Hola!
Tengo un León II y el otro día un hijo de ---- le metió una patada al retrovisor del conductor dejándolo medio sacado de su sitio. Afortunadamente parece que no está roto, pero está suelto y se mueve en carretera.
¿Alguien me podría decir cómo desmontar el retrovisor para intentar ponerlo en su sitio?? Creo que hay que desmontar toda la puerta por dentro pero me parece una pasada! Además he visto un video del youtube de cómo desmontar los paneles y justo al final, cuando sale la puerta desmontada, no se ve la sujección del espejo!!
¿Alguien sabe si se puede desmontar desde fuera del coche? Me temo que para que no lo roben no se podrá...
El video es
http://www.youtube.com/watch?v=heqf9om3ycsPor cierto, el espejo es plegable eléctricamente, calefactado y eso. Es el modelo MY09, el último restyle vamos, que tiene un añito nada más!
Muchas gracias a todos!!
ACTUALIZACIÓN:
Supongo que antes o después, a más de uno le pasará este mismo problema así que os cuento cómo lo he solucionado:
Para desconectar eléctricamente el retrovisor, hay que quitar la tapa del color de la carrocería y el espejo. Entonces aparecen varios conectores que salen retirando sus pestañas. Bien, hasta aquí cualquiera con un destornillador lo hará sin dificultad.
Para quitar todo el espejo, una vez desmontadas las piezas que he dicho, hay que quitar todos los paneles interiores de la puerta. No lo recomiendo a nadie que sea un poco manitas, tenga un sitio adecuado para dejar piezas y bastantes herramientas. Desmontar es relativamente fácil, hay un video que he puesto arriba que lo describe muy bien, sólo hace falta unos destornilladores planos y unas llaves Torx (estrella de más puntas).
El problema es volver a montarlo. A mi, con la ayuda de un manitas, me llevó la reparación unas 5 horas sin parar y con muchos juramentos...
Volver a colocar las guías para el cristal de la puerta es una caca, además hay una pestaña que va al cierre y que aparentemente no vale para nada más que para molestar, y hay que ver qué bien lo hace!
Si os atrevéis con esto, una vez quitado el panel de la puerta, se accede a la unión del retrovisor con la chapa con una tuerca (llave del 13, para rosca M8). Con esa tuerca se suelta el retrovisor.
A mi se me había doblado la chapa donde se une el retrovisor un poco, y toda esta pieza de fundición ( de esas que son blandas y se parten con nada...). Tuve que modificar los apoyos de la pieza hasta que quedaba bien.
He de decir que el resultado fue perfecto lo cual me dió una enorme satisfacción, no sé la pasta que costará hacer ése trabajo pero os aseguro que hasta que no lo ví montado estaba bastante arrepentido de haberme metido en este fregao!
Por si a alguno le pasa, si la pieza de fundición que se une a la carrocería la tenéis bien, dar gracias al señor porque no tendréis que hacer esto. Una vez quitada la carcasa, se ve un muelle gordote (de un diámetro de unos 30 mm) retenido por una arandela circular con puntas hacia dentro. Con un poco de maña con un destornillador sale la pieza y todo el retrovisor (yo rompí un trozo de la pieza de fundición... son una mierda!).
Para volver a meter la arandela de retención, un truco: apretad el muelle con un tornillo de banco, sujetadlo con un alambre y una vez puesta la arandela, se corta el alambre.
Resultado: 5 horas de curro, una pestaña del protector del altavoz partida, una pestaña de la carcasa del retrovisor partida, un espejo ok por 0 €.
Espero que le sea útil a alguien. Saludos!