Leon2 2.0 FSI repro ART-DECO - El Despertar de la Bestia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sergio_VK

Leon2 2.0 FSI repro ART-DECO - El Despertar de la Bestia

Notapor Vaystage el 28 Nov 2008, 04:28

Hola, ya me conoceréis de otro post anterior en donde me quejaba de la poca salida en bajas rev que tenía mi 2.0 FSI de 150cv. Al final lo he solucionado de la manera tradicional en el País Vasco: a lo burro y por la calle de enmedio (llamado también "a lo Patxi"). Eso sí, me he jugado la integridad del motor, así que NO es nada recomendable.

Para empezar el problema radicaba en que una repro a un atmosférico gasolina NO le hacía ni cosquillas. Una repro "a la carta" modificando lo que yo quería era sinónimo de jugarse el motor. Pero el carro me tenía tan puteado que al final lo he mandado al infierno todo y lo he hecho. De la repro se ha encargado ART-DECO (Cruces / Barakaldo- Bizkaia), un pequeño taller poco conocido. De un motor 2.0 FSI con un par motor de 200NM a 3.500 y 150cv máximo a 5.500 han sacado unos valores un tanto radicales a base de meterse a fondo en la repro: 240NM a 2.800 con una potencia máxima de 175cv a 5.000. Se le ha puesto también un sistema de substitución de admision KyN. Pero como no tiene Banco de Potencia me he tenido que conformar con lo que me han dicho y en ver cómo tira ahora el condenado Leoncio.

Ahora en bajas va, por fin!!!, sobrao, y el consumo no se ha movido más que unas décimas (lo tenía altísimo ya de por sí en 11.3 en MIXTO; ahora me marca 11.7, pero al menos tira de cojonex). Tambíén es cierto que me han dicho que el motor a lo mejor me dura 5 años solamente

Por descontado: NO ES RECOMENDABLE, pero estaba ya hasta las pelotax del carro.
Vaystage
Primeros Pasos

Leon II 2.0 FSI repro ART-DECO - El Despertar de la Bestia

Notapor ChiLL el 28 Nov 2008, 12:07

Jojojojo, que bestia.

Segun dices se nota bastante el cambio a bajas vueltas, estas seguro de eso? o es un poco placebo??

A ver si puedes dar mas datos de que cosas le han modificado para que no varie el consumo... y lo mejor seria meterlo en un banco para ver la grafica que da.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor J.Lamosa el 28 Nov 2008, 20:21

yo tengo un leon 2.0fsi peo manual, y tambien le cuesta un hubo salir y recuperar en bajas, tengo ke llevarlo muy alto de vueltas pa ke ande y sube el consumo un hubo, peo conduciendo normal me hace un 8,5 en mixto e incluso menos
J.Lamosa

Notapor sergio035 el 28 Nov 2008, 21:34

Pues yo siempre me hubiera gustado comprarme el 2.0 gasofa, pero al final me dejaron el open 2.0 tdi por muy buen precio y me lo cogí. Es el primer diésel que tengo. Tiene sus cosas, como el ruido y que es un turbopetrolero (humaredas), pero tiene una tercera y cuarta espectaculares. Bajos fabulosos. Es lo que más me gusta del coche, las recuperaciones.

Saludos
sergio035
Leoner@ habitual

Notapor fruns el 28 Nov 2008, 22:10

haver esque eso es normal, yo tengo el fr de gasolina que son 200cv i la verdad es que tira mui vien, pero si que es verdad que no es como un fr de gasoil, anda mas pero no tiene esa respuesta que tiene un tdi, el tdi le pises cuando le pises responde de seguida mientras que el mio asta 3000-3500 no ace el tiron, eso si por encima de 3500rpm vayas en la marcha que vayas responde supervien i con las llantas 18" a 90 pones 3 i le pisas i las ruedas patinan(depende del asfalto).
El fallo que tiene muxa gente al comprarse un gasolina es que dicen que tira poco, pero no es que tire poco, sino que lo llevan mui bajo de vueltas para k gaste poco i como es normal el gasolina tiene que ir mas subido de vueltas que el gasoil pero tambien tiene mas revoluciones, sino fijaos que un gasoil pega el tiron sobre las 2000 2500rpm i con 4500 en muxos ya es en rojo( el tiron a la mitad) i mi tfsi pega el tiron a 3000 3500 segun marxa pero el rojo empieza a 6500( + o - la mitad).

Eso si, no descarto una repro que me diera sobre los 250 i e visto una que sube a 260 pero nose si es mui fiable, demomento me esperare que el coche tiene menos de 2 meses.
fruns
Aun con la L

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Notapor POLLFOLL el 28 Nov 2008, 23:03

pues cuando le pongas el hidrogeno en polvo o como sea, al WTCC a competir.

Tanto han mejorado los bajos?

Pero no decias que en la Seta te habian tocado algo y ya iba bien?

En fin, yo también la "cague" con el 307 SW 2.0 HDI 136 C.V. anterior, un poco por filosofia del coche, soportable, un mucho por la calidad, mejor dicho ausencia de calidad del mismo, totalmente insoportable.

Un saludo y suerte con la megarepro.
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Vaystage el 29 Nov 2008, 00:51

Pues placebo desde luego que NO es...ahora tira con cohonex desde la mixma salida. Repito que me avisaron que me podía cargar el motor, que NO es nada normal ganar tanto en bajas así de repente (+40NM) bajándole las rev (de 3.500 ahora lo pega a 2.800). Pero, como NO lo hemos metido a un Banco de Potencia, pues son sólo sensaciones. Sé que me he cargado el carro, sé que me va a durar 5 años, pero como sólo pienso aguantarlo 2-3 años, pues ni tan mal. Ahora el carro se vende solo...si no abro la boca con lo de la repro por no espantar compradores.

Los de la SEAT loi que hicieron fue "descaparlo" un poco (maquillar la salida en bajos a base de contaminar un poco más). Ahora lo que se ha hecho es FORZARLO en bajas, lo que inevitablemente hará que el motor se degrade más rápido. Y el consumo ha subido apenas unas décimas sencillamente porque ya lo tenía alto de narices antes y porque yo no voy pisando a fondo salvo en rotondas y cruces.

Espero que NO me casque mañana...

NOTA: vivan los TDI y la madre que los parió!. Snif, snif, q envidia!!!.
Vaystage
Primeros Pasos

Notapor Vaystage el 29 Nov 2008, 00:52

Y eso del "Hidrógeno en polvo" qué es?. Joer, ahí reconozco que me he perdido...
Vaystage
Primeros Pasos

Notapor Juanma1984 el 29 Nov 2008, 07:23

Vaystage escribió:vivan los TDI y la madre que los parió!. Snif, snif, q envidia!!!.

todos tienen sus partes positivas y neagtivas. lastima que la unica solucion viable que le has encontrado a tu FSI sea la repro, porque me hubiera gustado probarlo sin ella, a ver como iba jeje el FSI es de los pocos que no se como va

de cualquier forma, si ahora te va como esperabas, disfrutalo. que aguante lo que aguante. yo creo que te durara mas de 5 años el motor. otra cosa son los mecanismos dependientes, tipo el embrague y demas.

saludos!!
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor fruns el 29 Nov 2008, 12:45

no tienes porque cascarlo, depende como lo lleves, si de tanto en tanto le pegas un pisoton a fondo, pero no sueles pasarlo de 5000rpm te durara, lo malo es si con la repro lo llevas siempre al limite, entonces si que lo cascaras en 4 dias.
fruns
Aun con la L

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Notapor POLLFOLL el 29 Nov 2008, 20:11

Vaystage escribió:Y eso del "Hidrógeno en polvo" qué es?. Joer, ahí reconozco que me he perdido...

Igual me he perdido yo, y te he perdido a ti, pero no eras tu el que querias hidrogenar la gasolina o algo parecido, em plan "polvos magicos", de ahí la relación hidrogeno en polvo.

Soy complicao, lo siento

Saludos
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@

Notapor Vaystage el 30 Nov 2008, 03:25

no, hombre. El asunto del Hidrógeno para el coche es ya tradicional. El tema de los coches híbridos (Hidrógeno + gasolina) está a la orden del día. Ejemplo: el Toyota Prius y los prototipos que circulan por ahí. Lo malo es que usan hidrógeno "comprimido" en celdas que hay que recargar cada cierto tiempo. Recargar la gasofa y el hidrógeno...no sale nada barato. El tema es hacer el hidrógeno en el mismo coche y así NO pagar por él. Pero, como bien digo en el otro foro, de momento no he visto nada viable. Los generadores de hidrógeno que funcionan a partir del agua y la hidrólisis son, de momento, excesivamente grandes para un coche y se necesita demasiada energía inicial para producir hidrógeno. PERO debemos tener en cuenta que una vez el coche en marcha, el alternador genera electricidad que recarga la batería y se puede usar para seguir generando hidrógeno, que moverá el coche JUNTO CON la gasolina (pero la mezcla requerirá menos gasolina al ser el hidrógeno de MUY ALTO PODER EXPLOSIVO), haciendo que el motor pueda seguir moviendo el carro con menos consumo de gasolina.

El truco?: hacer que esos generadores de HHO sean viables a un tamaño que entre en el carro y que nos de una potencia suficiente y un ahorro apreciable. Lo máximo que he visto "rentable" es un albaceteño con un generador de 25 litros en el maletero... para ahorrar un 20% de combustible y con el riesgo de explosión del hidrógeno.

Los generadores de hidrógeno (más conocidos por Generadores HHO) FUNCIONAN...en las mesas de los talleres. Ved videos en youtube a saco y veréis que NINGUNO se presenta en un coche RODANDO. Todos son el mesas o en coches PARADOS.
Vaystage
Primeros Pasos

Notapor Vaystage el 30 Nov 2008, 03:27

Por cierto, no lo paso de 3.700 pq corro el riesgo de quedarme en el sitio. Y aún así, me han dicho que el motor no me durará más de 5 años en condiciones normales. Claro que bien cuidado y con esmero lo puedo alargar hasta 8-10 años, pero a unas prestaciones bajas y con el riesgo de rotura multiplicado por 200. Aunque yo NO soy mecánico y no puedo poner la mano en el fuego por lo que me han dicho. Si alguien controla el tema de repros, se agradecería algún comentario.
Vaystage
Primeros Pasos

Notapor Vaystage el 30 Nov 2008, 03:28

NOTA: el FSI a secas, sin repro, es una PATATA.
Vaystage
Primeros Pasos

Notapor POLLFOLL el 30 Nov 2008, 08:10

Vaystage escribió:Por cierto, no lo paso de 3.700 pq corro el riesgo de quedarme en el sitio. Y aún así, me han dicho que el motor no me durará más de 5 años en condiciones normales. Claro que bien cuidado y con esmero lo puedo alargar hasta 8-10 años, pero a unas prestaciones bajas y con el riesgo de rotura multiplicado por 200. Aunque yo NO soy mecánico y no puedo poner la mano en el fuego por lo que me han dicho. Si alguien controla el tema de repros, se agradecería algún comentario.

te gustan las emociones fuertes!! Pensar que si le pisas igual pof!! para mi seria un sin vivir. Yo no lo resistiria

Saludos y suerte.
Imagen

Ya no estan:
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica