Cambiar pomo leon II

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambiar pomo leon II

Notapor yoo el 17 Ene 2008, 15:28

Wenas!!!

Partiendo de la base de que soy bastante torpe y de que he usado el buscador y me he vuelto mas lelo aun, mi pregunta es si hay o alguien me podria hacer un pekeño manual pa cambiar el pomo del chikitin, o incluso ponerme un enlace a algun sitio o algo.
Es que me acaba de llegar el que le pedi a tonetti el del cupra II y el caso es que no tengo ni idea de como ponerlo...

Muchas gracias por adelantado
yoo
Asidu@ en la selva

Cambiar pomo leon II

Notapor Pabl1n el 17 Ene 2008, 18:03

pues es realmente facil, te explico.

lo primero que tienes que sacar es el cerquillo cromado con un destornillador plano y fino, vas haciendo palanca y lo vas desencajando sin romperlo.

una vez lo sacas, toca el fuelle. este lleva 3 pestañas en su interior, si tocas las notaras, creo recordar que una en cada lado y una en la parte de atras. al tirar hacia dentro de ellas tienes que sujetarla para que no se vulvan a encajar, para ello la trabas con una tarjeta.

despues de sacar el fuelle tiras de el hacia arriba y te daras cuenta de que esta sujetado con una brida puesta a presion, tienes que desencajarla con un destornillador muy finito o con un cuchillo. esta brida suele romperse porque son de esas que meten con maquinas. si no se te rompe vuelve a utilizarla cuando pongas el nuevo y sino vete a una tienda de bricolaje y compra una abrazadera pequeña que te valga.

quitar la palanca es muy sencillo pero cuidadito con la brida y con el cerquillo cromado que rompen solo con mirarlos
[url=http://i87.photobucket.com/albums/k138/gundy315/Glide2.gif[/img]http://i87.photobucket.com/albums/k138/gundy315/Glide2.gif[/img[/url]
Pabl1n
Aqui + que con la novi@

Notapor yoo el 17 Ene 2008, 18:40

Ok pablin de todas formas el pomo me lo ha mandado con guardapolvos y con la brida esa que dices, pero viene cerrada pero no del todo, como la puedo cerrar yo luego del todo pa que se quede bien sujeto???

La verdad es que dicho asi parece hasta facil, pero no se si me termino yo de aclarar pa cmabiarlo yo solito. Un tio que es montador de la ford seria capaz de cambiarmelo???

Espero mas respuestas y algun alma caritatica que me ayude, jeje.

UN saludo y gracias!!!
yoo
Asidu@ en la selva

Notapor Pabl1n el 17 Ene 2008, 19:47

la brida la cierras bien con un alicate.

en cuanto a lo del montaje te aseguro que es la mayor tonteria del mundo, despues de hacerlo me darás la razón, y si te viene con guardapolvos más aun.
[url=http://i87.photobucket.com/albums/k138/gundy315/Glide2.gif[/img]http://i87.photobucket.com/albums/k138/gundy315/Glide2.gif[/img[/url]
Pabl1n
Aqui + que con la novi@

Notapor Mary el 18 Ene 2008, 19:26

niño si eso esta xupado jeje hasta yo cambie el mio 8) de todos modos creo k tenia un manual k cogi si lo encuentro te lo paso ok?? (voy a buskarlo)
Imagen

PrOcUrA q TuS pAlAbRaS sEaN mEjOR q Tu SiLeNcIo....

osea, frena tu envidia
Mary
Cansin@ de los leones

Re: Cambiar pomo leon II

Notapor Fr170cv el 13 Abr 2022, 09:48

yoo escribió:Wenas!!!

Partiendo de la base de que soy bastante torpe y de que he usado el buscador y me he vuelto mas lelo aun, mi pregunta es si hay o alguien me podria hacer un pekeño manual pa cambiar el pomo del chikitin, o incluso ponerme un enlace a algun sitio o algo.
Es que me acaba de llegar el que le pedi a tonetti el del cupra II y el caso es que no tengo ni idea de como ponerlo...

Muchas gracias por adelantado

Hola buenos días, alguien me podria decir donde comprar el pomo y el cuero de la palanca de cambios para un mk2 fr.
Muchas gracias
Fr170cv
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica