Cuando tiempo dejais a ralentí vuestros leones diesel antes de apagarlo?
Estoy un poco obsesionado con el tema.
Antes de dejarlo en el garaje o aparcar bajo la marcha considerablemente y conduczo de una manera mucho más suave, y una vez parado dejo el motor unos 15s a ralentí.
Que haceis vosotros?
Salu2!
título editado por correcaminos para hacerlo más explícito
¿cuánto esperáis antes de apagar el motor?
Moderador: LeonFR.Gz
32 mensajes
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Yador - Primeros Pasos
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Tiempo de espera
2 minutos espero siempre a ralenti, ya sea despues de un viaje largo o de uno corto... es lo mejor para asegurarse que el turbo se lubrica bien antes de apagarlo.
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ChiLL - Cansin@ de los leones
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Tiempo de espera
Yo lo dejo entre 30s y 1min
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Fees - Aun con la L
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Tiempo de espera
Unos 2 minutos, nunca menos (al menos lo intento).
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sorinaco - Leoner@ mayor del reino
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Tiempo de espera
yo le suelo dejar entre 1 y 2, a veces me regaña la parienta por esperar tanto!! jejeje
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RVG - Leoner@ de pura raza
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Pues yo depende del uso y "cera" que le haya dado. Decasa al trabajo y viceversa, nada, lo que tarda en abrirse la puerta automatica. He de decir que no llega ni a los 90º del marcador.
Si he hecho un viaje, si lo dejo un par de minutos, a veces mas y otras menos. Ya digo que depende de la cera que le de.
Saludos.
Si he hecho un viaje, si lo dejo un par de minutos, a veces mas y otras menos. Ya digo que depende de la cera que le de.
Saludos.
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nicolas_ecg - Leoner@ habitual
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Re: Tiempo de espera
RVG escribió:yo le suelo dejar entre 1 y 2, a veces me regaña la parienta por esperar tanto!! jejeje
jajajaja
por aqui hay otro caso parecido, pero ya lo va entendiendo...jajajajaja
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sorinaco - Leoner@ mayor del reino
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Re: Tiempo de espera
juer tio!! pensaba que era alguna operación o algo asi......
te edito el título para hacerlo más explícito

te edito el título para hacerlo más explícito
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correcaminos - Leoner@ de pura raza
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Re: Tiempo de espera
sorinaco escribió:RVG escribió:yo le suelo dejar entre 1 y 2, a veces me regaña la parienta por esperar tanto!! jejeje
jajajaja
por aqui hay otro caso parecido, pero ya lo va entendiendo...jajajajaja
jajaja yo se lo he explicao, y parece que lo va entendiendo!! jejeje
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RVG - Leoner@ de pura raza
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- Ubicación: paradise of lion!!!!
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
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Re: Tiempo de espera
si hago un viaje muy largo, un minutillo o dos. Sino lo que tardo en apagar la radio, quitar las luces, plegar los espejos y cojer mis cosas. Mas que suficiente, ya que no voy a fuego justo antes de parar.
Si tengo q parar a repostar lo mismo.
Si tengo q parar a repostar lo mismo.
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sanmi69 - Aqui + que con la novi@
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Re: Tiempo de espera
haber chatines/@.... todo depende, si vas dándole caña y paras en una gasolinera rápido, cuando el motor y turbo están calientes y alto de vueltas pues necesitas como que unos minutos para que baje la temperatura del aceite y a la vez que el giro del turbo baje de revoluciones antes de pararlo!!
lo fundamental en esto, es que si llegamos rápido a muchas revoluciones, con el motor muy muy caliente, y paramos el motor dejamos de engrasar el turbo, este, por inercia, seguirá girando, hay esta el daño!! el giro, sin engrase.
a mi parecer siempre que valláis a pocas revoluciones, o halla un intervalo de tiempo en el que vallamos a efectuar un estacionamiento o un paro de motor, no es necesario tirarse ni un minuto en resentí,( no digo que no sea correcto sino que en esta cuestión es innecesario)
lo fundamental en esto, es que si llegamos rápido a muchas revoluciones, con el motor muy muy caliente, y paramos el motor dejamos de engrasar el turbo, este, por inercia, seguirá girando, hay esta el daño!! el giro, sin engrase.
a mi parecer siempre que valláis a pocas revoluciones, o halla un intervalo de tiempo en el que vallamos a efectuar un estacionamiento o un paro de motor, no es necesario tirarse ni un minuto en resentí,( no digo que no sea correcto sino que en esta cuestión es innecesario)
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tole180 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Tiempo de espera
tole180 escribió:haber chatines/@.... todo depende, si vas dándole caña y paras en una gasolinera rápido, cuando el motor y turbo están calientes y alto de vueltas pues necesitas como que unos minutos para que baje la temperatura del aceite y a la vez que el giro del turbo baje de revoluciones antes de pararlo!!
lo fundamental en esto, es que si llegamos rápido a muchas revoluciones, con el motor muy muy caliente, y paramos el motor dejamos de engrasar el turbo, este, por inercia, seguirá girando, hay esta el daño!! el giro, sin engrase.
a mi parecer siempre que valláis a pocas revoluciones, o halla un intervalo de tiempo en el que vallamos a efectuar un estacionamiento o un paro de motor, no es necesario tirarse ni un minuto en resentí,( no digo que no sea correcto sino que en esta cuestión es innecesario)
Estoy deacuerdo contigo.
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Fees - Aun con la L
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tole180 - Leoner@ mayor del reino
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