En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, eturrion, elbares, Batallas

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor José R el 03 Dic 2020, 16:07

Si puedes pilla un módulo de un desguace. Por ahí tienes el módulo que yo monto y los que te sirven.

Al no detectar el G85, no puedes hacer el ajuste básico.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor atila87 el 08 Dic 2020, 16:45

José R escribió:Si puedes pilla un módulo de un desguace. Por ahí tienes el módulo que yo monto y los que te sirven.

Al no detectar el G85, no puedes hacer el ajuste básico.


Efecticamente el problema era unicamente de la unidad de control de aliexpress, puse la antigua y al andar unos pocos metros se quitó la averia de la direccion y volvia a tener direccion asistida.
Voy a coger uno de desguace con tempomat si porque va a ser lo mas facil
Avatar de Usuario
atila87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 06 Oct 2020, 11:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor atila87 el 10 Dic 2020, 16:34

José R escribió:Esa que has puesto se pone cuando se quiere montar el volante multifunción del leon reestiling en un leon prereestiling. En teoría debe de valerte.

Te pongo las referencias de otras que te valen para el leon prereestiling.

1K0-953-549-AK, 1K0-953-549-AL, 1K0-953-549-AQ, 1K0-953-549- BD, 1K0-953-549-BK, 1K0-953-549-CC

Estas son válidas para montar volante multifunción. Luego hay otras que también te valdrían, pero no son válidas para el volante multifunción, así que no te las pongo.

Cuando la montes, tienes que poner en la nueva, la codificación 0000022. Luego también tienes que codificar el módulo 1.

También deberás de hacer un ajuste básico al g85, si buscas por el foro, verás como se hace.

Como precaución, haz todo el trabajo con la batería desconectada.


Actualizo situación con algo que empieza ya a desesperar...fui al desguace y puse una AQ, sale la luz del volante pero esta vez si que deja hacer el ajuste basico del G85 y va perfecto, también funciona el tempomat parecia que todo estaba bien hasta que me doy cuenta de que no pita.
Entro en el modulo 16 y esta puesto el 0002042, pues bien si cambio el cuarto digito " 2 " por 1 o 0 el coche se pone a pitar como un loco sin parar y da averia
00889 Accionamiento del claxon
- 007 Cortocircuito a masa
Si dejo ese 2 intacto sale solo averia 01426 y no funciona el claxon, fusibles descarto que sean puesto que el claxon funciona y lo que he leido por foros le pasa a gente con volante multifuncion o que intentan instalar uno pero ese no es mi caso.
Se te ocurre algo Jose?
Muchas gracias

ACTUALIZO: El fallo es de la unidad de control confirmado, poniendo la vieja funciona bien y puedo tocar el claxon, con la nueva he probado incluso quitando el conector amarillo de la unidad de control y girando la llave sigue pitando, ahora dejando la codificacion buena la que acaba en 0022 cuando giro la llave suena el claxon 3 segundos y luego se calla y se queda con la averia 00889 ( solo esa ).
El resto funciona bien tempomat y todo.
En bloque de medicion 003 del modulo 16 el claxon sale accionado y si pongo la codificacion 2022 sale no accionado ( pero no me deja accionarlo )
Avatar de Usuario
atila87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 06 Oct 2020, 11:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor José R el 10 Dic 2020, 18:52

Lo único que se me ocurre, es que con la centralita para el tempomat, el claxon vaya conectado en una posición distinta en el conector.

Estoy intentado ver el esquema eléctrico, pero no lo encuentro.

En el código de avería, te sale como se nombra el claxon? Puedes poner imagen del código de la avería?

Qué codificación tenía la antigua centralita?

Edito:Con la codificación que termina sólo en 22, no puedes borrar la avería?
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor atila87 el 10 Dic 2020, 19:39

José R escribió:Lo único que se me ocurre, es que con la centralita para el tempomat, el claxon vaya conectado en una posición distinta en el conector.

Estoy intentado ver el esquema eléctrico, pero no lo encuentro.

En el código de avería, te sale como se nombra el claxon? Puedes poner imagen del código de la avería?

Qué codificación tenía la antigua centralita?

Edito:Con la codificación que termina sólo en 22, no puedes borrar la avería?


La antigua centralita venia con el 2042, si lo dejo el fallo que da es el 01426 y no funciona el claxon.
Con el 0022, 0032 o 0012 el fallo es el de la imagen, y no puedo borrarlo es permanente al igual que al girar la llave se quede pitando 3-5 segundos, lo he intentado incluso con el vag k can y tampoco me deja.
El claxon me da igual pero para la ITV si me hace falta :?
Adjuntos

394860CC-8275-4A82-A5D4-BAF8B872CF17.jpeg
Codificacion 22
Avatar de Usuario
atila87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 06 Oct 2020, 11:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor José R el 10 Dic 2020, 20:36

@atila87 no te marees más.

Acabo de probarlo en mi coche, y si cambio cambio el primer 2, yo si que tengo volante multifunción, por un 0 ó un 1, me pasa lo que a tí.

Así que lo que deduzco, es que o bien montas el multifunción, junto con su cableado, o cambias de nuevo la centralita por una que puedas montar el control de crucero, pero que no pueda montar el multifunción.

Te dije de buscar esa centralita, porque pensaba que no era importante el multifunción, y ya la tenías por si decidías ponerlo más adelante, pero veo que me equivocaba.

Si quieres cambiar la centralita, te puedo pasar las referencias. Bueno, te las paso igualmente. sería la terminada en F, AF, AH, AP, BC, BF, BN, CA, CB.

Ya de paso he visto por qué no te vale la centralita que compraste de china, la terminada en CD. Esa centralita no lleva el G85 en el volante, por eso no te lo reconocía. En el enlace que me pasaste, era para comprar la terminada en CH, que si que te fuera reconocido el G85, pero que seguro que te pasaba lo mismo que con la AQ.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor atila87 el 10 Dic 2020, 20:50

José R escribió:@atila87 no te marees más.

Acabo de probarlo en mi coche, y si cambio cambio el primer 2, yo si que tengo volante multifunción, por un 0 ó un 1, me pasa lo que a tí.

Así que lo que deduzco, es que o bien montas el multifunción, junto con su cableado, o cambias de nuevo la centralita por una que puedas montar el control de crucero, pero que no pueda montar el multifunción.

Te dije de buscar esa centralita, porque pensaba que no era importante el multifunción, y ya la tenías por si decidías ponerlo más adelante, pero veo que me equivocaba.

Si quieres cambiar la centralita, te puedo pasar las referencias. Bueno, te las paso igualmente. sería la terminada en F, AF, AH, AP, BC, BF, BN, CA, CB.

Ya de paso he visto por qué no te vale la centralita que compraste de china, la terminada en CD. Esa centralita no lleva el G85 en el volante, por eso no te lo reconocía. En el enlace que me pasaste, era para comprar la terminada en CH, que si que te fuera reconocido el G85, pero que seguro que te pasaba lo mismo que con la AQ.


Perfecto pues muchas gracias por todo, creo que hemos aprendido todos, no se si buscar una de esas y ponersela o poner una bocina aparte con un boton para pasar la itv porque la centralita funciona el G85 y el tempomat, lo pensare tranquilamenre que hasta Noviembre no vuelvo a pasar la ITV y si finalmente decido poner la centralita avisare por aqui del resultado.
Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
atila87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 06 Oct 2020, 11:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor atila87 el 13 Ene 2021, 18:27

José R escribió:@atila87 no te marees más.

Acabo de probarlo en mi coche, y si cambio cambio el primer 2, yo si que tengo volante multifunción, por un 0 ó un 1, me pasa lo que a tí.

Así que lo que deduzco, es que o bien montas el multifunción, junto con su cableado, o cambias de nuevo la centralita por una que puedas montar el control de crucero, pero que no pueda montar el multifunción.

Te dije de buscar esa centralita, porque pensaba que no era importante el multifunción, y ya la tenías por si decidías ponerlo más adelante, pero veo que me equivocaba.

Si quieres cambiar la centralita, te puedo pasar las referencias. Bueno, te las paso igualmente. sería la terminada en F, AF, AH, AP, BC, BF, BN, CA, CB.

Ya de paso he visto por qué no te vale la centralita que compraste de china, la terminada en CD. Esa centralita no lleva el G85 en el volante, por eso no te lo reconocía. En el enlace que me pasaste, era para comprar la terminada en CH, que si que te fuera reconocido el G85, pero que seguro que te pasaba lo mismo que con la AQ.


Buenas tarde Jose!! Feliz año, informarte que tengo la negra con las centralitas, creo que si me rindo acabo antes, compré una AH en ebay que estaba barata y despues de instalarla y hacerle el ajuste basico G85 me encuentro estos fallos que adjunto.
El tempomat no funciona, he intentado con la acaba en 22 en 12 y en 32 y en ninguna funciona, la que ahora tengo puesta es la 22, no soy de rendirme creo que a la vista está pero despues de 3 centralitas estoy a punto...
Gracias!!
Adjuntos

5CC51DA4-29CC-4803-AD8D-2A9BC95A6272.jpeg

5F0CAB0A-6931-427C-81CB-113155715A88.jpeg
Avatar de Usuario
atila87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 06 Oct 2020, 11:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor José R el 15 Ene 2021, 19:34

Muy buenas.

La codificación correcta sería la terminada en 22.

Ahora el error que te da es de fallo de la maneta. Desde el vag com puedes comprobar los botones de la maneta.
Te lo digo desde el módulo 1, en meas blocks, canal 6, cuarto campo, ahí verás unos ceros y unos, cuando pulses un botón de la maneta, debe de cambiar de cero a uno, así puedes comprobar todos los botones. También en ese mismo canal puedes comprobar el sensor del pedal de freno y embrague.

También se puede mirar desde el módulo 16, pero ahí no sé decirte el canal a mirar, pero que seguro que se encuentra fácil.

A ver si no has encajado bien el conector de la maneta, o se ha doblado algún pin del conector.

Te está costando, pero ya verás como al final lo consigues.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor atila87 el 16 Ene 2021, 12:54

José R escribió:Muy buenas.

La codificación correcta sería la terminada en 22.

Ahora el error que te da es de fallo de la maneta. Desde el vag com puedes comprobar los botones de la maneta.
Te lo digo desde el módulo 1, en meas blocks, canal 6, cuarto campo, ahí verás unos ceros y unos, cuando pulses un botón de la maneta, debe de cambiar de cero a uno, así puedes comprobar todos los botones. También en ese mismo canal puedes comprobar el sensor del pedal de freno y embrague.

También se puede mirar desde el módulo 16, pero ahí no sé decirte el canal a mirar, pero que seguro que se encuentra fácil.

A ver si no has encajado bien el conector de la maneta, o se ha doblado algún pin del conector.

Te está costando, pero ya verás como al final lo consigues.


Ya hice mas pruebas y es aún mas extraño, miré el modulo 1 y si que cambian los numeros pero en el 16 se ve aún mejor porque te dice ON/OFF segun pongas la maneta, y acelerar si le das para arriba, el caso es que la maneta esta bien ( de hecho con otras centralitas si me iba ).
Probé la terminada en 42 por probar y da otro error distinto que no es de la maneta aunque sigue sin funcionar, el caso mas extraño es que a 85km/h y en 5ª funciona el tempomat, pero solo así ni a 100 ni a 120 ni a 60 solo en 5ª y a esa velocidad, tiene toda la pinta de centralita.
Avatar de Usuario
atila87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 06 Oct 2020, 11:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor José R el 16 Ene 2021, 16:40

Pues si que es extraño. Los pedales también están bien?

La terminada en 42 es para ordenador de abordo y tempomat.

Pues no se me ocurre nada más. A ver si lo solucionas.

Un saludo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor Batallas el 16 Ene 2021, 22:01

Yo tengo un leon del 2007, el 1.9 de 105Cv, en la Seat me dijeron que con cambiar la maneta de los intermitentes por una con tempomat y activar valía, lo comprobaron, así lo hice en el año 2010, lo activé con VAG-COM y no funcionaba, lo llevé a Seat y lo activaron con su maquina, todo correcto, pues en 11 años todavía no he conseguido que funcione, me di por vencido hace muchos años

Salu2

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Batallas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2012, 01:09

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor atila87 el 24 Ene 2021, 23:55

José R escribió:@atila87 no te marees más.

Acabo de probarlo en mi coche, y si cambio cambio el primer 2, yo si que tengo volante multifunción, por un 0 ó un 1, me pasa lo que a tí.

Así que lo que deduzco, es que o bien montas el multifunción, junto con su cableado, o cambias de nuevo la centralita por una que puedas montar el control de crucero, pero que no pueda montar el multifunción.

Te dije de buscar esa centralita, porque pensaba que no era importante el multifunción, y ya la tenías por si decidías ponerlo más adelante, pero veo que me equivocaba.

Si quieres cambiar la centralita, te puedo pasar las referencias. Bueno, te las paso igualmente. sería la terminada en F, AF, AH, AP, BC, BF, BN, CA, CB.

Ya de paso he visto por qué no te vale la centralita que compraste de china, la terminada en CD. Esa centralita no lleva el G85 en el volante, por eso no te lo reconocía. En el enlace que me pasaste, era para comprar la terminada en CH, que si que te fuera reconocido el G85, pero que seguro que te pasaba lo mismo que con la AQ.


Buenas noches Jose, envie un mensaje al vendedor y me devolvió el dinero ya que entiendo que está defectuosa esa centralita, ahora tengo la opcion de comprar la F, AF, BC o BN, me aconsejas alguna en especial o todas son igualmente validas?
Gracias y que tengas una buena semana
Avatar de Usuario
atila87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 06 Oct 2020, 11:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor atila87 el 25 Ene 2021, 23:21

Creo que la AF va a ser la que mas se parece a lo que necesito, tiene el mismo slip ring y software level que la BB que traia el mio de serie, no se si tiene que ver pero es la que mas se parece teniendo la opcion del control cruise.
https://www.vag-navisystems.com/docs/pr ... 953549.pdf
EDIT: Acabo de pedir la AF, actualizaré cuando me llegue
Avatar de Usuario
atila87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 06 Oct 2020, 11:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor José R el 27 Ene 2021, 19:45

Perdona, no habia visto tus mensajes.

Cualquiera de ellas debería de servirte, pero visto lo visto, es mejor no asegurar nada.

Esa que has pedido tiene que valerte, cuando la montes, cuentanos el resultado.

Un saludo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé

En este mensaje, José R ha recibido un agradecimiento de:
atila87 (28 Ene 2021, 00:00)
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados