Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ArkikomTdi, Naitsirc

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor BUJE el 19 Ene 2009, 22:21

vamos a ver:

yo hace tiempo creo que vi que los tdi de 105 140 podían llevar el 50501 y 50700, dependiendo de los intervalos de mantenimiento cada 15 o 30 y el tdi de 170cv solo 50700.
lo que no tengo claro es que como hay 105 y 140 cv con dpf o sin el se puede echar uno y otro o solo uno...
de todos modos no creo que pase nada, no obstante para la proxima inspeccion o cuando te quede de paso, acercate a preguntar al asesor de la seat a ver que te dicen... pero ya veras como te dicen que no pasa nada si prefieres cambiar cada 15 poner 50501 5w40 o cada 30 50700 5w30 ojo.
por lo menos creo que asi ocurre en vw, audi, skoda, y supongo que seat es igual, saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor Naitsirc el 20 Ene 2009, 13:47

Hola aprovechando el post,yo quería preguntar a BUJE, q tal es el Shell 5W30? tu q sabes de esto,es q en mi conce me dijeron q habían cambiado de aceite,por con el repsol chupaban aceite,y q ahora solo ponen shell, q es mas caro,tengo entendido q es bastante bueno,o mejor me recomiendas Castrol
Sólo si consigues trazar dos líneas negras, desde la salida de una curva hasta la entrada de la siguiente, tienes potencia suficiente
Avatar de Usuario
Naitsirc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 30 Oct 2008, 12:40
Ubicación: Lleida
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor POLLFOLL el 20 Ene 2009, 19:33

BUJE escribió:vamos a ver:

yo hace tiempo creo que vi que los tdi de 105 140 podían llevar el 50501 y 50700, dependiendo de los intervalos de mantenimiento cada 15 o 30 y el tdi de 170cv solo 50700.
lo que no tengo claro es que como hay 105 y 140 cv con dpf o sin el se puede echar uno y otro o solo uno...
de todos modos no creo que pase nada, no obstante para la proxima inspeccion o cuando te quede de paso, acercate a preguntar al asesor de la seat a ver que te dicen... pero ya veras como te dicen que no pasa nada si prefieres cambiar cada 15 poner 50501 5w40 o cada 30 50700 5w30 ojo.
por lo menos creo que asi ocurre en vw, audi, skoda, y supongo que seat es igual, saludos


Me he acercado al asesor Seta, he llamado a Atención cliente SETA, he posteado con Buje y sigo igual.......

Me voy a cargar el DPF de marras por esto del 50501 ?. Tengo super garantia de 5 años. Despues del MEGAPOF del MIERDAPEUGEOT, como se rompa y no lo paguen te aseguro que la armo y salgo en las noticias.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor POLLFOLL el 20 Ene 2009, 20:02

ramasaca escribió:POLLFOLL, malas noticias... por el DPF el aceite que pertoca es normativa 50700 y no el 50501... por lo que sea la marca que sea, a soltar billetes... vaya clavada en la revision !!


Que te han cobrado por el 50700?

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor BUJE el 20 Ene 2009, 21:01

Naitsirc escribió:Hola aprovechando el post,yo quería preguntar a BUJE, q tal es el Shell 5W30? tu q sabes de esto,es q en mi conce me dijeron q habían cambiado de aceite,por con el repsol chupaban aceite,y q ahora solo ponen shell, q es mas caro,tengo entendido q es bastante bueno,o mejor me recomiendas Castrol


pues me parece un aceitazo de calidad alta, como el mobil 1 y castrol, siendo un 5w30 ya lo dice todo calidad tio.
Yo si que lo pondría, si en la seat te dicen que ahora usan shel helix, genial, mejor que mejor, al fin y al cambo a ellos les hacen mejor precio , como compran cantidades grandes, son politicas etc...
aqui en mi zona antes usaban repsol hace muchos años y ahora usan shell... ya me diras... snif snif jejeje.
yo personalmente como ya usan buen aceite no lo dudaba pondría ese shell helix, pero a los compañeros que lo llevan a la seat.. que pidan antes si puedes suministrar ellos el aceite, que no sean tontos y que compren , shell helix, castrol , mobil 1 en 5w30, siendo 5w40 castrol.


POLLFOLL, no creo que partas la mecanica ni jodas, nada de nada amigo.
Si para el proximo cambio quieres o desconías.. no te sientes bien asi... como dice la guía de engrase a los dpf... ponle lo que dice la guía de engrase 507.00 en vez del 50501.
Saludos y cualquier duda aqui me teneis... un abrazo amigos :wink:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor ramasaca el 23 Ene 2009, 08:34

A ver... si el concesionario maneja la aplicacion informatica ELSA, al hacer la entrada del coche, se conecta ON-LINE con la BD de SEAT y por bastidor muestra la pauta de todas las intervenciones que se le ha de hacer al coche, asi como los "detalles" (como en el caso del aceite).

Sin duda si tu coche tiene DPF, el aceite que le tocaba era el 50700 (casi 80€+IVA los 5 litros, aunque caben 4,3 litros en el carter). El asesor al dar entrada a mi coche me dijo y confirmo ante mi duda por 2 veces que le tocaba el 50501, pero en la hoja de ELSA que la tengo en mi poder porque creo que la dan directamente, queda definido clarisimamente que el aceite a poner es el 50700.

Desconozco si a nivel de fiabilidad le puede pasar algo o no al DPF o cualquier componente mecanico...

El DPF lo suelen llevar los DSG y el FR, el resto juraria que no lo llevan...

Y respecto al tema de revisiones cada 30.000 kms, por cuestiones digamos "economicas" creo que ya ninguna marca del grupo VW las hace asi... creo que todas son cada 15.000 kms. Los motores llevan unos sensores para evaluar el desgaste en funcion de usos y temperaturas y en base a ello adelantar o alargar las revisiones, pero creo que todas las marcas tienen "desactivada" la funcionalidad... (esta info me la comunico la semana pasada un comentario que ha estado muchos años en el dpto. de Calidad al comentarle lo que me habia pasado con el tema del aceite y comentarle lo del "Long Life").

Espero que a alguien le haya podido servir esta informacion...

Saludos
Avatar de Usuario
ramasaca
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Ene 2005, 17:39
Ubicación: Olerdola - Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor POLLFOLL el 24 Ene 2009, 00:12

ramasaca escribió:A ver... si el concesionario maneja la aplicacion informatica ELSA, al hacer la entrada del coche, se conecta ON-LINE con la BD de SEAT y por bastidor muestra la pauta de todas las intervenciones que se le ha de hacer al coche, asi como los "detalles" (como en el caso del aceite).

Sin duda si tu coche tiene DPF, el aceite que le tocaba era el 50700 (casi 80€+IVA los 5 litros, aunque caben 4,3 litros en el carter). El asesor al dar entrada a mi coche me dijo y confirmo ante mi duda por 2 veces que le tocaba el 50501, pero en la hoja de ELSA que la tengo en mi poder porque creo que la dan directamente, queda definido clarisimamente que el aceite a poner es el 50700.

Desconozco si a nivel de fiabilidad le puede pasar algo o no al DPF o cualquier componente mecanico...

El DPF lo suelen llevar los DSG y el FR, el resto juraria que no lo llevan...

Y respecto al tema de revisiones cada 30.000 kms, por cuestiones digamos "economicas" creo que ya ninguna marca del grupo VW las hace asi... creo que todas son cada 15.000 kms. Los motores llevan unos sensores para evaluar el desgaste en funcion de usos y temperaturas y en base a ello adelantar o alargar las revisiones, pero creo que todas las marcas tienen "desactivada" la funcionalidad... (esta info me la comunico la semana pasada un comentario que ha estado muchos años en el dpto. de Calidad al comentarle lo que me habia pasado con el tema del aceite y comentarle lo del "Long Life").

Espero que a alguien le haya podido servir esta informacion...

Saludos


Pues a mi la Seat sin contestarme y en el taller no deben tener a la Elsa esa, pues de 50700 na de na.

Por cierto 80€ los 5 litros es más caro, pero no se a cuanto me cobraron el 50501.

Ayayay, :( :( :( :( :( :(
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor ArkikomTdi el 29 Ene 2009, 21:05

BUJE escribió:
Naitsirc escribió:Hola aprovechando el post,yo quería preguntar a BUJE, q tal es el Shell 5W30? tu q sabes de esto,es q en mi conce me dijeron q habían cambiado de aceite,por con el repsol chupaban aceite,y q ahora solo ponen shell, q es mas caro,tengo entendido q es bastante bueno,o mejor me recomiendas Castrol


pues me parece un aceitazo de calidad alta, como el mobil 1 y castrol, siendo un 5w30 ya lo dice todo calidad tio.
Yo si que lo pondría, si en la seat te dicen que ahora usan shel helix, genial, mejor que mejor, al fin y al cambo a ellos les hacen mejor precio , como compran cantidades grandes, son politicas etc...
aqui en mi zona antes usaban repsol hace muchos años y ahora usan shell... ya me diras... snif snif jejeje.
yo personalmente como ya usan buen aceite no lo dudaba pondría ese shell helix, pero a los compañeros que lo llevan a la seat.. que pidan antes si puedes suministrar ellos el aceite, que no sean tontos y que compren , shell helix, castrol , mobil 1 en 5w30, siendo 5w40 castrol.


POLLFOLL, no creo que partas la mecanica ni jodas, nada de nada amigo.
Si para el proximo cambio quieres o desconías.. no te sientes bien asi... como dice la guía de engrase a los dpf... ponle lo que dice la guía de engrase 507.00 en vez del 50501.
Saludos y cualquier duda aqui me teneis... un abrazo amigos :wink:


5w30 ya lo dice todo calidad tio.buje lo tengo quedecir que no me aguanto, no tienes ni idea de aceite, ni idea, te mueves por las modas, osea que solo por ser 5W30 se ve la calidad, no?, que pasa que un 10W40 sintetico no es de calidad? y ya lo siento si te sienta mal pero si repasas todos tus post de aceite no llegaras a nada, sino mira el otro post que ronda por ahi donde ahi unas tablas de aceite, o mejor preguntale a Polete, a ver que piensa, en serio deja ya lo del aceite porque ya no cuela, con decir Uff si es un 5W30 o 5W40 505.01 es la polla.
Venga un saludo
Y al resto poner lo que marca la casa....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor ArkikomTdi el 29 Ene 2009, 21:11

a este post me refiero http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=52190, vale mirar la tabla y sacar las diferencias y haber cual sale mas rentable ofreciendo lo mismo.
Y para ti buje si me das una referencia destacable entre castrol y repsol, aparte de la garrafa y el precio te doi un sugus.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor POLLFOLL el 06 Feb 2009, 20:09

La Seta sigue sin contestar mi correo sobre el aceite al mail Seat responde.

Voy a volver a escribir, esta vez diciendo que seat no responde al mail de seta responde

Saludos
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor BUJE el 06 Feb 2009, 23:07

Hola, arki, veo que eres muy listo amigo... jejeje, pues que quieres que te diga tio.. yo no quiero poner mas repsol.. y no digas poner lo de la casa al resto porque caeran en grave error.. si pueden poner castrol , mejor que repsol.. es como comparar mercedes con seat no te parece? vamos yo nunca mais, mira si tienes la oportunidad una garrafa de repsol el poso negro que tiene de noche con una linterna de diodos... y coje una de castrol.. huelelas..., huntate los dedos, y coge dos muestras en un folio .. echalo en un tarro de cristal.
Como el gasoil a ti cual te gusta mas???? mezclar todo? marca ni su... o solo repsol por ejemplo?? jejejejej
es como echar tambien limpia inyectores, lo echas?? te gusta?? para que??? otros diran nos dopes tu excelente mecanica amigo.... ya me diras... a que cada uno dice lo que le sale del nab.....
a mi me va bien con castrol, porque cambiar? no me gusta repsol, paso, paso tu mismo y el resto tambien


sobre un 10w40 que dices.. sintetico?? cual, cual son la gran mayoría por no decir todos semi sinteticos, mejor que un 5w40 anda ya.....
y que un 5w30 no es sinonimo de calidad antonces, perdón entonces será mejor un 10w40 como tu dices no??? eso si que es un mediocre, humilde y vulgar aceite esa de la marca que sea.
saludos y un abrazo :wink:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor Juanma1984 el 06 Feb 2009, 23:23

buje yo creo que te estas liando un poco ahora mismo. que sea 5w30 no quiere decir que sea mejor que un 10w40. depende de para que motor te servira o no. no hay mas. otra cosa es que dentro de las especificaciones de cada marca en los 5w30 o 10w40 las haya mejores y peores. yo no te niego que el castrol 5w40 sea mejor que el repsol 5w40. primero porque no lo se y segundo porque si tu dices que te va mejor, pues asi sera. pero no por ser X marca de 5w30 va a ser mejor que otro 10w40 de la mejro amrca que exista, simplemente porque son para cosas distintas

he hecho la prueba de mirar el poso de mi 'aceitera' repsol y no veo nada de nada, pero la proxima vez (que toca en breve) echare del castrol a ver si noto alguna diferencia. ya os contare de aqui a 15000km jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor ArkikomTdi el 07 Feb 2009, 23:11

BUJE escribió:Hola, arki, veo que eres muy listo amigo... jejeje, pues que quieres que te diga tio.. yo no quiero poner mas repsol.. y no digas poner lo de la casa al resto porque caeran en grave error.. si pueden poner castrol , mejor que repsol.. es como comparar mercedes con seat no te parece? vamos yo nunca mais, mira si tienes la oportunidad una garrafa de repsol el poso negro que tiene de noche con una linterna de diodos... y coje una de castrol.. huelelas..., huntate los dedos, y coge dos muestras en un folio .. echalo en un tarro de cristal.
Como el gasoil a ti cual te gusta mas???? mezclar todo? marca ni su... o solo repsol por ejemplo?? jejejejej
es como echar tambien limpia inyectores, lo echas?? te gusta?? para que??? otros diran nos dopes tu excelente mecanica amigo.... ya me diras... a que cada uno dice lo que le sale del nab.....
a mi me va bien con castrol, porque cambiar? no me gusta repsol, paso, paso tu mismo y el resto tambien


sobre un 10w40 que dices.. sintetico?? cual, cual son la gran mayoría por no decir todos semi sinteticos, mejor que un 5w40 anda ya.....
y que un 5w30 no es sinonimo de calidad antonces, perdón entonces será mejor un 10w40 como tu dices no??? eso si que es un mediocre, humilde y vulgar aceite esa de la marca que sea.
saludos y un abrazo :wink:


a ver cada motor esta estudiado por unos señores, que aunque aun no lo soy, estoy en ello, se llaman Ingenieros.
Aparte de esto, cada motor tiene unas especificaciones de graduacion y una norma en concreto a la que atenerse, por ej ARL inyector bomba 5W40 50501 o un 110 bomba rotativa un 5W40 50500, asi como un gasolina por ej mi ex zx 20W50. dentro de esto luego cada uno elige la marca que quiera, pero si tu motor esta diseñado para un 10W40 y se le mete un 5W40, puede que se lo beba en frio. Cada motor esta diseñado para lo que esta sin más.
Y lo del poso en la garrafa, pues tio te tocaria la china, pero eso no es sintoma de que el aceite sea de peor calidad.
Y ahora un apunte, estuve mirando el FAMOSO castrol, en 5W40 lo ahi que cumple la 50501 y otro que cumple la 50500.Por que tu en un 110 hechas la 50501 en vez de la otra?, acaso llevas un inyector bomba y tienes que proteger el cableado de lo inyectores, que es una dde las pautas para un aceite que quiera cumplikr la 50501?.
Y no me creo nada listo, solo que me gusta que los argumentos se fundamenten, no decir porque es mejor y ya esta.
Si al final voy a la quedada, tengo el brazo derecho escayolado, seguiremos charlando del tema.
Pero sobre todo no te confundas ni confundas, no es mejor un 5W30 que un 10W40, cada uno es para lo que es y para unas temperaturas y diseños del fabricante.
Un saludo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Aceite en revision 15.000 kms - 1.9 DSG

Notapor BUJE el 08 Feb 2009, 18:47

joder compañero como que no va a ser mejor un 5w30 que un 10w40 tio estas totalmente equivocado , hasta lo sabe el mas gañan de los gañanes tio no me jodas.....
Yo puse , y opte por poner un 5w40 por no poner lo que aconseja y recomienda como bien dices tu esa panda de inyenieros de pacotilla .. que si pongo esq mierda de 15w40 en frio etc.. nos parte el motor.. que va a lubricar eso tio y solo hace joderte el motor y llenarlo de mierda.. y opte por castrol a aparte que no tiene que cumplir la normativa 50501 como vosotros porque me da confianza no como la guarrada de repsol competicion ejemplo etc....
pues no se si iré a la kdda porque tengo enfermo a un familiar en galicia , me cagon la leche y tendría que llevar a la familia ... no podía ser el siguiente finde??? a ver que hago...
saludos tio, te iba a llevar hojas que tengo.. etc... un abrazo
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados