Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Josele_leonTDI, adri140tdi, José R

Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor santagos el 01 Abr 2010, 01:33

Buenas foreros!! Hace pocos días que formo parte de este foro, en este mismo foro llegaron a mis oídos que nuestras maquinas (el grupo vag en general) traían un defecto de fabricación en la culata, algo escuche pero el asunto no estaba muy claro, creo que es un tema muy importante (A mi por lo menos me ayudó en la compra, tenia visto uno del 2005 y gracias a ustedes no llegue a comprarlo :reverencia: )

E estado buscando por internet información sobre el tema a ver si conseguía aclararlo un poco y ya que he encontrado cosas interesantes y claras me gustaría compartirlas con vosotros.

Opino, esto es un tema que debería estar a conocimiento de todos.

Bueno... vamos al lio:

Era un fallo en las culatas BKD que por culpa de unos poros comunicaban la cámara de refrigeración con la de combustión, este problema se solvento en el 2006, por lo tanto en el 2007 ya están los motores exentos de este fallo, aun estoy investigando en que mes en concreto se solvento el problema.

Bueno mejor véanlo ustedes mismos.

Aquí os dejo un post que encontré en un foro hablando del tema. (nose que a pasado pero ahora pincho el enlace y me sale el post como al reves :shock: la ultima pagina la primera y la primera la ultima, si os pasa lo mismo mirar la pagina numero 11, la ultima,el post empieza poraqui.)

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=7950

Y aquí un informe en el que se indica las unidades afectadas por este defecto de fabricación:


th23autolink_encode_start_2pwsj1a6W2ltZzoycHdzajFhNl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzMxJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWczMS82NTEzL2RpYnVqb2hyZ28mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJwd3NqMWE2XQ==th23autolink_encode_end_2pwsj1a6
Avatar de Usuario
santagos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2010, 00:04

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor Juanma1984 el 01 Abr 2010, 10:35

Por aqui este tema esta bastante comentado. Si tiras de buscador veras varios que hablan de ello :ok: aunque la informacion tecnica se agradece para que quien sea un poco mañoso pueda ver si la suya le puede dar algun dolor de cabeza :?
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor santagos el 02 Abr 2010, 04:59

Juanma pues cuando estube buscando no encontre nada, sera que ese dia no estaba inspirado usando palabras clabe :lol: de todas formas digo yo que de algo servira, si no ... que lo cierren :plas:
Avatar de Usuario
santagos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2010, 00:04

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor Juanma1984 el 02 Abr 2010, 10:27

no no, toda la informacion se agradece, evidentemente. ademas nunca lo habia visto este cuadro y si alguien es suficientemente mañoso como para poder ver la numeracion y comprobar si es de las defectuosas, mejor que mejor. se evitara un disgusto mayor a largo plazo. parece que en los otros coches del grupo petaba sobre los 100.000km. A mi me dijo el mecanico de la seat que hace 3 años se hincharon a cambiar culatas pero casi todas en garantia, con lo que supongo que el trato que se le de al coche influira en que casque antes o despues porque el abanico es grande
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor santagos el 03 Abr 2010, 01:07

si. yo e leido algo de eso, en un foro que cada uno decia yo le piso y me casco a estaos km y otros yo? tranquilito y me casco a estos, en resumen... todos los que le pisan entre 50 60 mil km y los que van tranquilos sobre los 100 mil km
Avatar de Usuario
santagos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2010, 00:04

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor portugal0 el 03 Abr 2010, 19:11

Ola a todos, el mio seat leon II a los 65000 km culata nova, mezclaba gasoil con agua.
Saludos
Avatar de Usuario
portugal0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2009, 12:01

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor santagos el 05 Abr 2010, 13:23

de que año y que mes ??

PD: tengo otra alternativa para averiguar si es de las malas o no ... las culatas tienen una numeracion las cuapes pueden terminar en A,B o C, las acabadas en A y en B son las malas.
Avatar de Usuario
santagos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2010, 00:04

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor matrix el 06 Abr 2010, 10:53

Hola amigos, yo que vengo de audi A3 os puedo facilitar bastante esta tarea , echad un vistazo a esto:

http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... pic=197338

http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... &hl=culata
Avatar de Usuario
matrix
 

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor portugal0 el 06 Abr 2010, 14:25

Es de 07/2005
Avatar de Usuario
portugal0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2009, 12:01

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor santagos el 07 Abr 2010, 19:34

muy beun aporte matrix
Avatar de Usuario
santagos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2010, 00:04

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor Josele_leonTDI el 10 Ago 2010, 00:58

Bueno no se si habeis echado un ojo al post de los compañeros de audi pero ponian su culata, km, y si habia petado o no o problemas que habia tenido. Resumir que las A, salvo rara excepcion petaban, las B ahi ahi, unas si otras no, y las C se supone problema resuelto no rompian, (salvo excepciones porque en todos los coches alguno rompe culata, da igual marca o motor)

Decir que el mio creo q bate record en cuanto a ser de los primeros en llevar letra C, que creo q en el foro de audi asta lo que leido porq son 38 paginas, era en abril, mi coche es de febrero de 2006, fecha fabricacion, y lleva letra C, decir que lo cmpre de segundamano en junio de 2007 asique no se si lo mismo esta cambiada o salio ya asi.

A ver si vamos aciendo una aportacion como los compañeros de audi para ver a quien se le rompe, que letra lleva km etc

Yo. letra C 73.000, no consume agua.
Avatar de Usuario
Josele_leonTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Jun 2009, 16:25
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor jose-FR el 29 Ago 2010, 11:34

buenas,sabiendo el problema que hay en estos motores,si alguno necesitas culata completa para BKD tengo una puesta en venta en la seccion de ventas,tiene solo 10.000kms y procede de un siniestro de chasis,el coche en cuestion era un golf 5.
un saludo.
leon fr
Avatar de Usuario
jose-FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 28 Ene 2007, 15:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor seryro2002 el 21 Dic 2010, 22:05

hola me pongo en contacto para informaros del fallo de mi coche. es un seat leon comprado en la SEAT (Santiago de compostela) en el año 2007, el coche tiene 52000 km, y me di cuenta de que tenia la culata rajada hace cuestion de 1 mes. lo lleve a la seat a (santiago de compostela) y me inspeccionaron el libro de revisiones del vehiculo estando todo correcto, lo tuve que dejar alli para que me lo miraran, hoy lo fui a buscar y me encontre con que si queria que me lo vieran tenia que pagar el arreglo,y tambien me dijeron que las revisiones no estaban en talleres oficiales, el dia anterior estaba todo correcto. ademais por lo que nos informo el comerciante que ya habia varios casos como el nuestro. como no le puse una reclamacion, ahora me cabe esperar a tener suerte y haber si me lo pueden arreglar.

Cuanto costara la culata del seat leon? tengo manera de reclamarle a la seat algo??'

espero respuestas. gracias :D
Avatar de Usuario
seryro2002
 

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor Juanma1984 el 22 Dic 2010, 13:41

seryro2002 escribió:hola me pongo en contacto para informaros del fallo de mi coche. es un seat leon comprado en la SEAT (Santiago de compostela) en el año 2007, el coche tiene 52000 km, y me di cuenta de que tenia la culata rajada hace cuestion de 1 mes. lo lleve a la seat a (santiago de compostela) y me inspeccionaron el libro de revisiones del vehiculo estando todo correcto, lo tuve que dejar alli para que me lo miraran, hoy lo fui a buscar y me encontre con que si queria que me lo vieran tenia que pagar el arreglo,y tambien me dijeron que las revisiones no estaban en talleres oficiales, el dia anterior estaba todo correcto. ademais por lo que nos informo el comerciante que ya habia varios casos como el nuestro. como no le puse una reclamacion, ahora me cabe esperar a tener suerte y haber si me lo pueden arreglar.

Cuanto costara la culata del seat leon? tengo manera de reclamarle a la seat algo??'

espero respuestas. gracias :D


no se si la amrca habra reconocido el problema, pero aprece que era un problema bastante generalizado de una aprtida de culatas que salieron malisimas. en que año esta fabricado y matriculado tu coche?
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Culatas defectuosas en 2.0 TDI del grupo vag

Notapor adri140tdi el 08 Nov 2013, 23:25

Compis una preguntilla de novato...estoy mirando en comprarme el 2.0 140 es el bkd pero es la culata s el coche es ghg de 2009 cn 86.000km tiene ese modelo algun problema?? O en ese año ya estava todo solucionado?? Gracias compis!!!
CONDUCE O MUERE!!!
Avatar de Usuario
adri140tdi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Nov 2013, 00:03
Agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados