Saltan los airbags de repente sin dar ningun golpe!!! [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mr.Mangueta

Saltan los airbags de repente sin dar ningun golpe!!!

Notapor cafelicor el 28 Nov 2010, 12:43

Hola.

A ver si alguien ha oido alguna vez esto o le ha pasado.
Tengo un León II de 2007 1.9 TDI 105 cv.
Tras arrancar el coche, al minuto de empezar a circular, me han saltado los aibags de conductor y acompañante de repente, sin dar ningún golpe ni nada. Al saltar los airbags y tras el primer momento de desconcierto y tras frenar el coche como primer paso instintivamente, y comprobar que ni mi acompañante ni yo habíamos sufrido daño, a parte del golpe en la cara del airbag, los daños son considerables. El volante logicamente está totalmente abierto, la tapa del airbag del acompañante ha rebentado la luna delantera y el salpicarero está rasgado toda la parte que rodea la salida de la bolsa. Del impacto el reposabrazos ha salido despedido (no se como) y lo que más me ha extrañado es que al arrancar el motor otra vez para arrimarme a la acera, sonaba muy ronco, como cuando se perfora el tubo de escape. Y al avanzar unos 20 metros ha hecho un "clak" el motor y a vuelto a su sonido habitual.

A alguien le ha pasado esto alguna vez??? Estoy totalmente desconcertado, a parte del destrozo que ha sufrido el coche, sin haber dado ningun golpe a nada, y dando gracias que iba por una calle y no a 120 km/h por una autopista. Con lo que desconcierta la salida del airbag, el zumbido en los oidos de la explosión del mismo, la pérdida de visibilidad, el golpe en la cara, ...... posiblemente el accidente habría tenido otras consecuencias.

Que hago ahora? es un defecto del sistema, reclamo a SEAT, lo cubrirá mi seguro??????
Alguien sabe algo?
Gracias!
Última edición por ArkikomTdi el 11 Nov 2013, 16:01, editado 1 vez en total
Razón: editado titulo en mayusculas.
Avatar de Usuario
cafelicor
 

Re: SALTAN LOS AIRBAGS DE REPENTE SIN DAR NINGUN GOLPE!!!

Notapor ORUKIDOLLI el 28 Nov 2010, 23:25

Has llamado en el momento a la policia ? lo siguiente seria que fueseis tu y tu acompañante a un hospital a que hiciesen un parte de lesiones y luego te pongas en contacto con atencion al cliente de seat y con tu seguro (lo de ir a un hospital es importante por que me acuerdo de un chico que tubo un acidente como le puso la cara el airbag y ahora puede que os parezca que no hace falta y mas adelante ....quien sabe bueno, menos mal que solo a sido un susto compañero
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: SALTAN LOS AIRBAGS DE REPENTE SIN DAR NINGUN GOLPE!!!

Notapor Mr.Mangueta el 29 Nov 2010, 01:50

Eso le paso a un compañero de trabajo con un seat altea, con 2 años y medio de antigüedad. Arranco su coche y llegando a su casa le estallaron los airbag delanteros con el percal que eso supone con el vehículo en marcha y conduciendo tranquilamente.
Pues el compañero denuncio a seat por daños y prejuicios personales y seat mando un ingeniero especializado de Barcelona para revisar el sistema y sacaron la conclusión que la centralita que gestiona los airbag estaba mal.

También decir que la seat le comento que si el problema no era del vehiculo el propietario debia correr con todos los gastos del envio del ingeniero y tareas a realizar como los gastos de tener el vehiculo estacionado en un servicio oficial seat que le cobraban 6 euros diarios.

Los airbag de los vehículos de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace casi 10 años, hoy en dia llevan incluidos sistemas de deceleracion brusca es decir una reducion de velocidad X antes de un tiempo X, un ejemplo una reducion de velocidad de 50 km en menos de 1 seg.
Todo ello controlado por centralitas que controlan los sistemas del airbag y dependiendo del tipo de accidente el sistema hara o no activar los airbag correspondientes.
El sistema de los airbag es casi por no decirlo que es el sistema mas fiable del vehiculo, pero como todo siempre hay un pero...

Denuncialo y haz que te lo revisen haber que es lo que te ha podido pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: SALTAN LOS AIRBAGS DE REPENTE SIN DAR NINGUN GOLPE!!!

Notapor SERALMA7 el 05 Nov 2013, 23:32

[i]Hola, yo tengo un Leon Stylance 2 TDI y hace 10 días me pasó lo mismo, pero estaba entrando en un solar para aparcar muy despacio casi parada ya que había algún que otro bache y más que decir saltaron los airbags diría explotaron, me quedé que atónita en blanco no podía pensar que había pasado, creo que intuitivamente debí de poner el brazo delante de la cara ya que me ha quemado el antebrazo, llame a la policía local pero dijeron que como no había chocado con nada para que iban a venir, que si quería una ambulancia, les dije que no que lo del brazo no era para eso, en fin, la cuestión está en que pienso que si eso ocurre circulando probablemente no lo hubiera contado, el cristal delantero quebrado, hay que cambiar todo el salpicadero, los cinturones, el tubo de escape con ruido, una pasta arreglarlo, está pagina me la envío un amigo por ver si reclamasteis a la SEAT ya que pienso que los airbags están pensados para salvar vidas y se activan en caso de un choque o colisión, y si saltan solos debe ser un fallo del coche, ademas las revisiones siempre se las hicieron el la casa Seat de Cadiz siempre, siempre y en la fechas que le tocaban, pero ahora ese concesionario de Seat cerró y a quien me dirijo? por eso mi pregunta........alguien reclamo? hubo respuesta? se puede hacer algo?
Avatar de Usuario
SERALMA7
 

Re: Saltan los airbags de repente sin dar ningun golpe!!!  [solucionado]

Notapor leonilla el 29 Abr 2022, 01:01

Woow, pensé que estaba loca! Me ha pasado a mí tb!!! Justo hace dos días! Podéis indicarme cómo proceder?
Avatar de Usuario
leonilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jul 2007, 19:35
Ubicación: reus
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados