En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, eturrion, elbares, Batallas

En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor el_cube el 27 Nov 2008, 19:46

Buenas a todos compañeros. Leyendo en este y otro foros me parece entender que instalando la palanqua del tempomat en mi Sport Limited de mayo del 08 obtengo tanto el control de velocidad de crucero como el ordenador de abordo ( aunque mi cuadro no sea el FIS)

Corregidme si me equivoco en lo anterior pero, hoy he ido a informarme del precio de instalación en la seta y me han dicho que el control de velocidad si me lo instalan, pero para instalar el ordenador de abordo necesito un cuadro FIS. ¿es eso cierto?

Un saludillo y gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
el_cube
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2006, 23:34
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor atatuning el 29 Nov 2008, 10:08

me parece que no hay problema peo no toy seguro al 100% se que el foro de seatleon tienen bastante machacado este tema
Avatar de Usuario
atatuning
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Oct 2004, 10:41
Ubicación: Menorca - Baleares.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor elbares el 29 Nov 2008, 22:55

a mi entender eso es falso porque antes de pedir el coche fui a varias seat y me proponian un leon que tenian en stock y me instalaban sin ningun problema en tempomat

saludos
->No bebas conduciendo ay demaciados riesgos de tirar el vaso<-

-> Una dictadura es un hombre que controla un hombre y la democracia es simplemente lo contrario<-
Avatar de Usuario
elbares
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 913
Registrado: 28 Sep 2008, 14:26
Ubicación: zgz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor el_cube el 30 Nov 2008, 00:08

pues tiene coj... la cosa q me igan con toa la cara q elloa no tienen noticia e q eso se puea hacer. en fin. tendre q arriesgarme a perder la garantia y q m lo monte alguno e los fieras del foro. yo vivo en sevilla, x si alguien q sepa hacerlo lo lee. gracias peña
Avatar de Usuario
el_cube
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2006, 23:34
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor el_cube el 02 Dic 2008, 17:28

hoy he ido a otro concesionario a preguntar me han dicho a mi coche no se le puede istalar ni el ordenador ni el control de velocidad. parece q la cosqa va de mal en peor. es q me parece increible q en la misma seat me igan q no. q opinaiss
Avatar de Usuario
el_cube
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2006, 23:34
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor atatuning el 02 Dic 2008, 23:29

no te puedes fiar
Avatar de Usuario
atatuning
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Oct 2004, 10:41
Ubicación: Menorca - Baleares.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor aJuanJo el 09 Dic 2008, 12:11

el_cube escribió:hoy he ido a otro concesionario a preguntar me han dicho a mi coche no se le puede istalar ni el ordenador ni el control de velocidad. parece q la cosqa va de mal en peor. es q me parece increible q en la misma seat me igan q no. q opinaiss


Tengo un sport limited y le he instalado el tempomat. Y en la seat me lo djaron bien activado. Otra cosa distinta es lo del control del ordenador de a bordo, no me hagas mucho caso, pero creo que eso. no.

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor eturrion el 09 Dic 2008, 13:01

Lo mejor es preguntar en la parte de "Recambios" en el concesionario.
Te doy las referencias que serían. Se vende por Kit completo. También vende sólo la maneta, pero sin el cabledao no harás nada. Pero es mejor que te confirmen que esas son las referencias exactas para tu motor/modelo que tengas.

Kit Control de Crucero (Tempomat): 1J0 998 527 A

1-Maneta mandos regulador de velocidad
* Ref 1K0 953 513 A 9B9 (Hasta 05/07)
* Ref 1K0 953 513 F 9B9 (Desde 06/07)

Para la intalación, habla en taller y que te den presupuesto o sino, hay mucha gente por el foro que los instalan.

En los talleres de Seat, en cada uno te dirán una cosa diferente, y en el mismo taller también dependerá de con quién hables. Confirma en Recambios que hay el Kit de Tempomat para tu coche, y con ello habla con los de taller.

Y es independiente el tempomat del ordenador de a bordo. Aunque no tengas ordenador de a bordo o pantalla FIS, puedes instalar el control de velocidad.

Por otro lado, si quisieras intalar aparte el ordenador de abordo, sí que tendrás que cambiar el cuadro. Y tendrás dos opciones, poner el que lleva la pantalla de odenador de a bordo pequeña, o sino la FIS (que es la grande que llevan los que ponen como opción el Bluetooth para poder visualizar la agenda de telfs entre otras cosas). Pero ese sería ya otro tema..

Bueno, espero haberte aclarado un poquillo...

Saludos ;)
Avatar de Usuario
eturrion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 01 Dic 2004, 10:34
Ubicación: Valladolid

Notapor el_cube el 13 Dic 2008, 04:47

ooook pues muchisimas gracias eturrion! mas ayudao muchisimo. e estao en otra seta y man dixo que el tempomat montao, precio de maneta incluio, unos 170 €. q tal lo veissss. saludossss
Avatar de Usuario
el_cube
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2006, 23:34
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor eturrion el 15 Dic 2008, 09:23

Pues me parece buen precio y la verdad es que el tempomat es algo muy cómodo para viajes largos.

En ebay los he visto por 85€ si fijarme mucho en la referencia o lo que incluía, así que el precio que te han dado ya con Iva y mano de obra me parece bien.

Es buen regalo de navidades ;)

Ya nos contarás a ver qué tal va si lo pones al final.
Avatar de Usuario
eturrion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 01 Dic 2004, 10:34
Ubicación: Valladolid

Notapor el_cube el 20 Dic 2008, 02:36

pues parece q mi viejo me lo va a regalar por reyes jeje. se agradece, un saludo a todosss
Avatar de Usuario
el_cube
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2006, 23:34
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor jhonn el 20 Dic 2008, 03:57

pues esta de lujo lo el tempo mat y lo de la pantalla'::: jajaj vaya tela los de la seat, como no se lo digas tu poco saven no te ace falta el cuadro fis bueno aver que tal saludoss
Avatar de Usuario
jhonn
 

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor elmasvital el 20 Jun 2009, 20:02

Buenas...

Necesito un tempomat para un LEON II ecomotive de 2008 Diesel, es un coche de Leasing y por tanto no tiene ningun tipo de extra, ni climatizador, ni nada que no sea a/a, radiocd mp3 y espejos electricos. He visto que hay bastantes tutoriales para el Leon I pero no para el Leon II.

Me gustaria preguntarle al autor de este post si sigue por aqui si consiguió finalmente que en el taller le instalaran este accesorio y cuanto le salio.

También me gustaría saber por si en el taller no me lo quieren instalar.. si sabeis de algun tutorial explicando los pormenores de la instalación en los nuevos Leones. Si tienen el cableado preinstalado, si se vende el cable por separado y la maneta. Si es muy complicado en fin un poco de orientacion.

En fin cualquier ayuda me vendrá bien, necesito ponerle esto al coche como sea pq el acelerador despues de 800kms que tengo que cubrir algunos dias me deja el pie bastante fastidiado, que duro está el jodido.
Avatar de Usuario
elmasvital
 

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor mario_mba el 21 Jun 2009, 13:47

Entonces si le quiero poner el tempomat tendria que cambiarme tambien el cuadro del coche?? tengo un seat leon 1 FR
Avatar de Usuario
mario_mba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Ene 2009, 17:32
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor mathyw el 19 Jul 2009, 15:15

hola yo tengo una duda! tengo un leon qe no se si es de 07 o de 08, ami me lo dieron en reyes del 08, pero creo que el coche es de 07. weno el caso esque venia pelao es el sport-limited. y me gustaria ponerle el control de velocidad y el ordenador d abordo. lo que pasa esuqe mi coche marca hasta 220 km/h. hay algun panel de velocidad que marque hasta 220km/h que traiga ordenador de abordo¿? muchas gracias!
uN hoMbRe pUedE maRcAr La diFeRenciA
Avatar de Usuario
mathyw
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2008, 16:07
Ubicación: bembibre
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados