Mrks_v escribió:Juanma1984 escribió:Mrks_v escribió:Juanma1984 escribió:hay varios post que hablan sobre aceites y nunca se saca nada en claro. yo lo que se es que siempre he echado repsol y nunca he tenido ningun problema con ningun coche de los que he tenido. mientras hagas los cambios cuando recomeinda el fabricante no vas a tener problemas. si tu le quieres echar castrol u otro, no te va a dar problemas tampoco, pero depende de tu bolsillo
solo comentarte que si el fabricante lo que te dice para poner es 5w40, echale ese, y no el 5w30, porque las revisines las vas a tener que pasar igual cada 15000km ya que el motor no esta preparado para aprovechar ese tipo de aceite. asegurate tambien de que no es 5w40 normal, sino que cumpla la normativa vag, que para los inyector-bomba de cambios a los 15000km creo que es la 505.01
No se porque dices eso, ambos aceites los puedes echar, es mas, a mi me venia con 5w30 ... lo que pasa que por mucho long life que sea y aguante 30000 km, prefiero hacer cambios de aceite antes.
Salu2
por poder claro que los puedes echar, pero no por eso vas a poder hacer los cambios a los 30.000km si el fabricante no te lo especifica, con lo que acabas haciendo los mismos cambios de un aceite mas caro. otra cosa es que tu coche tenga un mantenimiento longlife y tu le quieras echar 5w40 normal, con lo que haras los cambios cada 15000 si o si, y no pasa nada, pero al reves no funciona igual. no por echarle 5w30 vas a hacer los cambios a los 30000 si tu coche te pide 5w40 y hacerlas a los 15000
Compañero, creo que tienes un cacao con los aceites de aupa...sin acritud
Salu2
pues aclaramelo tu, porque no se la razon de tu comentario
si el fabricante recomienda 5w40 es porque trabaja a mas altas temperaturas de las que trabaja un 5w30, que por norma general se usan como long life en el grupo vag, con lo que no solo NO debes hacer una revision a los 30000km si el fabricante no lo indica expresamente, sino que ademas en situaciones de calor intenso, sobretodo en algunas zonas de españa, o cuando lleve el coche mucho tiempo en funcionamiento en un viaje largo, te puede llegar a consumir mas aceite que con el 5w40. con el paso de los kilometros, a los coches se les suele aumentar el segundo digito ya que son aceites mas densos y se comportan mejor con el desgaste del motor, pero al reves nunca se pasa, y menos si en el librito no te lo pone especificamente
otra cosa es que lleves un coche al que se le puede hacer un mantenimiento long life. como ya he explicado antes, de un long life a revisiones programadas cada 15000 si que se puede pasar. al reves, no. y si esto es mentira, el rapapolvo que le cae al mecanico de VW va a ser bueno...
