poco y no engrana bien, noto que roza y posteriormente entra.... :?

Las marchas no entran ni de coña como el primer dia que lo estrene...

Me estan preocupando estas dos cosas muy/mucho. Antes de ir a la seat me gustaria saber vuestra opinion... :(
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor correcaminos el 12 Nov 2006, 22:56

el turbo.... a la seat. en ambulancia suele ser falta de lubricacion aunque en ocasiones son los rodamientos de la compresora. te lo cambian y listo.

lo del embrague...no tengo ni idea

lo de las marchas...echa valvulina sintética y adiós a todos tus males.

suerte
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MARIOTTI el 12 Nov 2006, 23:26

El sonido del buho de este motor es habitual, suenan asi los 16 valvulas. A mi me cambiaron el turbo 2 veces y lo seguia haciendo, he cogido otros leones y tb lo hace, aunque a mi no me aparecio hasta los 7000 kms mas o menos.
MARIOTTI
Nuev@ por aqui

Notapor ChiLL el 14 Nov 2006, 11:40

Alguna idea mas??? me gustaria ir algo informado a la seta. :(
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 14 Nov 2006, 13:27

La única idea que puedo aportarte viene referida al embrague, ya que nunca he escuchado un turbo que haga un sonido tan característico como tú indicas.
En cuanto al embrague te puedo indicar es que tus síntomas son muy parecidos a los que me ha comentado un amigo mío sobre el comportamiento del suyo en su alfa 147, muchos temblores al salir sólo con embrague (sobre todo en cuestas) y rascada frecuente de marchas.
Lo que ocurre es que su coche tiene ya unos 80.000km.
Así que lo que me parece a mí es que has tenido desgaste prematuro del embrague.
Espero que te lo solucionen pronto y barato.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SUSO el 16 Nov 2006, 21:48

Chill chill chill..........
El ruido del turbo es del todo normal, a juzgar por lo que comentas.
El embrague esta claro que te retiembla por tener zonas en las que esta mas erosionado y degradado el disco. Es posible que por lo que comentas tambien tengas algun problema de volante motor, por el ruido mas que nada, aunque el ruido al dejar de acelerar tambien podria ser un palier o el diferencial en si, que tubieran algun problema.

El ruido solamente al solar gas es normalmente de diferencial, pero suele hacerlo a kilometrajes elevados.
Creo que todos tus males son de embrague. Tanto el que no te entren las marchas como el que te retiemble al salir son efectos de ese desgaste prematuro. Con suerte , si aun estas en garantia, puede achacarse el desgaste a un mal funcinamiento del sistema hidraulico de desembrague, sino es posible que sea achacable a un mal uso por tu parte.
Saludos.
SUSO

Notapor ChiLL el 17 Nov 2006, 00:15

Gracias por contestar suso.

Lo que digo del turbo acabo de comprobarlo con el capo abierto y no viene del turbo ese silvido (pero el turbo si suena mas que antes)... he estado mirando y "orejeando" y no se de donde carajo sale ese ruido, desde fuera cuesta diferenciarlo (por el ruido del motor), pero desde dentro (si es de noche) se escucha perfectamente justo a los 2 minutos de estar a ralenti sin pisar el acelerador... acelero levemente y desaparece, lo dejo otros 2 minutos y vuelve a sonar......

expediente x???!!

Lo que dices del embrague, pues tiene toda la pinta de estar degradado desuniformemente, y por eso las vibraciones, espero que cambiandolo se solucione lo de las marchas, que aunque no cuesta meterlas (he exagerado un pelin) no lo noto como los primeros meses.

El embrague vino ya raro de fabrica, al principio pensaba que esas vibraciones eran normales en estos broncos TDIs, luego a los 10000 empezo a sonar a muelle y a los 14000 me cambiaron la horquilla del embrague, y ahora parece que va empeorando la cosa levemente.

Espero que me lo cambien en garantia, ya que tiene solo 20000 km, y el 90% (no exagero) son por autovia/autopista, y el embrague deberia estar mejor que nuevo vamos!!

El miercoles tengo cita con el jefe de taller, ya os contare en que queda la cosa.

Gracias y saludosss! :)
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 11 Mar 2007, 22:26

Bueno, por ahora lo del embrague creo que va bien, llevo tiempo sin notar nada raro (salvo la marcha atras que rasca de vez en cuando).

El turbo tambien va perfecto, suena bastante al soltar el acelerador pero ningun sintoma raro de perdida de potencia ni nada asi alarmante...

Lo que si he descubierto es de donde proviene el silbido que suena justo a los 2 minutos de dejarlo en ralenti...:

Guarda alguna relacion con los frenos, porque estando el coche arrancado (en ralenti) y parado, si piso el freno repetidas veces empieza a sonar el mismo silbido y a los 2 o 3 segundos se calla. Ocurre lo mismo cada vez que lo hago hasta que pasan los 2 minutos y el silbido se hace constante...

No se que carajo puede ser, pero esta claro que tiene algo que ver con los frenos!!! :roll:

Alguna idea???? podeis hacer la prueba de pisar el freno repetidas veces (unas 10 o 15 creo) con el coche en ralenti a ver si os suena??? (mejor probarlo con las ventanillas cerradas).

Gracias y saludos.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 11 Mar 2007, 22:45

Interesante ver como tambien van petando los Leones II.... seguire observando el tema... :palomitas:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: Turbo y embrague jodidos???

Notapor ChiLL el 11 Mar 2007, 23:03

GUMBALL24 escribió:Interesante ver como tambien van petando los Leones II.... seguire observando el tema... :palomitas:

Como cualquier coche... Por suerte el tema del caudalimetro esta solucionado........

pd.: hasta la fecha no he tenido ningun problema grave con el coche (y toco madera), lo unico el espejo que vibraba.

pd.2: que pasa que te alegras de las desgracias ajenas???!!! :evil:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Mary el 11 Mar 2007, 23:08

ChiLL escribió:pd.2: que pasa que te alegras de las desgracias ajenas???!!! :evil:

jiijijiji vaya pregunta
Imagen

PrOcUrA q TuS pAlAbRaS sEaN mEjOR q Tu SiLeNcIo....

osea, frena tu envidia
Mary
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 11 Mar 2007, 23:12

ChiLL escribió:Turbo: ultimamente noto que suena demasiado, sobre todo cuando dejo de acelerar, es como si aullara demasiado... suelo notarlo mas en marchas cortas, pero ya no se si es porque hay menos ruido aerodinamico o que... A veces cuando acelero me da la sensacion de que viene una ambulancia detras!

Otra cosa que tambien me hace pensar que el turbo se esta jodiendo es que cuando, despues de un viaje, lo dejo a ralenti para que se lubrique el turbo y demas, justo a los 2 minutos empieza a silbar/aullar y no se quita, tengo que acelerar un poco y se calla, y entonces lo paro....

No se que es lo que le puede pasar, pero no he notado ninguna perdida de potencia, el coche anda como un tiro. Haciendo pruebas, cuando acelero en 2ª salta el control de traccion de lo que empuja y en marchas largas acelera muy bien, y llega perfectamente a los 180.

Embrague:
lo primero es que vibra el coche entero al salir desde 0 en 1ª, y solo en 1ª, y deja de vibrar cuando suelto el embrague del todo. Y lo segundo es que me cuesta meter las marchas. La marcha atras rasca 1 de cada 4 veces que la meto, y al resto noto que le cuestan entrar tambien pero sin rascar. Lo que mas he notado es que cuando me aproximo a un baden y voy reduciendo al meter la 1ª le cuesta un poco y no engrana bien, noto que roza y posteriormente entra.... :?

Las marchas no entran ni de coña como el primer dia que lo estrene...

Me estan preocupando estas dos cosas muy/mucho. Antes de ir a la seat me gustaria saber vuestra opinion... :(

Por lo que veo te hace exactamente lo mismo que el ibiza tdi 100 de un amigo,silba a ralenti el turbo (no sé porque) y te pega saltitos pequeñitos el coche si sales acelerando despacito.
Lo de que te pierde traccion en segunda quizá sea por unos neumaticos malos o suelo mojado,eso o tengo que llevar el mio a reparar!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 11 Mar 2007, 23:16

Por cierto,mi coche cuando se queda a ralenti a los 2 minutos mas o menos cambia de ritmo el motor (valvula egr recirculando gases) y si acelero se quita claro está porque cuando aceleras la valvula egr cierra
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor elitemax el 11 Mar 2007, 23:36

Yo creo que la egr mas bien se habre al ralenti , por eso al motor no le hace gracia los gases sucios y retiembla. Y creo que al anularla ya no lo hace. Y lo del silvido creo que el turbo entra en un modo para refrigerarse mejor. Ya que en parado no es lo mismo que en marcha.

Lo del embrague nose pero por la experiencia de un ibiza a gasolina, le hacia un ruido notable como si fuera un variador de un scooter o turbina, al final casco la caja de cambios.
elitemax
Leoner@ habitual

Notapor ChiLL el 11 Mar 2007, 23:36

Lito69 escribió:Por cierto,mi coche cuando se queda a ralenti a los 2 minutos mas o menos cambia de ritmo el motor (valvula egr recirculando gases) y si acelero se quita claro está porque cuando aceleras la valvula egr cierra

A ver si va a ser eso!!! :roll:

Lo curioso es que le pedi a varios foreros que lo probaran y a nadie le ocurria. Y ahora descubro que al pisar el freno repetidas veces suena el mismo ruido durante unos segundos!!!! :roll:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica