Arreglar el mechero del coche

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Arreglar el mechero del coche

Notapor neo_subzero el 10 Oct 2009, 01:52

Hola buenas. Les comento mi problema. Resulta que tenia un pin en el mechero delantero del coche ( el que esta entre los dos asientos) y se me cayo dentro del mechero. Yo lo usaba para conectar el cargador del movil o del bluetooh, pero a partir de eso ya dejo de funcionar el mechero. el de atras si funciona.

me han dicho que puede ser de los fusibles. he mirado en el manual el lugar de los fusibles y he visto que esta una cajita en donde esta el motor (la vi y vi todos los fusibles de colores) y luego vi que el que a mi me hacia falta ver era el que esta al lado del volante.

consegui abrir la tapa pero no habia nada parecido a lo que vi en la otra caja de fusibles, y claro... no se que puedo hacer.

me podeis ayudar? si puedo mñn subo una foto para que veais lo que hay detras de la tapita interior, pero supongo que en todos los leones habra lo mismo.

Pd: mi coche es del 2005, es de la nueva version que salio y es un stylance 1.9 de 105 cv creo que era jeje...

gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
neo_subzero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Oct 2009, 01:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Arreglar el mechero del coche

Notapor taty el 10 Oct 2009, 13:12

sino me equivoco a m itambien se me fundio se me rompio un cargador y fundio el fusible y esta justo al lado del volante es decir al abrir la puerta del piloto en el lateral del salpicadero quitas una tapa con un destornillador haciendo un poco de presion apartando a la vez la goma que lo proteje el exterior y encontraras los fusibles que por cierto..en el manual de instrucciones te viene indicado donde esta el del mechero. Saludos
Avatar de Usuario
taty
 

Re: Arreglar el mechero del coche

Notapor neo_subzero el 10 Oct 2009, 17:40

taty escribió:sino me equivoco a m itambien se me fundio se me rompio un cargador y fundio el fusible y esta justo al lado del volante es decir al abrir la puerta del piloto en el lateral del salpicadero quitas una tapa con un destornillador haciendo un poco de presion apartando a la vez la goma que lo proteje el exterior y encontraras los fusibles que por cierto..en el manual de instrucciones te viene indicado donde esta el del mechero. Saludos


gracias por contestarme. he mirado el manual y sabia que al lado del volante tenia que haber una caja de fusibles pero no vi nada. lo que me aparece es esto. las fotos son tomadas del movil
Imagen
Imagen
perdon por el tamaño

por cierto, en la caja de fusibles donde esta el motor hay huecos y tal, y supuestamente el del encendedor tiene que ser uno verde, pero en el manual me indicaba k en la caja delantera tenia k aber 5 y asi era, entonces me lio.

otra cosilla, sabeis mas o menos cuanto puede valer el fusible?? y para comprarlo supongo que en un norauto o tienda de recambios se podrar no? gracias
Avatar de Usuario
neo_subzero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Oct 2009, 01:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Arreglar el mechero del coche

Notapor neo_subzero el 15 Oct 2009, 17:03

listo, al final descubri donde estaban los fusibles... jejej y lo he sustituido por uno de 30 que me dio mi primo. y listo, vuelve a funcionar jeje
Avatar de Usuario
neo_subzero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Oct 2009, 01:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Arreglar el mechero del coche

Notapor taty el 15 Oct 2009, 18:58

enhorabuena, la verdad es que esa toma es muy útil a mi por lo menos para el cargador del movil. Un saludo
Avatar de Usuario
taty
 

Re: Arreglar el mechero del coche

Notapor sergigutjar el 08 Nov 2013, 13:43

mmm tengo exactamente el mismo problema y según la foto mi coche es igual. El tema es que no he podido solucionarlo, aunque ya tengo el fusible necesario, según el manual es uno de 15A.

Cuando veo el compartimento de los fusibles a la izquierda inferior del volante, se ven unos cuadrados y ninguno con el número 42 y tampoco es nada parecido a la caja de fusibles del motor, que en esa se ve mejor.

HELP!!! :ayuda:
Avatar de Usuario
sergigutjar
 

Re: Arreglar el mechero del coche

Notapor jotagese el 20 Nov 2013, 00:26

sergigutjar escribió:mmm tengo exactamente el mismo problema y según la foto mi coche es igual. El tema es que no he podido solucionarlo, aunque ya tengo el fusible necesario, según el manual es uno de 15A.

Cuando veo el compartimento de los fusibles a la izquierda inferior del volante, se ven unos cuadrados y ninguno con el número 42 y tampoco es nada parecido a la caja de fusibles del motor, que en esa se ve mejor.

HELP!!! :ayuda:

Los fusibles no están ahí.Están en el lateral del salpicadero justo al lado.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Arreglar el mechero del coche

Notapor Hasmokar el 14 Jul 2017, 13:36

Buenas. Se que el tema lleva unos añitos en marcha, mi nombre es alex y tengo un leon 2 del 2005 reference 2.0 140cv. Y no me va el mechero de al lado del conductor (el de detrás si funciona) miré los fusibles laterales y todos estan bien. Que podría ser? El cable? Algun conector? Los de la seat me han pasado presupuesto de 150€ pero no me dicen lo que es...solo lo que le tienen que hacer..
Gracias :ayuda: :cry:
Avatar de Usuario
Hasmokar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2017, 23:54
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados