Rampa con hielo y nieve: ESP y ASR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: caddie

Rampa con hielo y nieve: ESP y ASR

Notapor caddie el 11 Ene 2010, 13:02

Buenas, hacía algún tiempo que no entraba por aquí, pero después de lo sucedido hoy he empezado a leer opiniones y experiencias de los usuarios del foro......

La cuestión es que hoy no he podido subir la rampa de la garaje, al final de ella el coche patinaba y no avanzaba.....entonces no sé si ha sido por mi poca habilidad al volante o xq realmente era bastante dificil subirla.....(algunos coches del parking si han podido subir). Pues eso el coche me patinaba y tenia que pisar freno y freno de mano para que no se fuera hacia atrás....Leyendo por el foro, había comentarios que era aconsejable desactivar el ESP y el ASR al intentar salir de una superficie con hielo o nieve ya que al patinar las ruedas, el Asr frenaría y por tanto el coche no se movería..........!!!

El león tiene un botoncito al lao del freno de mano que pone ESP off, si desactivamos este tb se desconecta el ASR? Dónde está el boton para desactivar el ASR?

Realmente hay que desactivarlo para salir de superficies deslizantes o son tonterías............espero vuestras expertas opiniones. :)

Alguien me recomienda que tipo de cadenas comprar para circular con nieve o hielo (cadenas tradicionales o de tela?

Gracias y un Saludo.
caddie
Nuev@ por aqui

Re: Rampa con hielo y nieve: ESP y ASR

Notapor taty el 11 Ene 2010, 13:33

Yo siempre que circulo por nieve (que en estos dias es a diario) siempre voy sin el ESP, el esp te la puede liar muy gorda en la nieve, un saludo
taty

Notapor xylen2 el 11 Ene 2010, 13:44

En nieve no es nada recomendable llevar el ESP, puesto que el coche reacciona de forma totalmente contraria a lo que tu quieres hacer.

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor caddie el 11 Ene 2010, 14:35

Pues esa es mi duda, cada uno dice una cosa.....que si el ESP siempre activado xq corrige la trayectoria en cualquier terreno, nieve, lluvia, hielo, tierra......., que si el Esp desactivado al subir un rampa con hielo, nieve, barro ya que si está activado el coche no tracciona..................!!!! Supongo que todos tendrán su parte de razón....ya probaré la próxima vez con ESP y sin ESP.

GRacias x vuestras opiniones.
caddie
Nuev@ por aqui

Notapor Juanma1984 el 12 Ene 2010, 01:45

Es que creo que hay que tener claro la diferencia entre el esp y el asr (o control de traccion). el primero es el que en caso necesario te ayuda a enderezar hasta la trayectoria original del coche y el asr es un control que evita que patinen las ruedas. en el leon si desconectas mediante el boton del ESP off no se si desactivas tambien el asr (creo que si, pero no estoy seguro) pero en caso de nieve abundante es mejor quitarlo ya que actua frenando una o mas ruedas, actuando tambien en la direccion, y eso en la nieve puede ser muy peligroso ya que saltaria con facilidad y perderias completamente el control del coche. igualmente el asr tambien conviene quitarlo puesto que en estas situaciones concretas que has comentado es facil que patine la rueda, con lo que el asr actuaria frenandola, cuando lo que se quiere es justamente lo contrario para salir.

asi al menos es como lo veo yo y como me lo han explicado a mi y lo veo logico. igualmente si estoy equivocado, con la que esta cayendo en todos sitios, agradeceria mucho la correccion :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor kemedius el 13 Ene 2010, 18:43

Cuando pulsas ese botón desconectas el ESP y el ASR (Control de tracción). Lo que ocurre es que al perder tracción el coche frena y corta inyección para que las ruedas no patinen. En un caso superexagerado puede llegar incluso a calarse el coche de tanta inyección que corta. Debes de apretar el botón para subir la cuesta.

El otro dia circulé por una carretera un poco nevada y al salir de las curvas con el ESP Y ASR (botón) conectado el coche prácticamente se paraba y la luz parpadeaba todo el rato. Al apretar el botón desconectas el ASR y dejas al coche que "patinen" las ruedas. Siempre mucha precaución al desconectar esas cosas...
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
Neumáticos delanteros: Bridgestone S001 225/40 R18
Neumáticos traseros: Pirelli Pzero Rosso 225/40 R18
kemedius
Leoner@ avanzad@

Notapor ihassar el 19 Ene 2010, 11:52

Pues yo con la ultima nevada en madrid....fui de Mendez Alvaro a Rivas a la una de la madrugada y con el ESP puesto solo que fuy casi todo el trayecto en segunda, salia en segunda y tal..alguna que otra vez metí 3ª
ihassar
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica