Bridgestone potenza taqueadas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kyokushin, tonduma

Bridgestone potenza taqueadas

Notapor santosjorge el 01 Sep 2009, 16:02

Hola tengo unas Bridgeston potenza(taseras)las que bienen de serie tienen 13000 km y estan muy taqueadas y me gustaria saber si me podiais decir a que se debe este problema y si tengo derecho a pedir que me las pagen porque son las que me benian de la casa el coche tiene un año.
Muchas gracias
santosjorge
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Bridgestone potenza taqueadas

Notapor lucas26 el 01 Sep 2009, 22:12

hola amigo lamento decirte que este problema no tiene solucion o almenos no conosco a nadie que lo alla solucionado casi todo tenemos el problema de los neumaticos trasero que se los como en diente de sierra la unica manera que hay para que te duren un poco mas es rotando cada 10000 o 15000 kilometros depende de como esten si lo ves muy taqueados no lo pongas a delante por que el ruido y las vibraciones te volveran loco un saludo
lucas26
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor RVG el 02 Sep 2009, 21:58

santosjorge escribió:Hola tengo unas Bridgeston potenza(taseras)las que bienen de serie tienen 13000 km y estan muy taqueadas y me gustaria saber si me podiais decir a que se debe este problema y si tengo derecho a pedir que me las pagen porque son las que me benian de la casa el coche tiene un año.
Muchas gracias

yo las he rotado cada 15mil km y van a desgaste por igual! el mismo neumatico! y le llevo bajadito por lo cual mas caida... pero nada, todo perfecto!

Pero vete a la seta y diselo, a un conocido mio tenia mal hecho el paralelo en su mondeo, se le desgastaron anormalmente y se las cambiaron!

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor jucarnet el 05 Feb 2010, 16:17

hola, a mi tambien me paso con las potenza y las cambie por otra marca inferior y he estado cambianodola de atras adelante y me ha pasado igual ahora se oye otra vez, en un taller de neumaticos me han dicho que tiene que ser por alineacion de la direccion de atras, cuando pase 20000 km cambiare los neumaticos y alineare la direccion de delante y de atras.
suerte
jucarnet
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Juanma1984 el 06 Feb 2010, 13:01

yo solo digo... que hay que usar mas el buscador...

no es un tema de alineacion. y es muy muy raro que en un taller oficial te cambien los neumaticos. de hecho, si es por el problema generalizado, no lo haran. estos coches se comen el neumatico por detro delante, y taquean atras. este tipo de compactos tienen todos el mismo problema y dudo mucho que tenga una solucion que no sea la rotacion de neumaticos (cosa que yo personalmente no haria) por lo que he visto que la gente comenta en los foros
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Juanma1984 el 06 Feb 2010, 13:03

por cierto, a vosotros os venian las potenza de serie? a mi me colocaron las turanza :? aunque he de decir que para los kilometros que hago me han venido mejor que las potenza jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor josedkfr1 el 06 Feb 2010, 15:01

si a mi me vinieron en las cuatro ruedas las bridgestone potenza, las delanteras las tuve que cambiar a los 30.000km ya que la rueda delantera derecha empezo a comer de dentro pero no todo el perimetro sino solo una parte y me dijo el mecanico que era error del neumatico( en verdda tambien estaban desgastada y me hubieran durado 3.000 km mas o por hay) luego les puse una silverstone y agarraban bien pero eran una mierda se me desgasto de dentro y las tuve k cambiar con 15.000 km y ahora llevo doog year F1 alante y bridgestone potenza atras con 47.000km atras
josedkfr1

Notapor kyokushin el 07 Feb 2010, 02:11

A mi me vinieron los Michelin , llevo ahora mismo 21.000 km , se me han desgastado bien , los traseros los tengo perfectos y los delanteros con el desgaste normal , fui al conce a decirles que me hicieran el cambio , pero me dijeron que no se podia hacer con este coche o algo asi , me sono a milongas , pero no fui a preguntar a otro sitio y al final yo creo que ahora mismo ya hay diferencia de desgaste en las delanteras con las traseras , ahora ya me esperare y cambiare las delanteras solo .

Pero es cierto que no se pueden cambiar osea hacer la permutacion ??? , que hay que desmontar la goma entera y cambiarla , no cambiar la rueda tal cual .
kyokushin
Asidu@ en la selva

Notapor carecco el 07 Feb 2010, 13:35

kyokushin escribió:A mi me vinieron los Michelin , llevo ahora mismo 21.000 km , se me han desgastado bien , los traseros los tengo perfectos y los delanteros con el desgaste normal , fui al conce a decirles que me hicieran el cambio , pero me dijeron que no se podia hacer con este coche o algo asi , me sono a milongas , pero no fui a preguntar a otro sitio y al final yo creo que ahora mismo ya hay diferencia de desgaste en las delanteras con las traseras , ahora ya me esperare y cambiare las delanteras solo .

Pero es cierto que no se pueden cambiar osea hacer la permutacion ??? , que hay que desmontar la goma entera y cambiarla , no cambiar la rueda tal cual .

Se pueden permutar sin ningún problema, y no hay que desmontar la cubierta de la llanta, simplemente se cambia el conjunto montado (llanta con neumático) de delante hacia detrás. Supongo que sería alguna excusa tonta o algo así.

El problema del taqueo es habitual en éste modelo, pero también está ocasionado por el tipo de neumático que se monte. Las bridgestone potenza se taquean con mucha facilidad, así como todo tipo de neumáticos unidireccionales -tienen sentido de giro y por lo general dibujo con forma de flecha- que montes (sean de la marca que sean).
Yo probaría a montar unos neumáticos asimétricos o con un dibujo lo más sencillo posible.Los que más resistencia tienen al taqueo son los michelin pilot sport ps2 (los ps3 no los he podido probar aún) en michelin también puedes encontrar los primacy hp (no son tan resistentes al taqueo) ó los energy saver (dan buen resultado al taqueo, pero no así con el desgaste, se desgastan un poco pronto para mi gusto).

Todo lo dicho no tiene ninguna validez si el coche no tiene la geometría de dirección bien puesta a punto, tanto delantera como trasera. Así que cuando tengas que cambiar las gomas te aconsejaría que te hicieran la geometría en el eje delantero y trasero (y que te modifiquen las cotas de convergencia, caída y avance en el eje delantero y convergencia y caída en el eje trasero), así seguro que se mitigará el efecto del taqueo en tu coche.

Espero que sirva de ayuda y soluciones la anomalía.
Un saludo a tod@s. :wink:
Vendo escobillas de limpia originales SEAT para Leon - Ibiza - Toledo/Altea
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=73117
carecco
Asidu@ en la selva

Notapor Shrek el 07 Feb 2010, 15:09

El mio tambien ha taqueado las bridgestone, y eso que las he rotado cada 8000 Km a sabiendas de la tendencia que tienen a este problema. He preguntado en dos sitios de ruedas de prestigio en mi zona y en uno me aconsejan variar las cotas del eje trasero y en el otro no. Donde me dijeron que no, hablé con un chico que me dijo que tenia un león y que siempre terminaba taquedoselas con cualquier goma.
De momento no se lo que hacer, bueno si, no volver a montar las bridgestone y a ver que pasa. Creo que igual lo he facilitado yo, pues solia llevar las presiones un poco altas como si rodara fuerte en apoyos, y al final lo mas que he rodado es en linea recta y yo solo casi todo el tiempo.
La verdad es que creo que deberia de comprobar que eje trasero esté en sus cotas de origen por lo menos, pero bueno, a ver cuando tengo tiempo.
Tiene su guasa esto del taqueo porque en otros coches que he tenido, si se me ha taqueado algún juego de ruedas esporadicamente, pero con este, la primera en la frente.
Lo dicho, creo que voy a comprobar la geometria del eje trasero y poner unas ruedas que tengan menos tendencia al taqueo a ver que tal va la cosa.
Un saludo!
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
Shrek
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor carecco el 07 Feb 2010, 15:37

Shrek escribió:El mio tambien ha taqueado las bridgestone, y eso que las he rotado cada 8000 Km a sabiendas de la tendencia que tienen a este problema. He preguntado en dos sitios de ruedas de prestigio en mi zona y en uno me aconsejan variar las cotas del eje trasero y en el otro no. Donde me dijeron que no, hablé con un chico que me dijo que tenia un Leon y que siempre terminaba taquedoselas con cualquier goma.
De momento no se lo que hacer, bueno si, no volver a montar las bridgestone y a ver que pasa. Creo que igual lo he facilitado yo, pues solia llevar las presiones un poco altas como si rodara fuerte en apoyos, y al final lo mas que he rodado es en linea recta y yo solo casi todo el tiempo.
La verdad es que creo que deberia de comprobar que eje trasero esté en sus cotas de origen por lo menos, pero bueno, a ver cuando tengo tiempo.
Tiene su guasa esto del taqueo porque en otros coches que he tenido, si se me ha taqueado algún juego de ruedas esporadicamente, pero con este, la primera en la frente.
Lo dicho, creo que voy a comprobar la geometria del eje trasero y poner unas ruedas que tengan menos tendencia al taqueo a ver que tal va la cosa.
Un saludo!

Yo sí que te aconsejaría que mirases las cotas (tanto delanteras como traseras), hay que tener en cuenta que en éste modelo la seta modificó las cotas después de haber sacado el modelo al mercado. Te puedo asegurar que si pones las cotas que te comento modificadas y montas otros neumáticos lo vas a mitigar muchísimo, incluso te dejará por completo de taquear ruedas.
Si quieres puedes montar otra vez las bridgestone (siempre después de haber modificado la geometría de dirección), pero tendrás que permutarlas cada poco.

Suerte. :wink:
Vendo escobillas de limpia originales SEAT para Leon - Ibiza - Toledo/Altea
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=73117
carecco
Asidu@ en la selva

Notapor Shrek el 08 Feb 2010, 18:47

:ok:
Shrek
Asidu@ en la selva

Notapor tonduma el 12 Feb 2010, 11:32

A mi me pasó lo mismo con unas Dunlop Sport 01 y estoy de reclamación con Dunlop y el taller, escurriendo el bulto y eso que hay garantía de 2 años.
Para qué sirve ?
Por cierto, cuando las montaron, me hicieron equilibrado y alineación y resulta que siendo nuevas, me pusieron un montón de plomillos en todas las ruedas cosa que las originales de serie, unas Turanza no llevaban casi y me duraron 60.000 km sin permutarlas ni nada y sin producir este desgaste que tengo ahora con 20.000 km.
Es normal lo de poner muchos plomillos en unas ruedas nuevas ?
A ver si es que estaban mal de saque ?
tonduma
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor nosinmileon el 17 Feb 2010, 14:31

a mi me pasaba lo mismo. y el del taller de ruedas me dijo que daban muy buen resultado las Pirelli Pzero, y la verdad es que no se equivoco, ademas de no hacer el borde de sierra son mucho mas silenciosas.....
nosinmileon

Notapor Shrek el 17 Feb 2010, 22:05

Pero llegaste a modificar las cotas de las ruedas o simplemente al poner las Pirelli dejó de hacerlo.
Es que yo tengo claro que hay determinadas ruedas con más tendencia a taquearse, pero no se si corregir un poco las cotas en el mio o dejarlo como está y ver que pasa con otro juego porque la gente me dice que si y que no al 50% y no acabo de decidirme (entre otras cosas porque no tengo tiempo).
¿Qué hiciste tu?
Un saludo!
Shrek
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica