Aceite y revision de los 30 mil o 2 años.

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Re: Aceite y revision de los 30 mil o 2 años.

Notapor hugofr el 27 May 2011, 18:54

Para pasar la revisión de forma eficaz cada 30.000 km es recomendable tener el sensor de calidad de aceite.

Y Seat, hasta la implantación del sistema WIV, no lo lleva, y de esto estamos hablando de mediados-finales de 2010.
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Re: Aceite y revision de los 30 mil o 2 años.

Notapor ATLOM el 28 May 2011, 15:01

Buenas tardes a todos.
Hola hugofr, veras, sobre el tema de la revisión cada 30.000 Kms ó 2 años como máximo de forma flexible (según calidad de aceite el Software que equipa el vehículo te puede adelantar en Kilómetros o tiempo el paso de la revisión con su cambio de aceite) comentarte que tal y como he puesto en varios de los comentarios anteriores sobre este tema en este mismo post, pues realmente no existe un sensor adicional para medir la calidad del aceite respecto a la versión para pasar la revisión de forma fija cada 15.000 Kms ó 1 año (lo que antes se cumpla). Sino que con la activación del Software para pasar de forma Flexible la revisión cada 30.000 Kms ó dos años (lo que antes se cumpla)... o bien mediante el análisis que este Software realiza, y que consiste en verificar diferentes parámetros apoyándose en sensores ya existentes en el coche (puedes ver los detalles sobre esto en esos comentarios anteriores) pues también puede adelantar la revisión con el cambio de aceite antes de esos 30.000 Kms ó dos años.

Por otro lado, comentarte que en los primeros meses del 2011, SEAT anuncio que todos sus modelos ya saldrían de serie con el mantenimiento Flexible ó 30.000 Kms/2 años como máx. (yo concretamente lo pude confirmar en un anuncio de una revista de coches, que ahora mismo no recuerdo, la busco y si la localizo os la indico).

Por otro lado, plis…. Si alguien tiene la dichosita revisión flexible en su coche, por favor, que indique como funciona y que le aparece en el indicador de intervalos de servicio… a mi me siguen apareciendo rayitas en el FIS… y mucho me temo que en el concesionario no me hayan reprogramado de forma correcta este tema (era la primera vez que lo hacían).

Saludos.
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Re: Aceite y revision de los 30 mil o 2 años.

Notapor hugofr el 29 May 2011, 12:55

Vamos haber, porque creo que esa información no es del todo correcta.

Los motores del Golf GTD (Código CEGA), llevan un sensor, desde el primer día de fabricación, allá por el 2009, el cual les permite aprovechar el aceite long life en todo su esplendor, es decir, la posibilidad de pasar las revisiones a los 30.000 km o a los dos años, lo que primero llegue.

En Seat, al principio, no salieron con esto, pero como dije antes, a finales de 2010, implantaron en sus vehículos el sistema WIV (mantenimiento variable), que no solo te permite realizar las revisiones cada 2 años o los citados kilómetros, si no que a razón del uso del coche, puede incluso pasar antes la revisión. Este sistema ya lo tenia mi anterior M3, y todos los modelos..... desde 2001.

Cuando salió esta noticia, intente recabar información, para si, a través del VCDS, podría activarse y mi sorpresa fue al ver, gracias a un compañero, que me lo consulto a través del ETKA, que lleva el dichoso sensor de calidad del aceite, al cual hay que indicarle a la ECU, que es la que gestiona esto, que lo tiene, por lo tanto, con un VCDS no se podría activar.

Lo que si podemos hacer, es con el VCDS, y a través del modulo 17, es cambiar el aviso de revisión, y ponerle la cifra que nos venga en gana, 30.0000 o 2 años, 10.000 o seis meses, pero esto, no tiene nada que ver con el sistema WIV, es un parámetro que modificamos a nuestro gusto y somos conscientes de ello. Y en ningún momento sabemos si las cualidades del aceite son las optimas para el buen funcionamiento del motor, tema que el citado sensor, si lo realiza, comunicando a la ECU, y esta a nuestra fis, el tiempo aproximado que le queda al aceite para perder dichas cualidades.

Sobre lo que digan las revistas... pues comentarte, que ya en Octubre de 2010, cuando una compañera, comercial de Seat, colgó los precios de las nuevas versiones, entre las que se incluían el FR TDI CR 2º Gen, este ya venia con ese sistema, es decir que hay unidades de 2010 con el implantado, y el resto de vehículos, lo mismo.

Y ya ni hablar de los técnicos de Seat en sus experiencias con el VAS, o incluso los encargados de este tipo de modificaciones en Martorell, no tienes mas que darte una vuelta por los foros y escuchar experiencias de la gente para darte cuenta, de que esta mejor con un chupa chups en la mano, que con la maquina de 13.000 euros, que nunca saben lo que hacen al modificar algo y si lo hacen, lo acaban haciendo mal. Es mas Martorell, no les pasa ningún tipo de codificaciones para este tipo de modificaciones, todo lo que hagan así, tiene que ser por su cuenta o llevando el cliente los parámetros a modificar.

Un saludo
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Re: Aceite y revision de los 30 mil o 2 años.

Notapor ATLOM el 03 Jun 2011, 20:50

Hola de nuevo a todos.

Ante todo agradecer todas esas aclaraciones hugofr. Veo que estas bastante informado y formado en este tema, así que con tu permiso voy a abusar un poco de tus conocimientos para salir de algunas dudas.

En tu primer párrafo entiendo que el sistema que usa ese motor con codigo CEGA de VW, es fijo para pasar las revisiones a los dos años o 30.000 Kms, pero no es flexible al no recortar alguno de esos dos parámetros dependiendo del uso del vehículo, y con ello el posible mayor deterioro del aceite ¿es así?

Por otro lado, mi LEON lo compre en Octubre del 2010, por lo que en el mío no está implantado ese sistema WIV de cambio flexible de aceite (de hecho como comente al principio el manual de mi coche indica el cambio a los 15.000 Kms / 1 año)... Pero me estuve informando de que se podía activar mediante parámetros Software... Por otro lado, veo que a ti te han informado de que eso no es así, sino que necesita un sensor en el carter para el aceite...Por cierto ¿que son el ETKA y VCDS? intuyo que son el equipo con el que se conectan en el servicio oficial al coche para revisar y activar parámetros... y alguna base de datos con información al respecto....pero ya me sacaras de dudas al respecto por favor.

Entonces por lo que veo, el poner en 30.000 Kms o 2 años las revisiones mediante la variación que me han hecho en mi coche, se hace sin saber a ciencia cierta si el aceite está en optimas condiciones, la verdad es que no creo que sea lo idóneo, y por otro lado, no sé yo si la garantía se resentirá al haber hecho esa variación (aún habiéndomelo realizado en un servicio oficial).

Lo que sí es cierto, es que sobre lo que puse en anteriores comentarios respecto al método que se usaba para realizar las revisiones flexibles, amparándose exclusivamente en diferentes datos sobre la forma de conducción, y otros parámetros que podían ser recogidos por los sensores ya integrados en el vehículo... me fue dicho en un servicio oficial, y también por comentarios de conocidos que tenían conocimiento de ello... además de que mi otro coche, un SAAB 93, el cual si tiene mantenimiento Flexible (indica en el ordenador de a bordo el tiempo o el porcentaje de calidad del aceite restante para pasar la revisión con su cambio de aceite) también se me dijo en su servicio oficial que para ese cálculo no necesitaba ningún sensor de calidad de aceite (yo inicialmente siempre he presupuesto que debería de llevar algún sensor en contacto con el aceite en el carter), sino que simplemente analizando esos parámetros antes comentados, el software era capaz de ir indicando la degradación que se puede producir en el aceite.

Bien... ahora mi pregunta sería ¿sería posible que mi LEON dispusiese de ese sensor que afirmas tienen que tener si o si para disponer de una mantenimiento realmente flexible, pero que de fabrica venga con el cambio a los 15.000 Kms ó 1 año sin activar el software para el método flexible?... en ese caso ¿podrías indicarme por favor que parámetros del equipo que se conecta al vehículo se tendrían que tocar para poder realizar bien la configuración y detectar si lleva ese sensor? Y de paso activar de forma correcta el Software (Me parece que en el servicio oficial donde me lo han hecho, al ser la primera vez, estaban muy poco informados y no me fio demasiado) más que todo, para irme con esa info al servicio oficial donde teóricamente me lo han reprogramado, y poder ver si los pasos que han dado son los correctos.... porque a mí, después de haber hecho ya más de 300 Kms desde que me hicieron la revisión de los 15.000 Kms y variaron teóricamente el Software para pasar la revisión de forma flexible... aún me siguen saliendo rayitas en vez de los Kilómetros o tiempo que falta para el siguiente cambio de aceite en el FIS.

Perdonad por el pedazo de ladrillo que he escrito, y gracias.

Saludos.
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Re: Aceite y revision de los 30 mil o 2 años.

Notapor Juanma1984 el 04 Jun 2011, 00:09

segun me ha confirmado el jefe de taller de VW, si que llevan un sensor fisico que mide la temperatura del aceite en todo el rango de revoluciones que se alcanza mientras conduces, asi como el tiempo que tarda en enfriarse y calentarse hasta su temperatura maxima optima, pero no me ha sabido decir donde porque el es mas especialista en todo el tema relacionado con radios y navegacion. este sensor se ve que tambien cuenta cada vez que abres el capo para rellenar el nivel de aceite. no va tanto por el control de tu forma de conducir porque eso es muy relativo y tambien dependeria de la calidad del propio aceite (no todos los aceites son igual de buenos, ni aguantan igual de bien el mismo trato), con lo que descarta que sea solo algo de soft

el VCDS (o vagcom) es un programa que se puede usar desde un pc o portatil. mediante un cable se puede conectar al puerto canbus de tu coche y hacer lecturas y modificaciones de las centralitas del coche. el ETKA es otro programa que puedes conseguir para tu ordenador que controla las referencias de todas las piezas de todos los modelos de la marca. si buscas por internet encontraras montones de horas de lectura sobre estos dos programas :ok:
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Re: Aceite y revision de los 30 mil o 2 años.

Notapor ATLOM el 04 Jun 2011, 12:36

Buenas otra vez.

Que tal Juanma1984, gracias a ti también por tus aclaraciones en todos los apartados que me has indicado.
Intentare indagar respecto a los temas del VCDS (o vagcom) y el ETKA, no sé si necesitaran algún tipo de autorización especial de la casa para poder instalarlos en un portátil personal, o por el contrario es libre su uso teniendo el programa instalado y con el conector adecuado... que por otro lado, no sé si este último será estándar, o será propietario de las Marcas y no será fácil tenerlo.

Respecto al tema del sensor que te ha comentado el jefe de taller de VW, y el cual según te leo tan solo mide la temperatura del aceite y verifica cuando rellenas el aceite... que por cierto, para serte sincero... no soy un experto en coches, me gustan mucho e intento estar al día en su tecnología y mecánica... pero me suena muy raro que un sensor que este ubicado en el cárter para poder comprobar la temperatura del aceite, también pueda detectar cuando se rellena el aceite.... esto último más bien lo podría hacer el mismo sistema que te avisa de que el nivel de aceite está bajo ¿no?... pero bueno, para nada es descartable que en un mismo modulo más completo de sensores, se puedan tomar ambas medidas... la temperatura y el nivel de aceite en cárter, que detecte la cantidad que hay, la compare, y pueda indicar con esas referencias si se ha rellenado aceite desde la última medición.

Lo que no termino de entender, y esto lo digo desde la lógica... no desde el conocimiento exhaustivo del caso en si... es que se necesite un sensor para la temperatura del aceite por lo del cambio flexible... ya que en sí, creo que debe de haber una correlación muy directa de la temperatura que alcanza el motor... con la del aceite.... por lo que no sería difícil poder calcular de forma bastante aproximada la temperatura del aceite, partiendo de la temperatura del propio motor... y para tener la temperatura de este último, ya se tiene sensor de serie para ese aspecto... por lo que no sería descabellado poder obtener dicho dato a partir de un cálculo Software, y aportarlo a un hipotético Software que calcule el cambio flexible del aceite... pero repito, comento desde la lógica, no desde el conocimiento exhaustivo del tema.
Me cuadraría mucho más que fuese un sensor, pero propio de calidad de aceite (Uno que pudiese detectar y evaluar quizás por ejemplo la acidez u otro valor de diferentes componentes químicos del propio aceite, midiendo quizás valores de alguno de ellos que puedan ir deteriorándose con el uso, y aportando este dato para el cálculo del cambio flexible).
No sé si es al sensor que se refería hugofr también en su anterior comentario.

Por otro lado Juanma1984, comentarte que creí entender por comentarios anteriores que he leído en este post... y por información recibida en concesionario SEAT, que el aceite que se usa tanto para las revisiones Flexibles como los que tienen el filtro de partículas (DPF) aunque este indicado cambiar el aceite a los 15.000 Kms ó 1 año... es el mismo, es decir, el Long Life 5w30 norma 50700 Repsol... por lo que el mantenimiento flexible, siempre va a tener en cuenta que el aceite que se usa es uno que cumpla esas especificaciones... y bueno, yo quizás discierna un poco sobre lo que comentas respecto a que es muy relativo la forma de conducir con respecto al deterioro del aceite... ya que yo opino que si que influye bastante, ya que un aceite se deteriora mucho más, si empiezas a meterle caña al coche sin respetar que el aceite alcance su temperatura optima de funcionamiento, así como las constantes arrancadas y paradas que se dan en una circulación urbana respecto a una en autovía... evidentemente el deterioro del aceite también es mayor en el primer tipo de conducción... y todas esas formas de conducir, pues se pueden detectar y aportar con los sensores de los que ya de por si dispone el vehículo.... de ahí mi gran sorpresa de que sea necesario un sensor para el cárter... que supongo estará por supuesto en contacto directo con el aceite.

En fin, siento tanto ladrillo, pero soy persona que me gusta aclarar hasta sus últimas consecuencias estos temas para que todos podamos tener una idea clara y sin dudas sobre ella... el aceite es la vida del motor, y creo que es bueno estar muy bien informado sobre todos sus aspectos en el cuidado del mismo, para que ayude a durar mucho al corazón que propulsa nuestros vehículos.

Por cierto... 350 Kms desde que pase la revisión de los 15.000 Kms... y desde que teóricamente me cambiaron la configuración del Software para pasar la revisión de forma flexible... me siguen apareciendo rayitas en el FIS en lugar de los Kms o tiempo que queda para la siguiente revisión.... ¿alguien que me pueda dar luz también a esto plis?

Saludos.
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Re: Aceite y revision de los 30 mil o 2 años.

Notapor hugofr el 04 Jun 2011, 21:23

Vamos a tomarnos con calma esta respuesta que hay demasiados puntos.....jeje

Como bien te ha dicho Juanma, de medir esos parámetros se encarga el citado sensor, el motor, mediante la ECU, puede saber otros, como la temperatura, nivel bajo o presión.

Sobre los motores, me debí de expresar mal. Al principio de la comercialización del CEGA, que son el 170, VW si lo tenia , Seat no, y encima cada 15.000km, ya que es lo que me toco a mi.

Aunque te toquen el coche en un servicio oficial, pueden tocarte las narices, y no sabes de que forma estos de Seat, llegando a ser bastante ignorantes en algunos casos. Si el libro te pone 1 año, al año, yo no me la jugaría, no hablamos de un móvil de 100 euros, si no de un coche de 20.000 mas o menos.

Volvemos a los comentarios de los "profesionales" de taller de la Seat, ojo que no todos son unos incompetentes, pero en estos aspectos de la electrónica y este tipo de modificaciones, la mayoría por muchos cursos que haga, no se enteran de nada. De las demás marcas, olvidate, ahora estamos con un grupo Vag, SAAB no llevara, BMW, si. Cada motor es un mundo, diseñado por diferentes personas.

Para poder detectar el sensor (ya te digo que no lo lleva, si no ya vendría con el WIV de serie), seria con mediciones en los canales del Modulo 1 Engine, con el VCDS, un cable que puedes comprar en segunda mano.
Para que te lo activen en un taller oficial, lo primero que tienen que hacer, para cubrirse las espaldas, es mandar un DIS a Martorell, con el coche que tienes, y que ellos les guíen en los pasos a seguir para activarlo, en caso de que se pueda, y que contesten con una negativa en caso de que no se pueda.
Cuando salieron los focos traseros led, del Exeo, mandaron un correo, participando los pasos a seguir para su instalación en modelos que no los tenían.
Si estas dejando que los de Seat, toqueteen tu coche, sin saber los pasos a seguir, te juegas el que te bloqueen la BCM y luego se quieran lavar las manos.

Yo no le daría mas vueltas al asunto, al fin y al cabo, es un añadido tecnológico de mas, el cual te puede llevar a error y por mucho avance que haya, confiar la vida del motor a un sensor, no lo concibo.

Un saludo
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Re: Aceite y revision de los 30 mil o 2 años.

Notapor sergiovp77 el 22 Jul 2011, 19:22

movil 1 5w50 entre los 10000 y los 15000 creo que ninguno tendra problemas :si: escepto de bolsillo
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Re: Aceite y revision de los 30 mil o 2 años.

Notapor javi marrero el 23 Jul 2011, 18:19

Los diesel con DPF,vienen mucho mas ajustados que los antiguos ARL,BKD,BKC etc
El aceite que usan es 5w30.Se la cambie a los 15000kms y no consumio nada de nada(y dandole bastante Zapatilla)Podia aguantar mucho mas,pero no me la juego.
Ahora le he puesto Visco 7000 long life III especifica para motores VW de ultima generacion,haber que tal sale.

En cambio tengo un amigo mecanico que tiene un Skoda Fabia 1.4 180cv,sobre el papel su cambio seria a los 30000kms.todavia le queda para el cambio y ha añadido varias veces.

Juanma tu que llevas un gasolina cual le pones? te consume?
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Re: Aceite y revision de los 30 mil o 2 años.

Notapor Juanma1984 el 25 Jul 2011, 22:06

javi marrero escribió:Los diesel con DPF,vienen mucho mas ajustados que los antiguos ARL,BKD,BKC etc
El aceite que usan es 5w30.Se la cambie a los 15000kms y no consumio nada de nada(y dandole bastante Zapatilla)Podia aguantar mucho mas,pero no me la juego.
Ahora le he puesto Visco 7000 long life III especifica para motores VW de ultima generacion,haber que tal sale.

En cambio tengo un amigo mecanico que tiene un Skoda Fabia 1.4 180cv,sobre el papel su cambio seria a los 30000kms.todavia le queda para el cambio y ha añadido varias veces.

Juanma tu que llevas un gasolina cual le pones? te consume?


ahora en el taller le vienen echando el castrol 5w30 y me consume pero muy poquito. nada preocupante. puede ser tambien que sea por la repro porque en el anterior no me consumia absolutamente nada y era el mismo aceite y el mismo uso. de todas formas por el tema del cambio por suerte no me tengo que preocupar porque cuando esta mal el cuadro me dice que me toca revision. sobre el papel dura hasta 30.000 pero no se pueden hacer por tema de desgaste mas que por tema de que se lo acabe bebiendo. en un gasolina eso es mas raro que en un diesel y mas aun si hablamos de los IB
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Re: Aceite para leon 1.9 tdi 105CV??

Notapor peyser el 29 Nov 2012, 17:02

Mrks_v escribió:5w40 cambios 15000km o un año
5w30 cambios 30000km o 2 años

Te vale cualquiera de los 2, el segundo es mas caro que el primero logicamente

Salu2




Por Favor antes de recomendar cosas en las que entran en juego la vida de un motor y por lo tanto del corazon del coche, hacerlo desde el conocimiento por que hoy en dia salen expertos de debajo de las piedras en los foros.


Perdon por que esta sea mi presentacion pero me hace daño a la vista leer cosas asi, pero ver recomendaciones asi hace daño a la vista.

¿dependiendo de la graduacion Sae de un aceite delimita los km en los que el aceite aguantaria un gran porcetanje de sus propiedades intactas?

NO !


Tampoco se le hecha un sae u otro dependiendo de la temperatura que adquiera el motor,

en america se usa mucho 5w20 y no por ello es de mala calidad ni lo cambian cada 60.000 ni los motores adquieren 70 grados maximo...

El sae recomendado esta determinado por el fabricante , ni mas ni menos, que se base en las condiciones climaticas entre uno de los mayores aspectos es una observacion.

que sea 5w30 no implica que sea long life.


para basarte en algo cientificamente haciendo caso omiso a lo que te diga el fabricante basate en otros factores mas como la base del aceite si es mineral , semi , o full sintetic .

añadiendo el uso del vehiculo si es en condiciones normales o extremas , y muchos mas factores a tratar como la conduccion.


no me voy a poner a explicar la biblia de los aceites , pero por favor seguir recomendaciones de fabricantes ya sea en la graduaccion Sae como que cumplan las normativas api / Acea que pidan.

un fabricante nunca va a poner en juego su motor.



y repito disculpas por que este esa el primer mensaje... no tengo un seat leon pero tal vez me gane la vida con los aceites ;)
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Re: Aceite y revision de los 30 mil o 2 años.

Notapor Fascinated el 25 Mar 2013, 00:16

Coñoooo, eso de las revisiones flexibles existe como una opción de configuración desde los Golf IV!!
I sino recuerdo mal hasta el manual ponía algo en relación. Yo siempre digo por Km o un año,! Eso de
Depender de según el uso del coche es un coñazo!

Saludos
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Re: Aceite y revision de los 30 mil o 2 años.

Notapor diablo_fr25 el 24 Abr 2021, 10:07

Refloto tema,acabo de hacer la revision y he reseteado los valores porque tengo mantenimiento flexible 30.000km o 2 años con el vagcom lo he configurado pero me sale rayitas --- tanto en kilometros como en dias,cuantos kilometros tiene que pasar para que tome valores??
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