Reclamación conjunta por Caja de direccion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: diegudio
Seguidores: Naitsirc, diegudio

Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor diegudio el 01 Ene 2010, 20:11

Buenas a todos y feliz año!

Como muchos sabéis, los Leones II y todos los vehículos que comparten la plataforma tienen un problema congénito en la caja de dirección, un problema de holgura que se detecta moviendo el volante con el coche aparcado, pero en marcha.

Luego de discutir este mismo tema en este y otros foros, hemos decidido elevar una reclamación conjunta a SEAT España para pedir por una solución definitiva a este problema, y no un simple cambio de caja que a los 2000km vuelve a fallar.

Sabemos que los leones restyling, a partir del 25.05.2009 están estrenando la variante G de la caja (1K1 423 055 G), también conocida como caja "Generación 3", pero desconocemos si esta caja trae solucionado el problema de holgura de las anteriores.

Es por eso que me he ofrecido en otro foro a realizar la carta, y ya que también soy forero aquí, pues os invito a que le echéis un vistazo y compartamos opiniones.

El modelo actual es un borrador que está abierto a vuestras correcciones y sugerencias.

La carta es un PDF que está alojado en el siguiente link: http://www.sendspace.com/file/w5kw9x

Aquellos que estéis interesados en participar de esta reclamación, os comento que todavía estoy pensando cómo hacer el rejunte de los datos. Supongo que aunque resulte un poco engorroso, lo mas seguro es que una única persona maneje los datos de todos.

Tal vez podemos hacer una base de datos online, o simplemente que los interesados en participar de la reclamación me enviéis un MP con los datos requeridos (ver la carta).

Bueno, nos vamos a dar un tiempo (tal vez un mes) para juntar los datos e informar en otros foros de esta reclamación.

Saludos a todos y espero sus comentarios!



EDITADO 02/01: cambio en la carta, para la firma ahora solo basta con el apellido, nombre, vehiculo, dni y matrícula
DIEGUDIO :-D
Imagen
Avatar de Usuario
diegudio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02
Ubicación: Austria

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor nosinmileon el 16 Feb 2010, 23:29

Yo estoy de acuerdo contigo, no se pierde nada por intentarlo, ya nos diras como te facilitamos los datos. estare atento al post
Avatar de Usuario
nosinmileon
 

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor hugofr el 17 Feb 2010, 10:46

El mio es el restyling, pero debe de montar el sobrante de los demas en tema de direccion ya que me lo entregaron 4 dias despues de la fecha que indicas y ya tengo pedida la cremallera para la semana que viene,que me lo reparen.
Pero bueno la carta la voi a ver y esto para alante
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor hugofr el 17 Feb 2010, 10:51

Por cierto, yo no se modificar un PDF, es decir firmar en el ni nada de eso, si me lo puedes pasar por word....
No obstante te mando un privado
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor yosep el 17 Feb 2010, 20:40

Otro mas que se apunta ya me diras como.
Avatar de Usuario
yosep
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2010, 20:39
Ubicación: sant fost

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor balablanca el 19 Feb 2010, 01:02

yosep escribió:Otro mas que se apunta ya me diras como.

Para los datos le mandais un MP a dieguido que andara algo despistao y por eso aun no os a contextao.Os comento porque lo estamos llebando acabo en varios foros y me imajino que el chaval andara un poco liao.
Haber si podemos conseguir algo.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
balablanca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 03 May 2007, 21:44
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor Naitsirc el 19 Feb 2010, 23:14

Muy buenas a todos,yo quería hacer una consulta sobre el tema y es q,esta semana tengo pensado pasarme por el concesionario por 2ª vez,yo el sonido este realmente solo lo hace cuando estas parado y cuando estas aparcando,mi duda es esto va a mas?el ruido se hace mas fuerte a medida q pasan los kilómetros?,según los de mi concesionario es algo normal,por q el clack es del giro del volante,como si fueran una levas q al cambiar de dirección se oye este ruido,estoy algo mosca :enfurecido: y he decidido probar en otro concesionario y si realmente me dicen q es de eso denunciar al concesionario donde siempre he llevado el coche e ir por la vía de las malas,pero necesito q me asesoréis un poco sobre el tema.

Un saludo
Sólo si consigues trazar dos líneas negras, desde la salida de una curva hasta la entrada de la siguiente, tienes potencia suficiente
Avatar de Usuario
Naitsirc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 30 Oct 2008, 12:40
Ubicación: Lleida
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor balablanca el 20 Feb 2010, 15:42

Naitsirc escribió:Muy buenas a todos,yo quería hacer una consulta sobre el tema y es q,esta semana tengo pensado pasarme por el concesionario por 2ª vez,yo el sonido este realmente solo lo hace cuando estas parado y cuando estas aparcando,mi duda es esto va a mas?el ruido se hace mas fuerte a medida q pasan los kilómetros?,según los de mi concesionario es algo normal,por q el clack es del giro del volante,como si fueran una levas q al cambiar de dirección se oye este ruido,estoy algo mosca :enfurecido: y he decidido probar en otro concesionario y si realmente me dicen q es de eso denunciar al concesionario donde siempre he llevado el coche e ir por la vía de las malas,pero necesito q me asesoréis un poco sobre el tema.

Un saludo


Mira te comento, para mi concesionario y yo creo que para la mayoria todo lo que le suceda al coche es normal.La cremallera de la direccion me la an cambiado una vez y al principio no suena es cuando pasan los km y el tiempo cuando empieza a sonar.Yo solo te digo que tu llevalo asi a la ITV que es lo primero que te miran en el foso y a cualquier ruido al girar el volantede lado a lado te hechan para atras.

Ahora mismo lo he dejado en el conce otra vez y me quieren convencer de que es normal cuando ese ruido lo ba cojiendo con los km y de momento la unica solucion que hay es la cremallera de 3ª generacion que montan los restyling.Ya que lo que parece que crea el ruido ese es una abrazadera que es la que fija la cremallera y que va cojiendo holgura poco a poco.

Si quieres un ejemplo ami me sustitulleron una pieza de la caja de cambios tambien porque se me jodio la marcha atras y se me quedaba piyada.Al mes siguiente fuy porque el coche seguia sin ir bien ya que aora no me entraban la 3ª,5ª ni marcha atras bien y sengun el tio del conce eso era normal.Tan normal como que al mes siguiente me acabo petando la caja de cambios puteandome las vacaciones.Asique ya ves lo que para los conces es normal.

Normal para ellos es que no quieran repararte una cosa como la cremallera de la direccion que cuesta sus 1400€ ahora vete a llevarles el coche fuera de garantia que esa palabra "normal" se convierte en ..."Esto lo tienes jodio".

No te digo mas si no quereis no firmeis pero he leido mucho en foros y a alguno ya le a cascao la cremallera por esta tonteria.
Avatar de Usuario
balablanca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 03 May 2007, 21:44
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor diegudio el 20 Feb 2010, 23:21

Hola a todos...
perdonad la demora, pero estaba confiado de que el hilo me iba a enviar los avisos de respuestas a mi cuenta de mail, pero debo tener algo mal configurado y no me he enterao de nada hasta que me habéis enviado los MPs...

Como dice balablanca (gracias tio), lo que tenéis que hacer es enviarme vuestros datos por MP: nombre completo, DNI, modelo de coche y matrícula...

Yo os apuntaré y os enviaré mis datos personales para vuestra tranquilidad de que no hay nada raro en este tema...


De momento en el foro http://foro.clubseatleon2.org este hilo está teniendo bastante tirada y se estan comentando muchas cosas, entre ellas que a muchos nos están cambiando la caja por el nuevo modelo, la llamada "Generación III"...

La peña la está probando (a mi me la cambian en estos días), y estamos viendo cómo responde... en función de esto veremos cómo seguimos adelante:

1) si la caja GIII soluciona los problemas, reclamaremos el cambio a aquellos que habéis perdido la garantía... o a todos aquellos a los que no os la quieran cambiar por una cosa u otra...

2) si la GIII no soluciona el problema, pues seguiremos la reclamación tal cuál como está ahora, o incluso reforzando los fundamentos...

Bueno, nada mas de momento... solo comentaros que entre los tres foros somos 22 apuntados, un número un poco pobre para una reclamación conjunta (lo suyo sería llegar a 50)...

Así que ya sabéis, apuntaos...
DIEGUDIO :-D
Imagen
Avatar de Usuario
diegudio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02
Ubicación: Austria

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor diegudio el 20 Feb 2010, 23:24

Naitsirc escribió:Muy buenas a todos,yo quería hacer una consulta sobre el tema y es q,esta semana tengo pensado pasarme por el concesionario por 2ª vez,yo el sonido este realmente solo lo hace cuando estas parado y cuando estas aparcando,mi duda es esto va a mas?el ruido se hace mas fuerte a medida q pasan los kilómetros?,según los de mi concesionario es algo normal,por q el clack es del giro del volante,como si fueran una levas q al cambiar de dirección se oye este ruido,estoy algo mosca :enfurecido: y he decidido probar en otro concesionario y si realmente me dicen q es de eso denunciar al concesionario donde siempre he llevado el coche e ir por la vía de las malas,pero necesito q me asesoréis un poco sobre el tema.

Un saludo



Ningún ruido en la dirección es "normal"... te lo dice alguien que fué ingeniero de una ITV... (ojo, y sin querer saber mas que nadie, es solo lógica pura)...
DIEGUDIO :-D
Imagen
Avatar de Usuario
diegudio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02
Ubicación: Austria

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor hugofr el 21 Feb 2010, 10:39

Yo deberia de montar la GIII, pero no se que me da que al ser de los primeros me han encasquetao la anterior,ya que en 9 meses se ha chascao
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor slakosd el 21 Feb 2010, 15:46

******************************************************************
Última edición por slakosd el 27 Oct 2011, 15:49, editado 1 vez en total
Chuck Norris inventó la cuchara porque matar gente con un cuchillo era demasiado fácil.
Avatar de Usuario
slakosd
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jul 2009, 03:27
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor balablanca el 21 Feb 2010, 16:28

slakosd escribió:A mi lo que me pasa en mi leon es que con el coche parado y arrancado, con la dirección recta, si muevo el volante de izquierda a derecha se oye un tlok tlok. Otro dato más es que cuando muevo el volante así la dirección no gira, vamos que tiene un buen tramo de holgura. ¿Es eso, no?

Un saludo a todos.


Si slakosd,es eso.Asique ya sabeis dar vuestros datos para la reclamacion haber si les hacemos saber de que tontos no somos y que a pesar de que nos digan que es normal sabemos que no lo es.Y con un poco de suerte no lo solucionan de una vez.
Avatar de Usuario
balablanca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 03 May 2007, 21:44
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor diegudio el 21 Feb 2010, 17:40

hugofr escribió:Yo deberia de montar la GIII, pero no se que me da que al ser de los primeros me han encasquetao la anterior,ya que en 9 meses se ha chascao


Si tu coche es de antes del 25/06/2009 (como el mio), te han puesto la anterior... lo siento :oops:

A partir de esa fecha han estado saliendo los restyling con la GIII...
Última edición por diegudio el 21 Feb 2010, 17:42, editado 1 vez en total
DIEGUDIO :-D
Imagen
Avatar de Usuario
diegudio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02
Ubicación: Austria

Re: Reclamación conjunta por Caja de direccion

Notapor diegudio el 21 Feb 2010, 17:40

slakosd escribió:A mi lo que me pasa en mi leon es que con el coche parado y arrancado, con la dirección recta, si muevo el volante de izquierda a derecha se oye un tlok tlok. Otro dato más es que cuando muevo el volante así la dirección no gira, vamos que tiene un buen tramo de holgura. ¿Es eso, no?

Un saludo a todos.


Correcto, es eso de lo que hablamos...
DIEGUDIO :-D
Imagen
Avatar de Usuario
diegudio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02
Ubicación: Austria

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados